Fotos Espia Fort Bill - Formula & Avid !!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LivinProof, 2 Jun 2006.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no,aumenando el diametro de los pistones,si q se consigue hacer mas fuerza.por grande q sea el deposito,frenar frenara igual.de echo,sin deposito frenarian lo mismo.
    ademas,viendo la potencia de frenada de los juice,dudo q quieran mas potencia.habran buscado q el tacto sea mejor y q sean mas dosificables.
    estoy de acuerdo con Gerardrev,no me gustan las pinzas con tanto tornillito,pero tb puede ser q tan solo sean un proto.o al menos,mas vale q lo sea :mrgreen:
     
  2. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Creo que los avid code esos, los vi yo en una revista y ponian que la pinza llevaba esos tornillos para poder desmontarla
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Y ahora es cuando aparece Antonio® y pide que saquen de una vez los Ultimate Mecánicos :mrgreen:

    La maneta del Avid bruto tiene muy buena pinta y la pinza lleva esos tornillos como refuerzo para que no se abra por la fuerza de los pistones (las pinzas de los Avid mecánicos también los llevan).

    Como dice Dr.Power, muy probablemente hayan buscado más dosificación y capacidad de refrigeración que aumento de potencia en el paso a 4 pistones, porque sería desproporcionado que frenasen todavía más de lo que lo hacen los actuales Avid...

    ¿Os habéis fijado en el latiguillo a la pinza? Va embutido en el cuerpo de la misma y tiene toda la pinta de buscar hacer más directa la distribución de líquido entre ambas mitades... pequeños buenos detalles veo yo en ese freno ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Tienes razón, no me había dado cuenta. ¡Qué mal acostumbrados nos tienen el resto de fabricantes! :mrgreen:.

    Efectivamente, el latiguillo de freno queda situado entre los dos semicuerpos que componen la pinza de freno ;-).

    Pero me surge una duda: si tenemos un circuito hidráulico (el que nos ocupa) y aplicamos una fuerza (f) en el pistón de la maneta, ésta se transmitirá instantáneamente a todos los pistones de la pinza por igual (sea de dos, de cuatro o de seis, da igual) independientemente de la distancia que haya desde un determinado pistón al punto de entrada de líquido en la pinza, ¿no? :rasca.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Esa es la teoría ;)

    La práctica nos dice que los pistones no se moverán todos al mismo tiempo, sino en secuencia: primero el que menos fricción ofrezca, luego el siguiente, ... todo es cuestión de equilibrio, y en este caso lo marcan las presiones individuales de cada uno.

    De todos modos, me quedo con mi Avid mecánico :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    los pistones se moveran primero los que menor diametro tengan, por ejemplo si en la maneta tiene 1 cm de diametro ( estoy poniendo un ejemplo ) y la pinza 10 cm de diametro, por cada cm que movamos el embolo de la maneta se movera 0,1 cm, y si en otro piston tiene 5 cm de diametro, pues se movera 0,05 cm me he explicado ?? jeje
    un saludo
     

Compartir esta página