Fox 36: Flipante...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pableras, 5 Ago 2005.

  1. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

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    Además ,en la prueba hay una incongruencia.En el casillero de puntos en contra de la VanRC2 pone que pesa más que la talas y que cuesta más.Pesa lo mismo ,cuesta menos y no dicen nada sobre holguras,así que yo lo tendría claro.A pasar de la talas.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    Si te refieres al artículo del Solo Bici, es un error de tipografía, aunque no se a cual de las dos corresponde ese peso de 2480g
    Aun así me parecen demasiado pesadas...
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    La Talas y la Vanilla 2005 se llevan unos 150 gramos de peso, la Talas esta en torno a los 1750 y las Vanilla sobre los 1900.

    Saludos
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Nos referíamos a las 36 Talas y 36 Van RC2
    De todas formas, mi anterior Talas RLC del 2003, daba un peso en báscula de 1794g, con el tubo cortado a 19,8cms.
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Yo tambien me habia fijado en lo del peso. Creo que ese articulo no hay por donde cogerlo. Yo me lo lei y me quede con cara de :shock: No entendia nada, cosas mezcladas, pesos erroneos, vamos un fiasco para mi gusto personal.
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    A ver si puedo aportar algo... me he leido el tema un poco rápido, y he leido otros post sobre holgura fox, y no he encontrado una aclaración que en honor del fabricante (y como usuario) creo que debo hacer.

    Según el manual las horquillas fox 32mm tienen un sistema de cojinetes que se lubrican con aceite bombeado por el ciclo de compresión de la horquilla. Durante el funcionamiento los cojinetes alojan las barras sin contacto con ellas, con aceite bombeado que forma una lámina de separación, asi no hay desgaste del metal. En parado el aceite cae a las botellas y una pequeña holgura puede ser apreciable (debe!!).

    Otra cosa que nadie se lee del manual, por lo que veo, es que fox te recomienda poner boca abajo la horquilla por la noche, pues asi se empapan las juntas de gomaespuma bajo los retenes y al montar tendrás el tacto exquisito por el que son famosas.

    Asi que, en general que sepáis que debe existir una pequeña holgura en parado (la que tienen también los cigüeñales de los coches y otros elementos lubricados con aceite a presión), para funcionar correctamente. El desgaste excesivo de los cojinetes puede pasar y hay que sustituirlos, y este se produce con el contacto metal-metal (al hacer el burro con la horquilla en parado, por ejemplo).

    Creo que la horquilla fox 32 es un producto de precisión, muy optimizada que quizá exija un poco de atención. Ole por Marzocchi si son cojonunas, de hecho me encantan, pero yo me volvería a comprar la Talas.

    Saludos bikers
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Y porque antes del 2005 no pasaba esto :roll:
     

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