!! fotos espia Santa Cruz 2006, NOMAD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZZerdo, 14 Abr 2005.

  1. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Era coña, Garypalmer, solo una coña por aquello de la puntualización que hiciste sobre Sierra Espuña. Es que nos la ponéis como el paraiso del mtb, y no dudo que así sea.

    Que qué me parece una bajada de una hora, pues nada, que seguro que yo tardo dos y que muy probablemente tenga un orgasmo al final :D

    Saludos, Jose.
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Garypalmer que llevas aire o muelle detras ?
    porque yo tambien me arme una heckler con muelle atras y estoy dudando mucho de la compra y eso que la uso para bajar, aun asi se me ha quedao pesada...
    delante una pike, con todo en 16,2 kg y no te creas que llevo gomas tochas unas nbx 2,3 delante y detras. y me mata dar pedales con esto asii

    como tu dices debo estar por encima de mi limite jejeje

    saludos a ver cuando hacemos una quedada en s. espuña.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Gary la lleva con aire si no recuerdo mal y con componentes muy ligeros, por cierto Gary tienes una foto actualizada que no sea la de los azulejos :?: :?: :?: :mrgreen:


    Un saludo.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, llevo aire, y la verdad es que ahora mismo no tengo foto actualizada... a ver si se la hago y la pongo...... estoy convencido de que el muelle al final se queda solo para dh......
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    aveis visto el nuevo amprtiguador de fox?aire hasta para los mas locos :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jo, que aparato. El color me da :dragon, pero, jodó....
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues allá va mi reflexion....

    Cuando me compré mi primera bici de DH, que fué una super8 de las primeras, al principio la llevaba con tres platos, y la verdad es que iba de lujo, tenia 20 cm traseros y una geometria muy DH para la época, pero yo andaba por todos lados con ella. Despues vino la V10, y con un solo plato, 888, etc... muy DH, y tambien andaba por todos lados con ella, no solo para abajo. El caso es que claro, cuesta arriba era un horror, pero ya no solo por el peso, sino por las suspensiones. 20 cm delante y 25 detras, por mucha plataforma estable y demas, pues es un lastre, muchas veces insalvable, pero con todo y con eso hacia buenas rutas.

    El caso es que despues de pensarlo mucho y de varias circunstancias, vendí la v10 y me compré una Epic...... y aqui viene la reflexión.

    Yo pensaba que con una bici puro xc, con 11 kg y componentes rallie iba a ser el rey de los puertos y demas, pero....no fué así. Subia mejor obviamente, pero no era una diferencia abismal...lo poco que ganaba subiendo lo pierdo con creces bajando...

    Asi que desde mi punto de vista, la Nomad, para la gente que vive o ve la bici de la misma forma que yo la veo (disfrute total), creo que va a ser un exitazo.

    Si la Intense 5.5 no lo ha sido es por su precio. Si la SC tiene un precio "razonable" creo que va a ser imbatible.
     
  8. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    oitsuper, amén a todo lo que dices......
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Yo creo que la Nomad, con un montaje curioso, puede andar por los 14, con una horquilla de 130-150, y componentes lo suficientemente ligeros y resistentes (no es una bici para montarla por debajo de los 8 kilos, lo digo por los excentricos del peso). Es decir, tendriamos una bici ultramanejable y tragona ligerita.

    A partir de ahora, ya tengo un nuevo objetivo a la vista....

    "la primavera trompetera ya llegó...."
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esa Intense 6.6 promete :babas :babas
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues viendo los precios de Santa Cruz, no me haría muchas ilusiones. A no ser que el listón de precio "razonable" lo tengamos diferente.

    Además, para el concepto que has explicado fabulosamente, hay más opciones igualmente válidas y llevan un par de años algunos modelos. :roll:
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    McDan, lo de "razonable" lo ponía entre comillas precisamente por eso, teniendo en cuenta los precios de las SC en general, y tambien los de la competencia (el Enduro S-works nuevo está en los 1900-2000). Yo creo que podría salir alrededor de los 1800 € (algo he oído por ahí). Si fuese así me parecería un precio bastante competitivo en relación con otras marcas con productos similares, que no significa que sea barato.
    Pero bueno, soñar es gratis, asi que de momento (hasta finales de Septiembre-principios de Octubre, según PedroLTM) ya tengo musa de mis sueños.
     
  14. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    La razon de esa curva "chepada" es para disipar las "cargas" que conllevan en las zonas de la dirección, de alli sustituyen el refuerzo del tubo superior pero a la vez se impide que dicho tubo horizontal( al estar arqueada) pueda deformarse con mas facilidad( en relacion a un tubo completamente recta) sin añadir un extra de peso por la "chapita" de refuerzo.
    Vamos, maravillas del hidroformo y las planchas para monocascos( se nota que los de Kinesis USA han sacado mucho provecho a la compra de Mountain Cycles jejejeje).
    El Osito
     
  15. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    *****, que buena pinta tiene. A ver como se porta de holguras este VPP porque las BLur crujen como somieres.

    Si esto estuviera solucionado y dan un peso razonable ( sub 3.600 gr ) en talla L, lo mismo le queda poca vida a mi Patriot 66.

    Vendo Orange Patriot66 seminueva... 3 meses de uso... :) jeje
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y lo dirás en serio......... si es una virguería.........
     
  17. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Era de esperar que sacaran una Jackal de doble suspension.

    Esta muy guapa, a mi personalmente me gusta y un negro anodizado le debe quedar...
     
  18. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Estoy en la línea de Garypalmer y mique. La pregunta de hasta dónde vamos a llegar tiene respuesta sencilla y no es más que la estabilización del mercado.

    El márketing en el MTB lo es casi todo, y digo casi porque es dificil que por muuucho que las marchas nos insistan p.e en un futuro que podemos pedalear rutas de 80km con 200mm en los dos ejes, pues como que no nos lo creemos. Las geometrías mandan.

    Me identifico bastante con alguno de estos post acerca del enduro-masoca. Ya en el año 2.000, antes de que la nueva ola enduro-free ni siquiera apareciera en el mercado marquetiniano del MTB, ya corri 5 marchas de larga distancia, + 100km con mi Patriot muelleada de 16,9kg. Esta bici, ese mismo año, era el pepino de Orange para DH y ganó la Copa de DH en UK, pero en vez de con una Z1 Drop Off como yo la tenía, Peat llevaba una boxxer de 170mm. Al año siguiente, antes de venderla, otra 7 marchas LT. En verano de 2.003 estrenando mi Heckler, La Vía de la Plata con los foreros Pinillaken y Vaiquer, 1.000km del ala con subida bonus-track al Angliru incluida y así otras tantas Marchas LT y mil batallitas más...

    Mis compis del Agachaelomo, me decían que estaba loco, que a donde iba con el tanque, que eso era otro deporte... desde la Patriot, lo he tenido bastante claro, yo salgo al campo a divertirme. Respeto por supuesto opiniones de la gente rallillera que se divierte con bicis de 10cm. Para gusto los colores. Todos hemos tenido rígidas. Reconozco que también me gusta machacarme como un canalla en las marchas larga distancia, y ahí con mi caballo, sin miedo. Todos los meses ronda por mi cabeza hacerme una bici sólo para las locuras de +100km tipo Superlight, pero luego, después de un rutón divertido con la Orange, se me olvida...

    Es cierto, que hace muucho la gente con la que te rodeas, y ciertamente, al final poco a poco, todo el ClubAgachaelomo está contaminado de pepinos Enduro, Foxys, Rockys, SCruz, y aquí, con las mismas armas, todos contentos. El terreno manda. En Córdoba, supongo que pasa igual que en Sierra Espuña ( por cierto, tengo muchas ganas de montar por allí), no tenemos bajadas de 30 min, pero piedras y terreno técnico hay para todos los gustos. Puedes hacer una bajada cañón cada día de la semana sin repetir ninguna y todas a menos de 1/2 h dando pedales desde casa.

    Cada uno vive esto como le gusta. Ninguno somos Pros del dounjil ni el Fredy, ni saltamos cortados de 3m, pero nos lo pasamos como niños bajando y subiendo por los senderos con estas bicis en plan carrera 125cc. Rutas, todas las que te quieras imaginar, a otro ritmo.

    Hace unos cuatro meses, he vuelto a dar un salto en el segmento y he pasado de mi Heckler 5th AIR con Z1 free sL 130(cómo me he divertido con esa bici), a una Patriot66, también toda en Aire y con casi 17cms atrás y una All Mountain SL150 delante. ´Jodidamente, en contra de lo que pueda parecer, la Orange pesa 200gr menos montada que la Heckler, pero claro, por geometrías, sube diferente, que no peor.

    Más de lo mismo, pero creo que el límite está por ahí, 6.6 pulgadas con plataforma estable y todo aire, por supuesto.

    De momento, esta no se escapa de un estreno como merece toda bici de 16cms que se precie: Cortes60, 101Millas de Ronda y Sierra Nevada Variante Sin Límite 138km 3.800m desnivel, nos esperan. ¿Quién dijo rally?
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Toma ya, con un par si señor.
    Suerte moviendo esa patriot, y disfruta mucho en las bajadas.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :aplauso2 mati
     

Compartir esta página