Fox 34 FLOAT 160 FIT CTD w/Trail Adjust y 34 FLOAT 27.5 160 FIT CTD w/Trail Adjust

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 8 Jun 2012.

  1. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    La verdad que a mi me gusta lo de 160 con barras de 34 para sustituirla en la blur , por la de 32 le ganaria algo de lanzamiento. Pero el peso no es demasiado bueno solo unos 130gramos menos que una 36.
     
  3. javierCalvo

    javierCalvo Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Langreo
    Yo la tengo desde hace dos dias en la bici nueva y es una pasada. Pero no encuentro las tablas de las presiones para ajustarla bien.
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo me iria a una Solo air de lyrik de las nuevas.... pero bueno...
     

  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo llevo la talas 34 de 27.5 y bien, no la veo menos rigida que la 36. Tambien peso solo 71 kilos. El funcionamiento del hidraulico en 3 posiciones funciona muy bien , muy util.

    Tener en cuenta las medidas de la horquilla del eje al puente de la horquilla: 540 mm en la 36 , 535 en la 34 y 555 en la 34 para 27.5.

    saludos
     
  7. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Valencia
    nadie puede aportar mas impresiones del tema ??? , yo lo extenderia en general a como funcionan las 34 frente las 36 y las 32
     
  8. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    yo tengo la 34 talas ctd y estoy muy muy satisfecho, casi siempre voy en posición Trail ya que es super versátil , si hay alguna bajada interesante si que lo pongo en descent , con Minion dual ply y se come todo lo que le eches, no he tenido 36 pero vengo de la 32 y evidentemente lo primero que notas es el incremento de rigidez bajando , el ctd es todo un acierto
     
  9. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Valencia
    a esto me refiero para la gente que estamos buscando opiniones sobre estas horquillas seria muy interesante las opiniones de los nuevos usuarios de estas , gracias xixopelot
     
  10. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    No se si la mia tendria cabida aquí "Fox Evolution Series 32 Float con DRCV que da 150", es la primera vez que tengo una horquilla de este palo y quiza no puedo comparar con otras o aportar subjetividad, pero es cierto que el ctd es una maravilla y comodo para rutas en las que se rueda mucho.El coñazo a veces es mover el ctd en una u otra posicion pero bueno se soporta a veces se me ha olvidado pasar de propedal a abierto y ni me he dado cuenta cuando bajaba. El propedal o posicion de enmedio para subidas tecnicas y rotas lo veo imprescindible pero si es por pista o senda que no este muy rota incluso con la posicion cerrada se sigue subiendo bien
     
  11. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Valencia
    se puede hacer extensible al tema ctd en general . pero al ser el titulo referente a las 34 por eso he personalizado en ellas , aunque a mi en concreto son las que me interesan pues en mi caso concreto estoy gastando una meta sx 2012 con barras de 36 y la 2013 viene con barras de 34 , por ello queria saber si se notaba la perdida de dimensiones
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    si que es cierto que todo lo que sea mover palancas y demás es un tanto pesao , hay un mando para hacerlo desde el manillar pero ya son más cables y más trastos encima de la bici, yo en la jekyll ya llevo el mando de cambio de recorrido del Dyad + el de la reverb + el garmin en la potencia , no me quiero imaginar mas trastos en el manillar !! , por eso al final acabas en modo trail que si llevas las presiones correctas es un lujo y cuando ves algo interesante ya le metes al descend , estube pensando entre la 36 y la 34 y al final me decidí por la 34 por el ctd principalmente
     
    Última edición: 3 Nov 2012
  13. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Valencia
    pero habra modelo ctd de 36 no ?????
     
  14. Lightwalker

    Lightwalker Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me preocupa que pierda rigidez respecto a la 36.
     
  15. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Yo he podido toquetear un poco la 34 y bueno, a simple vista tiene unas cuantas cosas que no me gustan, pero igual es porque estoy condicionado a la que tengo.

    Barras mas estrechas que aunque no sean mucho menos rígidas, la estética si cambia un poco.

    No se si lo lleva regulado en cada modo, pero el rebote en alta no lo veo por ninguna parte, solo veo el lockout force. Corregidme si me equivoco.

    Y si ya no es bastante complicado manejar el talas mientras vas en marcha en una subida o bajada inminente, encima ponte a elegir si trail o descend.

    La diferencia de peso según dice no se si compensa a perder el eje de 20mm ya que me pareció ver que era de 15mm. Esto igual no se si me equivoco.

    Cuando la pueda probar una 24 mas a fondo comentaré diferencias mas "tecnicas" o sensaciones.
     
  16. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Hola compañeros

    he medido el recorrido de la fox 27.5 talas 34 cdt fit 160 y en posición de 160 no da mas de 145 y si estiro sale a 150.

    Mi peso es de 73kg y llevo 90psi.

    Sabéis a que puede ser debido?

    Puede ser que venga seca de aceite?
     
  17. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras (CADIZ)
    Buenas, yo tengo una Fox 34 talas con ctd, y pienso que simplemente es una horquilla que está orientada a un uso menos radical que la 36 pero que aún asi Aguanta lo que le echen, por ejemplo la mejoria en el pedaleo grvacías al ctd es abismal y al final te terminas acostumbrando, los que no os gusta seguro que es porque no lo habeis probado, la 36 creo que no trae ctd porque pedalear 40 kms no es su finalidad, aunque mucha gente la use para ello, lo que si e verdad es que el peso de la 34 no es bueno, como horquilla versátil, de enduro puro y no de freeride, está bien, pero el peso y el precio la lastran mucho, en el mercado hay cosas mejores, y que conste que es mi horquilla.. Un saludo
     
  18. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    Te da 160mm de recorrido?

    A mi me da 145mm ¿es normal?
     
  19. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es talas del 2013 o del 2014? Si es 2013 la llevas con muchisima presion para tu peso. Con 77 kilos que peso al fin he podido hacerla funcionar bien con unos 55psi, ahora trabaja muy bien. Por otra parte lo que dices que tienes menos recorrido habla con tu tendero y si hace falta enviala a Fox. No es normal que sea mas corta, las fox suelen ser un poco mas largas de barras, la mia es de 160 y da 165mm. Si fuera del 2014 ya no puedo opinar.
     
  20. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Elda
    El del 2014... Eso es lo que siempre he notado de fox (Unos mm mas largas)

    Creo que le falta aceite porque no es normal... Debería de llevarla a 65-70PSI y con 90 no saca el recorrido.

    En algún hilo he leido que vienen con poquisimo aceite de fábrica y seguro que se le ha paasado al tendero revisarlo.

    Funcionar, funciona muy bien, pero no da todo el recorrido
     
    Última edición: 15 Dic 2013

Compartir esta página