FOTOS POST 56-->> Elección amortiguador Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 23 Ago 2007.

  1. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    el muelle ideal es un 2.35 para un amortiguador de 200.x57.
    el 2.25 no lo pondria en un amortiguador de 57 de carrera, ya que este se comprime 571 mm (2.25 pulgadas son 5.71cm) y como le demos mas de una o dos vueltas de precarga a la rosca corremos el riesgo de que las espiras se toquen en un tope fuerte. la siguiente medida es la mejor porq ya seguro que no tocan las espeiras y es menos pesado que otro muelle mas grande como puede ser el 2.80. y los muelles si no son de titaneo pesan bastante.
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jorge, tienes toda la razon en lo de no poner un muelle de 2,25" en un amortiguador de 200x57, como tu bien dices tocarian las espirales cuando comprimieramos a tope el amortiguador...Por eso tambien comenté, que siempre hay que poner un muelle con valor mayor al del recorrido del piston del amortiguador.
    Mirando en la pagina de Fox, veo que para la medida de 200mm (7,875") hay 2 opciones de recorrido del piston (2"y 2,25"). Segun comentas, imagino entonces que Free-Ski monto la opcion 7,875"x2,25" (200mmx57mm) ,cuando yo pensé que era la de 7,875"x2" (200mmx50mm), por eso dije que no habria problemas tampoco con un muelle de 2,25" (mea culpa).

    Abelblanquita 9.2 yo tambien he tenido un par de amortiguadores Fox de 200 (Vanilla R y RC) y los 2 llevaban muelle de 2,29" porque el recorrido del piston era algo inferior a 5 cm en ambos (descontando la goma de tope). Me imagino, que en tu DHX ocurrira lo mismo...Ahora al haber diferentes recorridos del piston para la misma medida (200x50 y 200x57), pues habra tambien diferentes valores para el muelle para ajustarlo lo mas posible digo yo...

    Salu2.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me estoy liando, ¿entonces la medida de mi muelle está bien o mal?
     
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    La verdad que si es un poco liante por la cantidad de valores que intervienen...
    Free-Ski desde mi punto de vista, TU MUELLE (500x2,80) ESTA BIEN:
    - 500lbs va relacionado con el peso del biker, segun la tabla que puse anteriormente seria el muelle adecuado para personas de 77 a 86kg y tu creo que andabas mas o menos por esos valores ¿no?.
    - 2,80" (7,11cm) es la medida del muelle en su posición mas comprimida, que como dijimos tiene que ser mayor que la carrera del amortiguador para que no se toquen las espirales entre si. Tu carrera del amortiguador todavia no tengo claro si es 2"(50mm) o 2,25" (57mm), pero da lo mismo, porque en ambos casos cumple con lo anterior.

    Espero haberme explicado bien, sino no dudeis en volver a preguntar.
    Salu2.
     
  5. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Liante es al rpincipio, es cierto, pero *****, con <jorge_> que sabe un huevo y parte del otro, y con <Obheron> ahora explicando el resto, da gusto x)
    En serio lo digo, sin este post estaria muy muy perdido (y los privados de <jorge_> tambien ayudan lo suyo.

    Gracias a todos.
     
  6. SHURRETE

    SHURRETE El que va al curro en MTB

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos, algún conocido como Alex, voy a poner una foto de mi prophet tal como la compré y ya las iré renovando segun los cambios.
    Por cierto una pregunta:
    ayer compré por ebay un manitou swinger 3 way 7,875"x2"=200x50 y trae todos los diales del mismo lado y he visto en fotos que las prophets que traian ese amortiguador el dial rojo miraba para arriba y los demas para abajo
    ¿tendre problemas al ponerlos todos para arriba?¿me tocaran la valvula de aire y el dial azul en el cuadro?
     
  7. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Buenas! Como dial solo lleva uno y es el del rebote. Los otros dos son las camara de aire. Y no tendras problemas porque si no recuerdo mal el obús rojo va en el vástago del amortiguador y le podras dar la vuelta...:platano

    Saludos!
     
  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Shurrete, bienvenido al club de Prophetas. Ya veras la cantidad de alegrias que te va a proporcionar esta bici, ya nos contaras...
    Lo que comentas del amortiguador ya te respondi algo (aunque creo que no te ayuda nada...) en el otro post de Prophet.
    Saludetes compañero!!!
     
  9. SHURRETE

    SHURRETE El que va al curro en MTB

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos.
    Obheron claro que me ayudas con tus excelentes aclaraciones, solo que no he aclarado si es facil darle la vuelta al vástago.
    Hola Kami, tu sabes como se cambia el vastago del swinger 3 way
    si es asi o tienes idea de quien lo haya echo dimelo por favor
     
  10. SHURRETE

    SHURRETE El que va al curro en MTB

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    33
    la verdad es que solo he salido una sola vez con la prophet y me maravillo.
    ahora le voy a poner-cuando me llegue la delantera unos 200€- el juego de ruedas dt swiss 2.4d 240s, le voy a poner el swinger 3 way spv 2005 nuevo con los casquillos-cuando llegue-85€ portes incluidos en ebay-eeuu-(un pelotazo), estoy esperando a que me llegue la tija thomson-ebay 57€, sillin gobi comprado en el foro45€,ya les he puesto mis pedales xtr,potencia cannondale 25ºcreo55€, para ir algo mas erguido, y mi manillar enduro specialized que es muy ligero y de 1,5"=37,5cm mid rise
    ya pondre fotos
    a ver como me queda el conjunto
     
  11. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues cuando este terminada a disfrutarla toca y que se vean por aqui esas fotilllos...
    Saludos!!!
     
  12. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿donde has pillado las ruedas?

    Cuando cambies el amortiguador a ver si escribes y comentas las diferencias. Tengo a la mía con el radium de serie y por caminos sin problemas, pero los tramos de enlace que me toca hacer por carretera (al final simepre salen algunos km) me resulta demasiado botona. He pensado en un 3 way o, más económico, en un radium con bloqueo para esos tramos de carretera, que es donde relamente me resulta incómodo el amortiguador

    ¿Qué os parece?
     
  13. SHURRETE

    SHURRETE El que va al curro en MTB

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    33
    SI NO QUIERES QUE TE REBOTE EL RADIUM METELE PRESION SEGUN TU PESO Y ES MAS QUE SUFICIENTE.
    SE PONE DURISIMO PERO CUANDO TIENE QUE TRAGAR TRAGA PERO ES POCO SENSIBLE CLARO.
    EN EBAY HAY BUENAS OFERTAS DE MANITOU
     
  14. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cuanta presión le tengo metida (en psi) pero es tal que el SAG (creo que se llama así el hundimiento del amortiguador en parado con el "piloto" montado) es de aproximadamente un 15% del recorrido total (del amortiguador). creo que un 15% es bastante duro ya que he oido hablar del 25%... ¿Como lo veis?
     
  15. SHURRETE

    SHURRETE El que va al curro en MTB

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    33
    Quisiera preguntaros si os ocurre lo que a mí:
    cuando esta en parado y hago un poco de fuerza desde el sillin o la rueda trasera hacia abajo se nota una especie de juego que creo que es del basculante trasero.¿puede ser de los rodamientos del basculante?
    no parece que tenga juego lateral solo de arriba abajo es poquito pero se nota.NO ES EL BUJE.
    ¿le pasa a alguien? si es asi ¿alguien sabe si cambiando los rodamientos desapareceria tal juego?
    y ¿alguien sabe donde encontrar un juego de rodamientos para el basculante trasero y como ponerlos uno mismo?
    creo que en algun foro hay alguen que los fabrica el mismo
    ¿alguien los ha probado?

    tambien queria preguntar si a alguien se le doble como a mi el fuelle de la lefty de forma irregular.
    ¿tiene solucion o hay que aguantarsse?
    por otro lado los tornillos de los casquillos del amortiguador tienen un poco de oxido¿alguien sabe como conseguir un juego nuevo.
    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A Bert (que tiene la Prophet como los chorros del oro) le ocurría en los casquillos del amortiguador. Creo que más que en C, es en el casquillo del émbolo al basculante. Coge la bici por el sillín mientras tocas con los dedos este casquillo para tratar de notarlo mejor.

    Si es eso tienes dos soluciones:
    -Cambiar el casquillo
    -Meter una lamina de lata de cerveza (o de Cocacola, nunca de anchoas) entre el casquillo y el ojo del amortiguador.

    Ya nos contarás :wink:
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues efectivamente, eso es que el casquillo interno del amortiguador ya se ha "pasado". Son de cobre y con el tiempo se acaban gastando.

    Una muestra de lo que me pasaba a mi:
    [​IMG]
     
  18. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    pues yo vendo mi lefty
     
  19. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Shurrete, yo te iba a decir lo mismo que Bert, que seguramente seria del casquillo interno del amortiguador. Yo he usado un par de amortiguadores en la Prophet y cuando los saque, los casquillos reductores que van mas cerca del basculante ya salian con la mano, cuando suele costar la leche sacarlos. Motivo: el casquillo interno se gasta, como bien te dicen...Por lo menos la solucion es sencilla, cambiarlo. Ademas, como tienes intencion de poner el Swinger, pues aprovechas y pones casquillo nuevo y listo....
    Yo creo que en ese puento deberia llevar rodamientos tambien (La nueva Occan de Orbea ya lo hace), pues al comprimirse el amortiguador en esa zona tambien hay movimiento "giratorio" y la larga claro, el casquillo se chafa.
    En lo referido al fuelle de la Lefty, no hay nada que hacer, es asi, hay que aguantarse. Piensa que solo es estetico... nada mas.
    Los tornillos que comentas, me imagino que en alguna tienda Cannondale te los podran conseguir.
    Por cierto, cambiando de tema, ya veo que tienes la rueda delantera tambien, que tal va?...Ahora a disfrutar de la bici, que ya toca...
    Saludos!!!
     
  20. chus apf

    chus apf Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Me suena de haberte visto en Cortes... al final vendí mi mortiguador. Gracias por los consejos
     

Compartir esta página