Fortalecer tobillo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Anderr, 29 May 2006.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se fortalece y muscula el tobillo andando en bici. Suele dar algun tipo de problema o dolor teniendo un ligamento roto?
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con un ligamento roto no creo que puedas ni mover el pie.Si ya te lo has curado y estas en la epoca de rehabilitación lo que mas ayuda (descartando los ejercicios propios de foetalecimiento) es andar por la arena de la playa, pero la suelta no la mojada.
     
  3. scadrover

    scadrover Shantiman

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anderr, yo tambien tengo un ligamento roto, y sí que puedo andar, en concreto es el ligamento astragalo-peróneo anterior, por lo visto hay 3 ligamentos que dan estabilidad al tobillo, y con 1 roto no se opera a no ser que seas un deportista de élite (o eso me dijeron los médicos).

    Por lo que yo llevo comprobando, al principio se me cargaba bastante el tobillo, y llegaba un poco dolorido, pero al llegar a casa, me aplico hielo y el dolor desaparecía.

    Con las salidas, se ve que los músculos que reemplazan el trabajo de dicho ligamento se fortalecen y cada vez me duele un poco menos.

    Yo acompaño el hielo con una sesión de TENS con el COMPEX cuando hago salidas largar y se me carga mucho el tobillo.

    Espero haberte ayudado, y suerte con la lesión, que a mi me da mucha guerra.
     
  4. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, primero aclarare un poco lo de mi lesion. Me rompi el ligamento el verano pasado, el 20 de agosto en concreto. El Medico me dijo que tenian que haber operado pero como ya habian pasado mas de 48 horas pues que hera mejor esperar haber, ya que no se podia recuperar ese ligamento. En la rehabilitacion, pues lo que habeis mencionado, arena mojada de la playa y vuelta y vuelta. En octubre ya empece a ir al monte con tobillera. Al principio si pisaba mal si me dolia un poco, pero pococ a poco me he recuperado. Ahora si noto alguna molestia de vez encuando pero nada importante.

    Lo que yo queria saber es si andar en bici es bueno para fortalecer ese tobillo y y aumentar el musculo del mismo o si de lo contrario puede llegar a empeorar el estado del tobillo. Esa es mi duda.

    Gracias a los dos por contestar.

    Scadrover, cuanto tiempo llevas con el ligamento roto, es reciente?
     
  5. scadrover

    scadrover Shantiman

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me lo hice en Agosto de 2005.

    En principio decían que era un esguince fuerte, y al cabo de 4 meses:alloreto se dieron cuenta que tenía el ligamento roto y ya no se podía operar.

    Según lo que me dijeron, con 2 ligamentos se puede hacer vida normal, y cuando se rompa el segundo (no si se rompe, no, CUANDO SE ROMPA), no hay más remedio que operar.

    Así que aquí estoy esperando a ver si se rompe otro ligamento...:cursing

    Espero que lo tuyo no sea tan grave...:nunchakus
     

  6. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues por lo vito estoy igual que tu. Me digeron que hera de operar en 48 horas, que si no ya no merecia la pena (aunque se puede). No me digeron nada de cuando se rompa. Yo de echo en octubre ya empece a ir al monte andando todos los findes. Al principio si notaba alguna molestia al pisar mal, pero cada vez notaba menos.

    Tambien se pensaban que hera un esguince fuerte, asi qeu todo el mundo me recomendo majista (eso es dolor).
     
  7. scadrover

    scadrover Shantiman

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip, parece que estamos arreglados. A mi lo que más me molesta, es que el pie se ve que no apoya bien y me duele la parte exterior de la planta del pie.

    Parece que con el tiempo se va mejorando, aunque he pasado mucho dolor con el maldito "esguince" (a correr me decian... ha que jo....erse:cabezazo ).

    Bueno pues para lo que quieras aquí estamos:bye , mándame un MP si necesitas algo o si encuentras un remedio "milagroso":comor2 .
     

Compartir esta página