Fox 34 FLOAT 160 FIT CTD w/Trail Adjust y 34 FLOAT 27.5 160 FIT CTD w/Trail Adjust

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 8 Jun 2012.

  1. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    eso eso :p
     
  2. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas, disculpad la espera jeje, pues después de un tiempo con el kit instalado, yo lo recomiendo la verdad. Mejora muchísimo el primer tramo de recorrido, ganando mucho ante pequeños baches, a parte de que se pueden poner los espaciadores de volumen para que no haga tope. Yo no me arrepiento para nada, no cambia la horquilla de golpe ni nada, pero arregla el problema del recorrido a quién lo tenga (la mía, que es una factory kashima del 2015 no tenía ese problema) y sobre todo gana muchísima sensibilidad y mejora el primer tramo de recorrido.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Buenas, si pongo mas aceite de los 5ml que recomienda en la pata del aire por arriba, es decir dentro de cámara del aire, conseguiré que el tramo medio y final sea mas progresivo y no se me hunda tanto al frenar?así reduzco el volumen de aire como si fuera un token no?

    Me recomendaron que pusiera 5 ml mas en la parte de abajo pero no noto mucho cambio

    2013 performance
     
  4. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    Exacto, si pones mas aceite arriba conseguiras que sea mas progresiva, de hecho la mia 2015 evolution lleva 15ml, prueba con 10ml
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Jajaja

    A la próxima te envio un privado y acabo antes, que voy preguntando en toda s los sitios
     
  6. Javier Mariscal

    Javier Mariscal Novato

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos; he leido un poco y estoy interesado en el tema:
    Acabo de extrenar una Mondraker Crafty RR 27.5+ y lleva montada una fox factory 34 kashima 140mm CtD y le ocurre eso que comentais de quedarse hundida 20 o 30mm; he cambiado presiones y sigue haciendolo, solo recupera si le alludo con las manos.
    Teneis idea de que puede ser?
    Ademas estoy interesado en convertirla a 160mm, sabeis si se puede hacer a mi horquilla?
    La bici es del catalogo de 2016 asi que supongo que la horquilla sera de ese año o el anterior.
    Un saludo y espero vuestra respuesta.
     
  7. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Hola

    Creo que se debe en parte a lo del.muelle negativo que llevan, pero siendo nueva no me complicaba la vida y la llevo a la casa,1cm lo paso pero mas no

    Lo del cambio de recorrido ni idea
    He probado con más o menos 12ml y la he notado mas durilla que antes,mas reactiva, como que me devuelve el impacto y no se lo traga como si necesitara de menos rebote, como tiene el aceite nuevo le daré unas salidas de adaptación

    La mía es del 2013, el primer tramo va súper suave, tramo intermedio va bastante bien y el tramo final algo durete y casi inexistente, con el cambio me cuesta sacarle todo el recorrido (2cm del tope de un total de 165mm reales) pero parece que no se hunde tanto al frenar.

    Me ha gustado porque al estar mas viva me resultaba más fácil saltar las piedras aunque en baches grandes la notara mas dura. La zona de pruebas era de todo piedra supongo que en zonas mas limpias salvo impactos grandes me ira muy bien

    Aun le haré mas pruebas jugando con el rebote u el aire porque me ha dado la sensación que me he pasado de progresiva y estoy mas acostumbrado a una horquilla tipo colchón, que se lo coma todo aunque me.penalice al saltar. Espero que quitando rebote (rebote +) trague mas pero no se hunda al frenar porque si le quito aire seguro que se hunde al frenar y si no por ultimo le quitare 2ml
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  8. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas , me ofrecen una fox 34 ctd del 2013 en 26. Queria saber si aceptaria 27'5. Gracias
     
  9. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    No lo sé, llevo una minion dhf 2.5 y queda poco mas de 1cm hasta el puente
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Que te costó el kit? alguien sabe donde conseguirlo mas barato de los 174€ oficiales?
     
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    En la pagina de Fox me da estas cantidades de aciete,

    entiendo que esto son las botellas:
    20wt. Gold - Spring-Side Bath 30cc
    20wt. Gold - Damper-Side Bath 30cc

    y esto el cartucho por dentro: (EDITO: No es el cartucho por dentro sino en la parte de arriba de la botella del aire, vamos la camara de aire de arriba)
    Float Fluid - Air Chamber 3cc

    Luego para las botellas recominedan el fox gold 20wt, hay algun aceite similar que se pueda usar? por que leo que cambiais el sae de la lubricación pero no se si eso se le hace solo al cartucho por dentro o a las botellas tambien.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Exacto JV esas cantidades son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Le echáis siempre Fox gold 20? O valen otros aceites de horquillas de 20w
     
  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo le he hecho 2 cambios a la mia y uso el gold 20, ya que compré un bote.
     
  15. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    El aceite ese de fox gold 20 es barato, el bote pequeño a mi me costó siete euros, así que por ese precio tampoco merece la pena usar otro.
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Gracias por las respuestas. Mi horquilla llevará el Fox SAE 10 de serie, notaré algo al cambiar la densidad al Fox SAE 20? O al ser solo lubricación de barras no se nota nada.
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo uso este ....

    262790_2480814.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me surge una duda, le hice el cambio de retenes, esponjillas y aceite a mi horquilla, una Fox Float 34 ctd evolution 29", pero lo de "air chamber" según lo que has puesto me ha dejado mosqueado, para la mia en la pag. Pone esto...

    20wt. Gold Spring-Side Bath 30cc
    Damper-Side Bath 30cc
    Float Fluid Air Chamber 30cc

    Es decir, tengo que echarle 30cc en la camara de aire por la parte alta de la horquilla?
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    No soy capaz de encontrar el KIT (820-01-402-KIT) de fox para el muelle de aire mas barato de 170€, si alguien sabe algún sitio que me avise por favor.
     
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Si lo encuentras ponlo
     

Compartir esta página