Fotos Ruta en Huesca

Tema en 'Zona Norte' iniciado por michele, 7 Sep 2006.

  1. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Ha ver que os parecen las fotos que os voy a poner, la Salida desde Huesca a 470 mts de altitud y en 30 km llegas a los 1510 mts.

    Os adjunto el perfil para que lo veais.

    Un saludo

    Foto 1: En el pantano de Arguis empezando la subida mas fuerte. Km 20
    Foto 2: Arriba en Las Calmas
    Foto 3: Una panoramica
    Foto 4: Pozo de nieve
    Foto 5: Un sevidor con la Peña Gratal al fondo
    Foto 6: La Peña Mediodia
     
  2. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Tiene pinta de ser excursión chula chula...

    Yo conocía el Pico Mediodía que está por Chistau, pero no sabía que hubiera otra Peña Mediodía por Huesqueta.
     
  3. chavi p

    chavi p Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    huesca
    mu guena las fotos y lo mejor el almuerzo
     
  4. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Chavi dile a Eduardo que el viernes se lleve a la peña el usb para pasarle las fotos
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    a mi me gusta esa ruta pero bajando desde las calmas hasta nueno por una vereda muy muy complicada pero divertida
     

  6. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    :laserkill Ni de coña vuelvo a bajar por ahi, creo que hice toda la bajada a pie, no me va lo del frigai como a ti.

    Por cierto, muy buenas las fotos y una pregunta, se puede subir facil a la zona de Gratal desde Nueno? Un Saludo y a ver si me pongo un poco a tono para poder salir con vosotros por que hoy por hoy no puedo con las kilometradas que os meteis.

    Se me olvidaba, alguien va a correr lo de Montearagón de Peña Guara?
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Muy bonitas las fotos y la ruta.

    Oye Michele cómo es que pone en el gráfico Nocito? Ese es el día que coincidimos en el collado sobre Belsué, porque estáis hablando de la subida a Gratal me imagino. Ya tengo ganas de salir un día a darle marcha por allí, pero me pasa como a Paco que estoy falto de km. :whistle y me daréis un repaso.

    Se está preparando una salida en la Peña, que preparé este verano, si queréis os aviso para ver si os apetece y cuadra con vuestro calendario, ya que está al lado de casa.

    Un saludo.
     
  8. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola oscarbuzo, la verdad es que la vereda que dices tu no se cual es, nosotros bajamos desde las calmas por la derecha por una pista que tuvimos que ir andando hasta que llegamos a un pozo de nieve, luego fuimos a la derecha en ascensión para luego hacer una bajada un tanto chunga, estaban arreglando el camino y lo unico que hacian es dejar la tierra removida, la bici indomable.
     
  9. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Paco, subir por ahi se sube y hay gente que lo ha echo, pero como te digo el terreno esta muy suelto y bajar se baja mal, pero subir parece que es chungo tambien.

    Por lo de venir con nosotros, hay dias que hacemos pocos km. ya hablaremos
     
  10. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Lagartija, me has pillado, el perfil corresponde a las Calmas, pero el texto no, lo he echo con el programa Perfils, y no me di cuenta de editar el texto para cambiar el titulo.
    Lo de la Peña cuando lo tengas preparado lo comentas y si nos va bien de fechas pues adelante.
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?

    Oscarbuzo se refiere a esta (Esto es al principio, saliendo de las Calmas): http://www.youtube.com/watch?v=wAJuMx7Qvbk

    Por cierto que en esa bajada es fácil pinchar, ehhhhh

    Un saludete
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya me imaginaba lo del nombre y por eso me embarullé un poco, pero apuntaba así. Me parece una buena ruta, sí señor.
    Lo relativo a la Peña va a ser en poco tiempo, más bien en vista del clima va a ser echando birutas porque si no la haremos con nieve. Casi te diría que a últimos de septiembre. Coméntame a ver cómo os va el último fin de semana.
    :bye
     
  13. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Lagartija, ya concretaras en las fechas para decirselo a nuestro grupo, posiblemente el fin de semana del 24 es la Transmonegros en Valfarta, parece ser que alguno ira o iremos a hacerla.

    Si es para el 30 puedo ir plantenadolo, preferiblemente el sabado, mas cosas cuentame cuantos km, desnivel, zonas de paso, etc. a nosotros las trialeras no nos van mucho, de hecho el día de las Calmas hasta el pozo de nieve bajamos andando.

    Que intención teneis vosotros el día de la Peña, ir en coche, ir en tren ¿?
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lagartija, no me jodas que ese fin de semana lo tenemos comprometidoooooo. No podríamos por lo pronto ni Toni ni yo.
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    MICHELE pues la bajada es lo mismo que tu haces subir a la explanadita de las calmas por la derecha bajar hasta los pozos de nieve por la derecha pero montado en bici JE JE JE y luego en los pozos en vez de a la derecha por la izquierda la bajada esa igual de mal que el principio pero cuando lo hice con Jam y paket ibamos en plan un poco cañero, va a salir al camino que sube a las torretas de la luz que se ven desde la carretera de monrepos.

    por cierto Jam acabo de ver el video no me acordaba de lo maquina que es el Packet que esa bajadita parece menos en el video pero tu y yo la hicimos a pie.


    Lagartija dejalo para el fin de semana despues del pilar para eliminar los escesos de bebida, haber si me puedo unir a vosotros.
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola primos:

    Pues todavía no tengo fecha fijada para la ruta de la Peña. En realidad querría hacerla cuanto antes porque aparte de la climatología incierta está el problema de la veda. Si se levanta la veda de caza mayor antes de poner fecha cerrará toda opción a realizarla porque mucha parte de ella discurre por monte particular y como está vedado no podremos atravesarlo. Si puede ser después del Pilar (21 de Octubre)

    La ruta en sí no presenta ningún problema de riesgo, ahora bien, tanto la trialera de bajada a Aniés como la de bajada a Bentué son de órdago a la grande si se realizan en condiciones. Por lo que me estáis contando la bajada desde el pozo de nieve (Refugio de los Pozos) hasta Aniés por el GR-1, sería complicada para vosotros. Son tramos de pedriza con saltos en escaleras y alguna otra complicación pero nada insalvable si se tiene un mínimo de conocimiento. En cuanto a la otra trialera es más peligrosa por el modo de afrontarla. Es muy rápida y con tramos de piedra, hierba, saltos y una fuente que embarra el final y hará las delicias de los más duros con saltos bastante grandes y sin ningún riesgo (salvo que se estocinen). El resto se baja con la bici en ese punto y aquí no ha pasado nada.

    De todas formas me gustaría hacerla antes grabarla con el GPS y tomar alguna foto de la zona para que lo veais.

    Espero que os animéis porque merece la pena. :saltarin
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Qué mala virgen se me pone cuando leo esto, de verdad.
    Voy a hablar con el IMBA a ver si es legal esta aberración.
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Ya sabes que en este punto somos muchos los que pensamos igual, pero la propiedad privada en este país es un derecho que a veces prima por encima de la vida, incluso. :cursing

    En fin Serafín, que haremos la ruta igualmente pero sin problemas con nadie. Y nos divertiremos más. :saltarin No quisiera abrir otra vez la polémica entre cazadores y ciclistas que nos pone a un poco agresivos.
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues han pasado los días y ya sé que el día 1/10/06 se abre la veda de caza mayor, así que obligatoriamente compartiremos territorio con los cazadores. Espero que sea posible y sin incidentes como comentamos anteriormente. ;-)

    Me gustaría grabarla antes para que la podáis ver en los mapas con altimetría, etc y así tuvierais más datos con los que decidir si os apetece venir .
     
  20. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Ok, estaremos a la escucha.
     

Compartir esta página