FOTOS de mi nueva Specialized enduro SL ! Actualizada en pag. 20

Tema en 'Enduro' iniciado por JOAQUIM, 14 Mar 2007.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    en bikezona tv tienes un reportaje de como ajustar una horquilla, rebote, sag.. yo tampoco lo sabia y lo explican muy bien
     
  2. nandinho

    nandinho Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ha llegado una enduro sl de aluminio por fín. Después de tan solo dos salidas puedo decir:
    . La bici pesa 13,200 con pedales speedo (la bici trae unos de plástico de supermercado).
    . La horquilla es simplemente brutal, bestial y ultrarígida. Bajando por el mayor descenso que tengo por aquí de 1,5 km. infernales de piedras, ramas, saltos, velocidades de 50-60 km/h nunca, nunca probé nada igual. Lo cierto es que no te pide que frenes, es capaz de tragar todo dando igual como tomes las curvas, como te posiciones para saltar, etc. Da la sensación de que a altas velocidades cuanto menos toques el suelo, mas cómodo y seguro vas. Yo antes tenía una jeckyll y sinceramente, es pasar de un seat 600 a un audi tt.
    REalmente mi experiencia no tiene nada que ver con la prueba que le hicieron en la revista de comparativa de varias enduro en donde decían que la horquilla en alta velocidad apenas trabajada, etc. Nada que ver con esta realidad. Mi amigo que vino conmigo (y que tiene una prophet 140-140) se quedo igualmente impresionado y lo mismo decía que nunca, nunca había probado nada igual.

    . En cuanto a los frenos, son juicy 5, empezaron logicamente frenando poco pero después de 25 km. su mordiente y progresividad son ajustados para parar este misil.

    . En subidas todavía me tengo que acostumbrar a un ligero cambio de posición, ya que mi anterior bici era de postura más racing y ahora voy más sentado. La horquilla es correcta pedaleando aunque hecho de menos un bloqueo total, porque aún recortando la longitud a 110 mm y ajustando la dureza y el rebote al máximo cuando me levanto pedaleando tiende a moverse unos 3-4 cm. Quizás tenga que meterle más aire en relación al que recomienda la casa para mi peso.

    . También decir que es muy facil hacerla despegar del suelo y las cubiertas que trae me dan muchisima más seguridad que las continental vertical que tenía en mi jeckyll.

    . Por último decir que en lo poco que anduve con ella también fui objeto de miradas y bocas abiertas exclamando algo así como: "*****, mira que bici" o "vaya pepino que traes". Esto también es importante, aunque solo sea por los 5 meses de espera.

    Bueno espero que sirva como primera crónica de urgencia e este pirulón que al fín me llegó. Los que todavía esperáis, animo que ya queda poco
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    el SAG es SEGUN ATERRICES GANAS
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el sag de un amortiguador es lo que se hunde el amortiguador cuando te sientas en la bici.... se ha de hundir de un cuarto a un tercio del recorrido del amortiguador.... y se mide con la gomita que suele llevar el amortiguador....
     
  5. JOAQUIM

    JOAQUIM Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no puedo mas, me voy a endurear!!!
    Mas tarde os cuento.
     
  6. JOAQUIM

    JOAQUIM Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teneis mas fotos de la salida de hoy por la mañana.
    La bici es una maravilla y los frenos magura marta si no vas con cuidado puedes salir por delante.
    Tambien os pongo el primer golpe que se lo llevo la llanta, y los que vendran...
     

    Adjuntos:

  7. JOAQUIM

    JOAQUIM Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    En que quedamos? En el otro post de la Enduro de Aluminio decia que le pesaba 14kilos justos... Y de modelos de aluminio solo hay uno, no? En fin, que si son 13 mejor 14!!!

    Joaquim, kit va parir!!! kom xupa aquesta forca... a disfrutar-la!!!:platano :bravo
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    No creo que sea necesario decirte que esto es un foro en Castellano, asi que delimitate a escribir en el idioma común. Gracias
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    manitu totem, y como pedro... xDDD
     
  11. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¡¡¡¿Y esa bici no se ensucia o qué?!!! asta los naumáticos están limpios!!!

    P.D.: Por cierto, me molaba más la enduro del 2006 (ya la he liado, anda, acrivilladme... (Roolez, ¿contento?))
     
  13. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    va men no te mosquees, pero si es muy facil de entender, son mas dificiles de entender los mensajes escritos como sms y no decimos nada, Joaquim, la madre que te pario, como chupa esta horquilla, a disfrutarla!!!, de todas formas, deberíamos intentar escribir con mayor correccion, pq este es un catalan de andar por casa que no veas
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto ayer vi una Enduro en vivo y la verdad es que gana mucho en vivo respecto a las fotos de las promociones. No sé, se ve como más bici.
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Ya estamos arremetiendo con los idiomas.

    Toponoto, es "pixa" fora de test!!!
     
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Es ist, als ob ich mich setze, um auf Deutsch zu sprechen und zu sagen, was ich wünsche, weil niemand zu mir versteht. Ich habe nicht eine andere Sprache kritisiert, es ist, daß hier es auf spanisch gesprochen wurde.

    Pues nada a partir de ahora que todo el mundo hable en el idioma que le de la gana.
     
  17. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    En el idioma que querais.....pero la bici tiene una pinta excelente!!!
    Dale caña a la burra que tiene pinta de gustarle la marcha!!!:punky :baile :taz
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Mastray, el mensaje por el que habian quejas de idioma, era para alguien en concreto, el no entender el contenido no creo que sea problema. TAmbien hay gente que habla en español, y al hablar con algun colega, solo saben ellos de que leches hablan.

    Es scheint mir leuchtend zu sein, dass Sie der Deutsche so gut, sogar und dieser Weg sprechen, wenn dort niemand in concretly so derjenige geleitet wird, der sich befasst, der antwortet.

    No nos enfademos tio, que es muy temprano.
    Un beso de amor para ti
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Venga hombre... que lo ijportante es comunicarnos, sea en el idioma que sea, siempre y cuando sea comprensible, ya te digo me resulta mas dificil los sms que el catalan, o si lo prefieres me resulta tan dificil los sms como el aleman, tampoco hay que ser radical, si este es un foro de buen rollito chicos.
    paz, pau, peace, paix, frieden
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    alguno sabe hablar panocho?????? (lo que se habla en la huerta murciana :mrgreen:)

    muy guapas las fotos ;-)

    y TOPO, yo no he puesto eso de gente muy bien informada, y tu post dice que lo he puesto yo...
     

Compartir esta página