!! fotos espia Santa Cruz 2006, NOMAD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZZerdo, 14 Abr 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Acabo de entrar en este post..... :babas :babas :clap :clap
    Creo que es de lo mejor que he leido en este foro, sobre todo porque me ha hecho recapacitar sobre lo que este pasando en este mundomtb. Yo soy un "resien llegao" en esto de las dos ruedas y mi opinión pues vale poco comparada con sus Señorias :? En tres años he pasado de una decarton con horquilla de elastomeros que me regaló mi padre (gran aficionado al ciclismo y que gracias a él ahora estoy aquí escribiendo y disfrutando), pasando por una Gary fisher Sugar con 105 de recorrido y v´brakes, y ahora una heckler con Fox Talas y discos. Y me he dado cuenta que es importante considerar tres factores (geometria, peso y término medio en componentes estos dos últimos relacionados) La geometria es muy importante tanto para subir como para bajar (creo que a la Heckler habria que ponerle un 10 en este aspecto) He visto mtbs que enseguida te descabalgan subiendo, respecto al peso pues que no se pase de un límite (15 kilos como dice mi amigo Gary es una cifra), con un amortiguador de aire s ebaja bastante, recuerdo que vi a Mati en Utiel (un placer) me encantó tu Orange, preciosa y es cierto que no es muy pesada, el basculante de las ORANGE parece tocho pero nada pesado. Y lo del término medio, teneis más razón que un santo cuando decis que para que quieres 160 de recorrido si despues no llevas una sruedas que te permitan sacarle provecho. Por eso hay que buscar un compromiso entre fiabilidad/seguridad y peso. Perdon por el ladrillo.

    Mati aun recuerdo cuando leí la cronica esa tuya, se me pusieron los pelos como escarpias, vaya panda...................
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pos más o menos las mismas...... :wink:
     
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    jarvikitel, recuerdo que nos presentó Juanma en Utiel, momentos antes de la salida.

    Probablemente eres el primer forero que he conocido en una marcha, aparte de algunos más que ya conozco y que andan por aquí procedentes de la madre de las listas; @migosdelciclismo.com .

    En consonancia con este post, que ha derivado de la SC Nomad a un interesante y apasionado debate sobre el tipo de mtb que nos gusta (a algunos) , el próximo sábado me desplazo con varios "endureros" de mi querido Club MTB Agachaelomo a rular por la CORTES60.

    Un formato de marcha hecha por y para los amantes de entender el mtb más allá de las laaargas kilometradas, las potencias invertidas y las gomas de 1.7".

    No hay tiempos, no hay competición, sólo senderos 100% y montaña en estado puro.

    Echarle un vistazo, a ver que os parece. Prometo reportaje fotográfico a la vuelta.
    http://www.surmtb.com/cortes.html
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Tiene muy buena pinta, Puro MTB. Lastima que me pille lejos......... y que tenga una comunión :oops: . Aunque a tu grupo de Cordobeses eso no os importa nada :mrgreen:...la distancia, lo digo por lo de Utiel, que no os pillaba muy cerca que digamos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uyuyuy..... mira que me da el venazo y me piro pa málaga el viernes por la tarde........ :shock: tiene pinta de ser una pasada la marcha!!!!!
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    quiere la casualidad que yo ande por malaga este fin de semana, asi que me acabo de apuntar a la de cortes :mrgreen: :mrgreen: :dance

    Allí nos vemos!!!!!
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    gonzo, :wink:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno he encontrado un par de fotos muy interesantes de la bici, sobre todo por el color, que me encanta...

    Los componentes son estos mas o menos: Medium Ano Grey Nomad, Fox 36, Fox DHX Air, King Headset, WTB Dual Duty Wheelset, Thomson Stem, Easton Monkey Bar 31.8, XO drivetrain, Truvativ GXP crank with a triple, XT front der, Thomson Post, WTB Shadow V Stealth Saddle, WTB Mutanor 2.4 rear, Weirwolf 2.5 front, Hayes Mag disc brakes... Y de peso se queda en 31 Libras que traducido al cristiano son 14.06 Kilogramos. :wink:


    Un saludo.

    PD: el tubo superior tiene una costura, se considera entonces Hidroform o no??? igual es un Proto, no estoy seguro.
     

    Adjuntos:

  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Diosssssssssssss, me he vuelto a enamorar mas aunnnnnnnn :( :( :( :( :( :(


    Es la repoll*********************************sima
     
  10. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Yo ya me estoy subiendo por las paredes oigaa!!! :babas :babas

    14kgs con esos componentes... :shock: Que alguien vaya ahorrando para pillarme mi cuadro Heckler, por favoorrr!! :D
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Muy bonita. Quitando los pedales, lo demas mola bastante..... Y poco pesada, si señor. Mi nueva bici me ha dado 14700 en la bascula, que para tener unas ruedas fuertes y componentes "pesados", no va mal.
     
  12. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    muy guapa, si señor, pero ojito con las fotos que están hechas con un gran-angular y todo apareced bastante deformado-desvirtuado... :shock:

    vamos a darle tiempo que mi bici tiene sólo 4 meses y no es cuestion de aflojar otra vez en noviembre... :D
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    mati, tienes razon, pero es guapa de cojo****************es

    Diossssssss, xq justo la anunciaron 2 semanas despues de comprarme mi blur?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Es q me encanta
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me flipan esas bielas y platos truvativ stylo con eje integrado..... no se que tienen que me encantan......
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Interesantísimo se ha puesto este post
    Y un placer encontrar a alguien tan gemelo en la forma de ver el mtb como es mati. Y a pesar de sacarle yo algunos años más de práctica de este deporte, seguro que él lo ha vivido más intensamente por las cosas que cuenta.

    Solo quería puntualizar algunos aspectos referentes a los límites de estas nuestras bicis:
    Los que ya conoceis mi burra, no hace falta que os explique lo que siempre he buscado. Simplemente la bici más ligera que aguante el duro trato que le doy y que me lo haga pasar lo mejor posible en cualquier circunstancia.
    El resultado de mi STS, una bici que a pesar de llevar 14/18cms de recorrido seleccionable detrás, y con componentes lo suficientemente resistentes, se queda en unos 11,4 Kg que permite encima subir muy bien...

    - Cuando hablais de límites de recorridos, me parece que no teneis muy en cuenta si se trata de un superactivo amortiguador de muelle (con 14-16cm bastaría) o de lo que yo he podido comprobar con los 18cm del mío de aire, que es muy dificil aprovechar el recorrido por la progresividad del aire.
    Por eso estoy contentísimo con ese recorrido, pq en rutas normales se aprovechan en torno a 130-140mm, encima ayudados del Propedal, y en las situaciones más bestias compruebo como viene bien tener más.
    - El tema de llevar mucho más peso por las ruedas más gordas tampoco es así. Las cubiertas han mejorado muchísimo desde que yo empecé en esto. Ahora puedes llevar cubiertas de 2.3 en torno a 600g, cuando eso era lo que pesaba hace años una cubierta de 1.9 de rally.

    Yo ahora en mi bici solo cambiaría el llevar algo más de recorrido delante, y estoy esperando las novedades de 2006 para decidirme...
    Del cuadro ya sabeis lo contento que estoy de el, y por eso no lo cambio. Dificilmente se encuentra hoy en día algo tan flexible de configurar. En peso es mejorable, pero en resistencia y belleza.....va a ser que no
     
  16. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Cada vez me parece mas bonita! :shock:
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    STS, al 100% de acuerdo. Espero impaciente por ver con que nos sorprendes en la horquilla. Una Fox 36?? Demasiado pesada???
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Cada dia me gusta mas......14 kilos.....que llegue Noviembre...por dios!!!!!!
     
  19. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Seguimos con el reportaje fotografico, preparaos porque vienen una docena de fotos a gran resolucion, la bici seguramente se lo merece...
     

    Adjuntos:

    • nomad16.jpg
      nomad16.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,9 KB
      Visitas:
      144
    • nomad15.jpg
      nomad15.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,5 KB
      Visitas:
      145
    • nomad14.jpg
      nomad14.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,9 KB
      Visitas:
      147
    • nomad13.jpg
      nomad13.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,9 KB
      Visitas:
      144
    • nomad11.jpg
      nomad11.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,8 KB
      Visitas:
      144
    • nomad10.jpg
      nomad10.jpg
      Tamaño de archivo:
      83 KB
      Visitas:
      145
    • nomad9.jpg
      nomad9.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      146
    • nomad8.jpg
      nomad8.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,6 KB
      Visitas:
      147
    • nomad7.jpg
      nomad7.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,5 KB
      Visitas:
      147
    • nomad6.jpg
      nomad6.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,4 KB
      Visitas:
      148

Compartir esta página