Fortalecer Vasto externo (tendinitis)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dr MUD, 25 May 2006.

  1. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola, el médico me ha diagnosticado una tendinitis en el vasto externo, me gustaria saber como debo reforzarlo al gimnasio, ahora el dolor es muy leve, es más que nada para rematar el asunto.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sentado en una silla con la espalda derecha y, de ser posible,apoyada y un poco inclinada hacia atrás,coloca las manos en el borde de la silla, y un par de polainas de esas de fitness en los tobillos.
    Pega completamente los músculos al asiento
    [​IMG]


    Estira lentamente las rodillas con los pies flexionados y sin mover los músculos del asiento, y exhala.
    No muevas la espalda.
    Mantén la posición unos segundos contrae los musculos un segundo fuertemenre y a continuación vuelve despacio a la posición inicial, e inhala
    Asegúrate de estirar completamente las rodillas pero sin bloquearlas.
    [​IMG]
    Repitelo durante 5 minutos, o hasta que aguantes, ves aumentando el tiempo segun te vaya siendo mas facil
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    para rematar el asunto??? si tienes tendinitis deberias de curarla primero, y luego ya trabajaras, no?
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    si, bueno, me referia para asegurarme de tenerla curada. También tenia entendido de que se hacen ejercicios en el gym no?

    Por cierto, muchas gracias bikermountain
     
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Para fortalecer el cuadriceps:
    Extension de rodillas en maquina,no pongas mucho peso y haz 15-20 repeticiones x 4 series
    Sentadillas, lo mismo 4 x 15-20
    Prensa de piernas
     

    Adjuntos:


  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo que tu no hacía sentadillas hasta que esté perfectamente y fortaliecido el vasto.
    El ultimo ejercicio es para los biceps femorales...
     
  7. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    si hace las zancadas con paso corto trabaja tambien los cuadriceps
     
  8. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Si aun tienes dolor es porque, seguramente, aun no estas listo para hacer esfuerzos grandes

    La base para solucionar tu dolencia es fortalecimiento (que no es lo mismo que hacer pesas como condenado) y muuucha ELONGACION. Quizas requieras ayuda de equipos de fisioterapia y/o masajes

    Dar recetas por un foro es complicado. Responsablemente, como Kinesiologo/Fisioterapeuta, te recomiendo te acerques a un profesional certificado de la salud (no te fies de lo que te pueda decir un trainer en un gym, pues su formacion esta dirigida al rendimiento deportivo, no necesariamente a la recuperacion de lesiones...por lo menos en mi pais, Chile, es asi)

    Saludos y a cuidar el cuerpo
     
  9. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    No hagas ejercicios con pesas libres, exigen mucho a los tendones de la rodilla.
     

Compartir esta página