Fotos de la deforestación mundial...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NoZone, 29 Ago 2007.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Lo he buscado y no hay ningún post al respecto.

    Es de bien conocido por todo el mundo la brutal, cruel, criminal deforestación de bosques y selvas de todos los rincones del mundo, mayoritariamente provocado por la tala ilegal ante oídos sordos de los gobiernos por los enormes ingresos que produce la industria maderera.

    Además es bien sabido que una buena gestión forestal no supone mayor daño al ecosistema que el justo equilibrio.

    Pero, claro, es más barato pasar las máquinas que derriban todo lo que tienen delante y luego ya se hará la separación de lo útil con lo inútil, que tener que llevar un control de toda la vegetación, establecer ciclos de vida, equilibrio tala/replantación, etc...

    Bueno pasando de rollos, paso a las las imágenes que valen más que mil y millones palabras, vosotros mismos.

    Os animo que vayáis poniendo fotos de esta temática.

    A veces me avergüenzo pertenecer a esta especie que somos. :malaleche
     

    Adjuntos:

  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no sé por qué dices que te avergüenzas... esta especie a la que perteneces ha inventado grandes cosas, como por ejemplo la estrategia de "liarse la manta a la cabeza" contra el cambio climático y a ver qué pasa...
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Sobre todo también cuando las autoridades aconsejan "quemar rastrojos" en las cunetas de las carreteras / caminos para luchar contra la plaga de topillos ... Hay cosas de las autoridades que no son de sentido común ...
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Palmix, toda esa verborrea no me la creo, aún.
     
  5. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    :( ya veisss colegas, lo que aun no se como quedan arboles............!!!!!!!!!!!!!!!
    yo ya tengo asumido que cualquier dia el mundo mete un bombazo, o sale una enfermedad y nos morimos el 90% de la poblacion mundial.somos una plaga mundial como animales que somos.y las autoridades no hacen nada.pues venga hasta que rebentemos tosssssssss!!!!!!!!!!!!!
    todo esto no se parara mientras los problemas solo los tengan los paises "subdesarrollados".
    vereis como el dia en que en europa o norteamerica pase algo derivado de todos estos desastres es cuando empezaran a actuar, mientras tanto , nada de nada, claro como eso les pasa a ellos..........pos ke se jodan.....ke triste pero es asi.:crybaby
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, "afortunadamente" los efectos del cambio climático están golpeando al pais más contaminante (las inundaciones de New Orleans hace unos años, y este en Wisconsin, Ohio...)

    a ver si les cae una pero GORDA!!! (y que no afecte solo a negros y pobres...)
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Esta la hice desde el avión. Amazonas llegando a Manaus.
    En el vuelo de regreso de noche se podía ver un incendio forestal de terribles dimensiones ... una tragedia.
     

    Adjuntos:

  8. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    No llevamos miles de años de guerras?

    Ahora el hombre es igual de poco racional que antes porque en cierta manera seguimos igual.

    Más tarde o más temprano habrá otra guerra y esta será biológica y nuclear, no como las de antes que si una bomba por aqui y otra por alla, aquí en dos dias el mundo se va.
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    el pais más contaminante es China, pero los chinos parece que resultan más simpáticos que los americanos, no?

    Por otro lado, desear una catástrofe, sea a quien sea, es una necedad, de necios , vámos

    y que sepa yo, estar conectado todo el día al ordenador no es la mejor manera posible de colaborar con el cambio climático, a no ser que el vuestro funcione con un molinillo en el tejado.
     
  10. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    lo ke esta claro ke el cambio climatico es un echo y es cuestion de tiempo ke todo pete por algun lado y da igual que pete por china o por america, la cuestion es ke vamos a pillar todos y esto ya no tiene remedio.
     
  11. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    **** no pensava k estuviese tan mal la cosa
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si os fijais la mayoria de los animales que hay en la tierra forman parte de un ciclo, casi imprescindibles y ademas productivos para la naturaleza, los insectos reparten el polen de las plantas, los gusanos transforman materia organica en abono, unas especies se comen a otras manteniendo niveles adecuados de animales de cada raza....
    Pero el ser humano? es completamente prescindible, es mas, es como un virus, su existencia solo sirve par agotar recursos naturales y contaminar y destrozar, sin la mas minima armonia con la naturaleza. Si los peces dejaran de existir puede que la vida en la tierra se acabara, si las plantas dejaran de existri la vida se acabaria seguro, pero si el ser humano desapareciera para la tierra seria un respiro. Somos un virus, y una cantidad asumible de virus puede ser soportada por la naturaleza, pero como aun encima somos como una plaga en aumento pues yo cada vez la cosa mas oscura, llegara un momento si es que no estamos ya en el, en el que habra un punto de inflexion en el que los recursos naturales empiecen a escasear y ya veremos si hay vuelta atras.
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Para empezar... hace ya años que el pais mas contaminante no es USA y nisiquera esta en los puestos de cabeza...
    Y luego... eso de desear el mal a alguien... que mal estamos ehhh!!
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  15. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    los datos mas recientes son del 2002 y lo mas seguro es que hayan variado, asi que es posible que china ahora este en cabeza
     

Compartir esta página