FOTOS-RUTA de 2 dias por la Sierra del Segura(Albacete-Jaén)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 6 Jun 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    HE VUELTO!!!!!! El que pensara que ya no iba a aguantar más mis historias biciclistas lo llevaba claro!!! ....el retorno del jedi :sableluz :twisted:
    Después de esto paso a relataros mi fin de semana por la Sierra del Segura.
    Un año mas mis amiguitos de Las Torres me invitaron a la ruta de dos dias que hacen por esa zona,este año se salía desde Arguelites muy cerca de Yeste (Albacete) a pesar de estar varios meses en dique seco sin tocar mucho la bici me decidí a ir,las dos ultimas semanas me lo tome un poco en serio y pensé que siempre tendría la opción de montarme en el coche de apoyo que llevabamos.
    Nos levantamos a las 5 de la mañana ya que tenemos dos horas de coche por delante,entre unas cosas y otras salimos en bici sobre las 9,para calentar piernas empezamos subiendo por un sendero bastante predegoso que hace que tenga que poner pie en tierra mas de una vez,seguimos por una pista donde vamos encontrando algunos tramos con bastante desnivel pero con unas vistas impresionantes,se hacen dos grupos los que van picados hasta con su sombra y los que vamos mas tranqui,vamos parando para hacer las fotos de rigor,el paisaje es precioso y vale la pena perder algunos minutos para recrear la vista,van pasando los kms y cada vez nos apetece parar menos a hacer fotos,el sol es sofocante y agradecemos entrar en una pista muy cerrada donde tenemos un bonito descenso,la pena es que hay tanta tierra por la sequia que s elevanta tanto polvo que no vemos a un palmo,cuando llegamos al final de la bajada parecemos croquetas rebozadas,nos desviamos unos metros para llegar hasta una poza donde algunos se dan un bañito,después del descanso nos toca afrontar otra dura subida,plato pequeño y paciencia…..luego toca un rompepiernas,cruzamos varios riachuelos,algunos de ello los tenemos que hacer a pie porque aquello es un pedregal,pero era de lo mas divertido,despues de la comida nos quedaba un bonito descenso por senderos en zigzag hasta llegar a Siles,donde vamos a dormir,hemos hecho 57 kms,nos quedamos en el camping en bungalows ,las instalaciones dejan mucho que desear,lo mismo que la cena….me acuesto temprano intentando descansar un poco pero no me sirve de nada,al camping ha llevado una chica en bici que viene desde Suiza y lleva un mes ya pedaleando,iba camino de Granada y como no, todos los buitres se ciernen sobre ella,la chica es muy simpatica y habla perfectamente el español,la conversación muy interesante pero estan en mi puerta y no me dejan dormir,para colmo cuando llegamos a los bungalows habian puesto la calefacción,con mas de 30º que habia aquella tarde y aquello parecia un horno,entre mi insomnio,el calor y los buitres en mis puerta apenas logro dormir…….. :?
    A la mañana siguiente no hace falta el despertador,mis queridos vecinos ya estan en pie a las 7 de la mañana,con un sueño de mil demonios apenas logro ponerme las lentillas,charlo un rato con la suiza y me deja probar su bici……Dios!!!! :shock: como puede mover eso!!!! la bici pesa por lo menos 30 kilos,…..la invitamos a desayunar …por cierto el desayuno mas bien pobre y cada uno sigue su camino……La ruta empieza por una subida por pista,subimos subimos subimos hasta que de pronto nos encontramos con un bonito descenso ,cada vez nos adentrabamos mas en la garganta de la montaña,hacemos un tramito por carretera para coger otra pista ,aquí subimos subimos subimos subimos y seguimos subiendo hasta un riachuelo y final de pista,todos nos quedamos mirando buscando el camino y el guia nos dice que es campo a traves y que hay que empujar bici,pues vale…allá que empezamos a empujar bici ,cada vez aquello se empinaba mas ,hace mucho calor y el tio del mazo aparece y me da de lleno,pajaron increíble en medio de la nada,bicicleta al hombro y mi cuerpo dice que de ahí no pasa,en esos momentos son en los que me paro a pensar ..que **** hago yo aquí !! :( entonces me doy la vuelta y se me presenta por delante uno de los paisajes mas bonitos que he visto :babas y es cuando recuerdo el motivo por el que me subo a una bici a pesar de esos malos momentos….vuelvo a la realidad ,miro al cielo y veo un buitre….ese esta esperando a que caiga :twisted: jejeje,mi chico se da la vuelta y me ayuda a subir,entre dos se van turnando y me suben la bici,la subida es un pedregal con mucho desnivel imposible de subir montado,es con la bici al hombro,cuando llego arriba estoy tan cansada que soy incapaz de continuar,y solo llevamos 30 kms y todavian nos quedan 15,los guias deciden hacer dos grupos,los mas fuertes se dejan caer por una bajada super tecnica para luego continuar por una subida fuertisima donde a mas de un pro le visita el tio del majo,los demas seguimos por un descenso bastante llevadero,todavía nos quedan fuertes subidas pero a platillo y con paciencia logro subirlas montada en la bici,me he tomado todo lo que llevo y parece que me voy recuperando,pero sigo teniendo hambre y arraso con toda la comida de mis compañeros,para colmo me quedo sin agua,pero parecia ser que casi todo era bajada,los paisajes de los mejorcito de la ruta,a pesar de que por falta de agua esta todo muy seco,hacemos un sendero de bajada un poco tecnico de varios kms hasta el pueblo,la ruta se acaba despues de casi 45 kms,creo que es la ruta mas dura que he hecho,subidas interminables con rampas de impresión,creo que he desgastado el plato pequeño,hubo momentos en los que estabamos a 42º…..
    Despues de eso una merecida comida tipica del lugar :cerveza y a casa con la mente puesta en otra ruta por Cazorla para septiembre…
    Y lo mejor de todo es muy “regreso” a la bici,muchisimo mejor de lo que esperaba a pesar de la pajara que me dió,hoy estoy que no me puedo mover ..pero sarna con gusto no pica :mrgreen:
    Dejo algunas fotos,pero la verdad es que no se aprecia lo bonito que era aquello,ademas de que habia veces que era imposible pararse a hacer fotos…
     

    Adjuntos:

    • 11_497.jpg
      11_497.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,6 KB
      Visitas:
      313
    • 09_618.jpg
      09_618.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,2 KB
      Visitas:
      313
    • 08_189.jpg
      08_189.jpg
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      313
    • 07_688.jpg
      07_688.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,6 KB
      Visitas:
      317
    • 06_189.jpg
      06_189.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      315
    • 05_538.jpg
      05_538.jpg
      Tamaño de archivo:
      98 KB
      Visitas:
      316
    • 04_121.jpg
      04_121.jpg
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      316
    • 03_179.jpg
      03_179.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,5 KB
      Visitas:
      321
    • 01_128.jpg
      01_128.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,6 KB
      Visitas:
      321
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    mas fotos
     

    Adjuntos:

    • 21_131.jpg
      21_131.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,2 KB
      Visitas:
      309
    • 19_148.jpg
      19_148.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,2 KB
      Visitas:
      310
    • 18_190.jpg
      18_190.jpg
      Tamaño de archivo:
      103 KB
      Visitas:
      309
    • 17_834.jpg
      17_834.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,2 KB
      Visitas:
      309
    • 16_135.jpg
      16_135.jpg
      Tamaño de archivo:
      104 KB
      Visitas:
      309
    • 15_162.jpg
      15_162.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,5 KB
      Visitas:
      313
    • 14_138.jpg
      14_138.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,9 KB
      Visitas:
      312
    • 13_295.jpg
      13_295.jpg
      Tamaño de archivo:
      112 KB
      Visitas:
      313
    • 12_234.jpg
      12_234.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      311
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    las ultimas...
     

    Adjuntos:

    • 31_645.jpg
      31_645.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,2 KB
      Visitas:
      308
    • 30_199.jpg
      30_199.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,2 KB
      Visitas:
      310
    • 29_189.jpg
      29_189.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,2 KB
      Visitas:
      308
    • 28_289.jpg
      28_289.jpg
      Tamaño de archivo:
      112 KB
      Visitas:
      308
    • 27_240.jpg
      27_240.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,7 KB
      Visitas:
      310
    • 26_246.jpg
      26_246.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,4 KB
      Visitas:
      308
    • 25_442.jpg
      25_442.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,1 KB
      Visitas:
      309
    • 24_963.jpg
      24_963.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,9 KB
      Visitas:
      308
    • 23_122.jpg
      23_122.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,4 KB
      Visitas:
      309
    • 22_650.jpg
      22_650.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,5 KB
      Visitas:
      308
  4. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: :shock:
    impresionantes esas fotos,,, y ese sitio pa bañarse esta genial....
    y la "casa" q sale....

    salu2
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :shock: jolin,vaya "regreso" :wink:
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Que pasada, muy bonito todo. :!: :!:

    Me alegro Africa, que ya estés en forma pues la úlima vez que vimos a Simón nos dijo que estabas algo malita. 8)


    Salu2.
     
  7. pepe Fat

    pepe Fat Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    Yo he estado varias veces por esa zona y la verdad es que merece la pena sufrir en sus cuestas solo por ver los paisajes.

    Seguro que a pesar de la dureza del terreno lo habeis pasado en grande.

    saludos.
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    :shock: :shock: :shock:

    Pues esa zona no la conozco yo :cry: !!!!

    Africa, me alegro de que estes otra vez en marcha y con animos :wink: !!!!

    Un saludo
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    ****, que xulo :) :)
    Cuantos sitios por ir... no puedorrrrr ir a todooorrrsss... :? :?

    8)
    Ruben
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Africa, me alegro que disfrutes por nuestra sierra, la verdad que me da envidia, pero como dice Ruben no podemos ir a todas, jeje. :D

    Ruben Kona, buenas campeón, haber su cuincidimos el alguna y nos volvemos a ver. 8)
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    La verdad es que esa zona es preciosa,la pena es que está todo muy seco.

    m-ab, todavia tengo pendiente la ruta de Riopar,se me quedó una espiiiinita clavada
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Afrikitaa, muy guapo todo. Vaya fatigas debiste pasar con ese calor!
     
  13. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Africa, cuando quieras, repetimos :wink: :D

    Un saludo
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Oye Africa, de donde eran los guias? porque he visto en las fotos maillots de la marcha de los calares del rio mundo (Riopar).

    Pasasteis por Navaltornillo y Los Volaores? Te suenan?
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Los guias son de aqui de Murcia,pero conocen bastante aquella zona,los de los maillots es porque hicieron la ruta de Riopar.
    Los Volaores si me suena de haber escuchado ese nombre,creo que si pasamos,lo que no tengo claro si fue la zona que hicieron los pro o yo tambien pasé por allí :wink:
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues, :roll: me parece que lo hiciste, creo que es el arroyo ese que pasas andando con la bici en los brazos .....
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    angelo, pues no sé,yo iba perdida,me dejan sola y no se salir de allí :mrgreen:
     
  18. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Africa, preciosas esas fotos y la ruta me he cansado solo de leerla :? :? :? :? y con ese calor, ufffffffffffffff :lol: :lol: :lol: :lol:

    Aunque lo importante es que hayas vuelto al redil y que hayas disfrutado con la ruta.

    Saludos :D :D :D
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ah!! tambien fuimos por una pista que llegaba muy cerquita de el Hotel Seminario,pasamos por la puerta y luego cogimos la carretera hacia arriba unos 3 kms y nos desviamos a la izquierda por una pista que estaba cerrada con barrera y si no recuerdo mal es la que al final terminaba en un riachuelo que cruzamos hacia arriba para llegar hasta donde estaba la subida infernal con la bici al hombro :mrgreen:
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    me alegra leerte en esas aventuras.. :wink:

    gracias por compartirlo
     

Compartir esta página