Forzosamente despedido de la bici

Tema en 'General' iniciado por juanma_1988, 21 Oct 2006.

  1. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    lo q dicen es verdad lo primero es lo primero seguramente algun dia tendras tiempo
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Otro más en la misma situación, pero como te dicen, lo primero es lo primero para asegurar un futuro.

    Yo este año he comenzado ITOP y también me veo muy apretado.

    Un saludo y ánimo!
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero aclarar unas cosillas.

    El plan de estudios que tenemos no es ni de lejos lo que se entiende como una carrera al uso. Tengo parciales cada dos semanas. Son eliminatorios. Algunos dirán: "Entonces más fácil". Pero si te clavan un parcial de cuatro horas para materia de dos o tres semanas, hay que imaginarse cómo es el examen.
    Con este método hay que estar estudiando a diario. Si no vas mal.

    Si vas a un examen de febrero y has perdido un día entero, no pasa nada. Pero a dos semanas si pierdes tanto tiempo, se nota mucho.

    De todas formas gracias a los que me entendéis. No he puesto el mensaje en plan víctima. Sólo para ofrecer otro punto de vista a las dificultades que se nos ponen para seguir en esto.

    Al de Medicina, igual él será un crack y no necesitará estudiar tanto. Los que igual estamos un poco más limitados tenemos que compensar ese déficit a base de trabajo. Y lo de mirar las musarañas... ojalá
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Juanmma ánimo y ahora es el momento más si cabe de tomarse la bici como terapia antiestres. A mi la bici y el deporte en general me ayuda a cargar las pilas a la hora de currar, estudiar,... Búscate una vía de escape, por lo que leo la necesitas.

    Arriba majete.

    PD: Si necesitas algo llámame.
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    tio, yo tambien estoy estudiando y si te lo montas bien si que puedes hacer salidas. claro que no puedes salir cada dia, pero es posible compaginarlo.
     
  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    juanma, ahora he leido lo que pones en el ultimo post, y que decirte, pues que me cago en el plan que se nos esta imponiendo. la avaluacion continuada es una **** ******.
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Tarazona
    Aqui otro ingeniero, en este caso electrónico; hombre yo entiendo que no puedas salir entre semana porque entre clases estudiar y no se si tendras practicas en laboratorio pues...

    Lo que no dejes la bici, los sabados o los domingos, o si no los viernes por la tarde que nunca se tienen ganas de estudiar despues de la semana, una salidita en bici, te da un respiro y te desestresa. Tambien piensa que si en 5 o 6 años no tomas respiro acabaras muy nervioso.

    Un saludo, SUERTE y ANIMOS!!
     
  8. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Un amigo mio me digo una cosa y tenía mas razón que un santo. El dia tiene 24 horas, quitale ocho para dormir, las 6 de clases, dos para comidas y lo demás para ti. ¿Cuanto queda? ocho horas, una para desplazamientos a la facultad, te quedan 7, cinco para estudiar, una y media para bici y media para ducharte y vestirte.

    No hay huevos!!
     
  9. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy ingeniero técnico industrial y economista y al igual que te esta pasando a ti yo tuve que aparcar todos mis deportes (Mountain bike, pesca...). Yo te recomiendo hagas alguna salida los fines de semana de 1 o 2 horas, como yo hacía, ya verás como cuando te pongas nuevamente a la faena rendirás bastante mejor.
    Piensa que hay y ha habido mucha gente en tu misma situación. Aprovecha tus estudios que en un futuro es lo que te va a dar de comer y no la bici, ya tendrás tiempo de sobra de practicar tu deporte favorito.

    Saludos y al toro con co***es.
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A ver, Juanma.

    Como te han dicho, hay tiempo para todo.

    Y si, las carreras las han suavizado mucho. Muchísimo.

    Yo soy arquitecto. Hice la carrera en Valladolid y cuando la empecé la media era sacarla en 12!! años más el del PFC. Amigos mios han hecho Teleco o Industriales y te aseguro que desde que están las universidades privadas el nivel de exigencia ha bajado muchísimo.

    Lógicamente no quiero decir que se saquen con la gorra, pero si que ya no es lo que era.

    Por otro lado, cuando empiezas parece que es imposible. Parece que no vas a ser capaz de sacarlo o que es inhumano. Pues dentro de tres años, quedamos a que me cuentes tus impresiones y ya verás como dices que "no era para tanto".

    Logicamente no vas a poder salir como hasta ahora. Yo me daba con un canto en los dientes si podía hacer media horita de rodillo al día. Tenía entre 6 y 9 horas de clase al día, dormía durante el curso menos de 5 horas diarias, pasé un montón de noches sin dormir dejándome los ojos delante del ordenador... seguramente todos esos años de burradas fueron los que me provocaron la espondilitis y eso si que no tiene arreglo. Pero cuando le coges la medida a la carrera, si puedes sacar ese rato para el rodillo o esa mañana del domingo para salir con la bici. No tendrás tres horas diarias para entrenar ni podrás estar con las patas en alto viendo la tele... pero con *******, con organización y no saliendo de borrachera para popder salir en bici, lo lograrás.

    No es tan fieron el león como lo pintan, ya verás.
     
  11. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Haz caso de los sabios hombre... ;)

    Claro que puedes salir con la bici, menos rato, menos días... Algun momento del día descansas, verdad? O al menos algun rato de la semana! Pues eso, qué mejor que darle fuerte a los pedales y volver a casa con las endorfinas a punto para volver a darle caña al libro y ver que no hay para tanto!

    Ya ves que en el foro somos bastantes los estudiantes, y se puede con todo. Ahora estas en 1º, verdad? Es normal verlo un poco más chungo ahora pero creo que somos varios los que esperamos que dentro de unos meses nos digas que tienes tiempo para todo.

    Suerte con los estudios!:aplauso3
     
  12. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Hola Juanma, no te desanimes, yo vengo a coincidir con las opiniones del resto de compañeros, yo soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación y dediqué como tú mucho tiempo a estudiar mientras mis amigos salían y hacían cosas que normalmente yo no tenía tiempo para hacer. A día de hoy y gracias a mis estudios, tengo un puesto de responsabilidad en una gran Televisión.

    Aprovecha y estudia y verás como también tendrás tiempo para montar en bici. No tanto como antes pero es bueno que salgas para desahogarte y poder estar más concentrado en los libros.

    A mí también me costó mucho el primer año de carrera: El cambio del instituto a la Universidad, métodos de estudios, materias, asignaturas, practicas... Pero cuando lleves más tiempo verás que se puede llevar todo para adelante y no te agobiarás tanto. Ánimo y ya verás como merece la pena.
     
  13. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo te aconsejo que no dejes la bici y mas si entre semana te pegas las pechadas para estudiar. El fin de semana no vas a clase, por lo tanto tienes muchas horas para hacer lo que quieras, tanto estudiar como salir en bici. Si el fin de semana duermes 8-10 horas y te puedes pegar una buena ruta 2,3 o 4 horas estamos hablando que aun te quedan muchas horas para dedicarlas al estudio. No te estreses antes de empezar, que la carrera es muy larga y mantener ese nivel es muy dificil y acabaras desquiciado, date un respiro por lo menos una vez a la semana.
     
  14. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues cuando empieces a currar, te cases y tengas niños igual entras en depresion....................................................
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre,yo estudio en el ICAI que es una privada y el nivel no es precisamente bajo...Y lo que hay que reconocer,es que las carreras no son tan complicadas como eran antes.Mi padre es ingeniero de telecomunicaciones.Hizo la carrera en los 60 y tardó casi 9 años en sacarse la carrera en la politécnica de madrid.AHora no son los planes tan duros como antes
     
  16. joXe

    joXe Invitado

    Un carrera es una prueba de resistencia con obstaculos.
    Al principio, el cambio de modo de vida es doloroso, luego te vas metiendo en el asunto poco a poco, vas haciendo amigos, si tienes suerte y es gente responsable, creareis un grupo de trabajo. El compañerismo en la uni es algo que merece la pena.

    Seguramente montaras mucho menos en bici, tus vacaciones serán 15 dias del Julio y aprovecharás mas cuando puedar ir con la bici. Te lo dice uno que ha pasado por Ingenieria y Fisica y se ha pasado 12 años de rigurosa clausura, salvo un verano y poco.

    Solo hay una cosa peor que no poder montar en bici y es dejar la carrera sin acabar por dejadez y llevar ese lastre toda la vida. Se de gente que le ha pasado y es algo que te amarga la vida.

    Esto del estudio tienes sus cosillas buenas si te pasa como a mi que te vuelves mas o menos hippie a los treintaytantos por recuperar el tiempo perdido. (bastante típico de ingenieros por cierto;-) pero eso es otra historia.

    ¡Disfruta el momento y buscate buenos amigos en la facultad!
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pero tío, que estudias???? Para astronauta??
    Hay tiempo para todo.solo hay que priorizar.Ahora bien, 2500 Km en un mes! eso es dedicación exclusiva!
    Un término medio, equilibrio...be water my friend.:nunchakus
    Suerte con los exámenes, aunque como no te relajes te vas a rallar fijo.
     
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Madre mía 2500 kms en Agosto, muchos de ellos serían por carretera, no?
    Eres afortunado por ello. Es normal que ahora 2 dias semanales de bici te sepan a poco...
     
  19. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, sí. Los 2500 de agosto fueron 820 del Camino de Santiago en burra y el resto en flaca. Abusé un poco pero sabía lo que esperaba. Algo que, efectivamente, se ha confirmado.

    Os he hecho caso, chicos, y me he salido un ratillo a dar una vuelta esta siesta. Una horita y media, pero menos es nada. Trataré de hacerlo viernes, sábado y domingo. Aunque me cueste un rato de descanso.

    Estoy algo más animado y tal. Haber salido me ha costado estudiar hasta las 9 y media, pero la verdad es que lo he agradecido mucho.

    Me he sentido ciclista por un momento cuando he cogido un poquito de velocidad llaneando, teniendo en cuenta que vengo de un mes sin coger la bici...

    En fin, que quizás me hayáis abierto un poco los ojos. Sólo espero que ese rato de descanso no juegue malas pasadas a la hora de los exámenes.

    Koniek... jaja, espero no casarme...
     
  20. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    A mi la carrera me ha costado 3 años sin montar, debido a que he estudido lejos de mi casa y no he tenido tiempo para montar. Ahora en 5º tengo mucho más tiempo y mis padres como regalo de fin de carrera me han regalado una bici. So lo t digo una cosa: "aguanta", son tres o 4 años malos pero despues tienes más libertad para elegir el tipo de vida que quieras llevar.
     

Compartir esta página