Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado.... no había caído en que los rodamientos no llegan a tocar el eje pasante... en el dibujo se ve claramente, por lo que entonces giran por la presión de los casquillos azules (que sí, como dices los míos tb van sueltos sujetos sólo por la arandela naranja).

    Yo creo q la solución va a tener que ser coger el Kabolt...

    El problema que yo tengo, tal y como lo tienes dibujado, sería el roce de la parte ancha del eje del lado de la rosca (derecha del dibujo) y me roza con el casquillo (azul) del lado izquierdo del dibujo. Sale medio eje pasante y a mitad (aproximadamente) se atasca, justo cuando llega al cambio de sección del lado rosca. La solución es darle unos golpes, sacar ese casquillo y lijarlo internamente un pelín. Ya llevo 3 lijados... al final me quedo sin casquillo!!!! XDDDD
     
  2. acelerado

    acelerado Miembro

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    Alguien tiene puesto el eje pasante de KCNC? Que tal funciona? Yo creo que no tendria ese problema, ya que es todo del mismo diametro.
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pues no debería de haber problema. Cuánto vale el Kcnc? El precio del Fox Kabolt es una pasada.
     
  4. acelerado

    acelerado Miembro

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    Por eso lo digo. Es que vale uno 17,10€ y el Kabolt unos 60€. Es mucha la diferencia y si va bien. . Y no creo que se lleven mucho peso.
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Editado.
     
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  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Una duda sobre el cambio de bloqueo remoto a no-remoto o directo. En mi SC Performance Elite tengo este dial:

    [​IMG]

    Imagino que éstas serán sus tripas:

    [​IMG]
    Si quiero instalar el dial de bloqueo directo, he de comprar este kit completo, no?:

    [​IMG]

    Si alguien que hiciese el cambio al revés o quiera hacerlo, y quisiera deshacerse del dial de bloqueo directo, que contacte conmigo.
     
  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si se puede pasar una 32 SC Fit4 29 de 100 mm a 120 mm?
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Nadie ha cambiado un dial por otro?

    Y una pregunta más. ¿El dial sirve para FIT 4 tanto '16 como '17 como 2018?
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  9. Tongolés

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    Me temo que no se puede.
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Navegando por internet he visto que el cierre KCNC puede pesar por los 65gr. Si ese es su peso yo lo descarto.
     
  11. acelerado

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    La verdad que si, es un poco pesado. Habra que ahorrar y comprar el Kabolt.
     
  12. porrufo

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    Yo al final la he quedado fija,no la bloqueo nunca.
    Le he quitado el mando claro.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  14. Antoniet1970

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  15. V1llena

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    [​IMG]

    Buenos días a ver si alguien me puede ayudar. Voy a realizar el mantenimiento de mi horquilla y según el cuadro de fox la cantidad son las que adjunto en la foto. Pero no sé lo que quiere decir air chamber que me indica 3 CC, alguien sabe donde debo agregar esa cantidad de aceite. Muchas gracias


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  16. Renán

    Renán Intentando progresar...

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  17. Tongolés

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    Confirmado, el kit de dial de bloqueo no remoto que puse en ese mensaje es el necesario. Ya lo he instalado, probado y perfecto. Si a alguien le interesa, tengo dial para remoto disponible.
     
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  18. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Donde lo compraste??

    Por cierto, de momento parece solucionado el problema del eje Progress, en el taller me cambiaron el casquillo y dicen que listo... Ya os diré con el tiempo si vuelve a atascarse.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Encontré un kit de dial no remoto en Wallapop.

    Yo lo del eje también lo he resuelto pero poniendo un Kabolt que le compré a un compañero. Por cierto, tengo el Progress (35gr, negro) disponible, por si lo quiere alguien.
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    He leído hoy este elaborado y preciso mensaje que puso el compañero Tongolés hace unos días, y lo refloto porque, o estoy muy confundido, o algo hay que no me cuadra.

    El eje de cierre, en mi caso 15x100 delante y 12x142 detrás, no se apoyan para nada en los rodamientos.

    He estado mirando en tres juegos de ruedas distintos que tengo, uno con buje dt swiss 240, otro el buje que trae la rueda dt swiss 1.900, y otras ruedas montadas con bujes de Kasper (los monkey o algo así).

    [​IMG]
    Los rodamientos tienen un diámetro interior de 17mm, y dentro de ellos va el eje donde apoyan. Ver la foto del buje dt 240 que pongo arriba.
    En el buje de Kasper los rodamientos se alojan por su cara exterior en el cuerpo del buje.

    Los casquillos adaptadores, diferentes para cada tipo de buje, se introducen o bien en el tubo (en el caso de los dt swiss) o en el propio rodamiento (caso de los Kasper), pero nunca el eje pasante de cierre apoya en el rodamiento.

    Los ejes son de diámetro 15mm y 12mm, los nuevos por supuesto, y es descabellado pensar que apoyan en un rodamiento de diámetro interior 17mm.

    He utilizado ejes pasantes con diámetros no uniformes y nunca he tenido problemas de movimientos como los que he leído.
    Foto de mi anterior eje de cierre FRM de 9mm :
    [​IMG]

    Actualmente utilizo ejes Farnear en tres juegos distintos de ruedas, como ya he contado, y perfecto en todo.
    Tanto es, que he comprado una horquilla nueva fox 32 sc factory, y el eje kabolt 15x100 que trae lo venderé. Así que si alguien está interesado en el, que me diga.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Ago 2018

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