Jajajaja los enduro como uuno que yo me se puso la fox 40 al reves boca abajo en el baño y el eje le metio los retenes enduro y ale para el papel higuienico jajajajaa
los retenes enduro son cáncer, mas mal no pueden ir y encima te pueden ***** las barras... skf de cabeza
Muy buenas Me gustaria opinar sobre los tratamientos de las barras de las horquillas que comentais los tratamientos que dan a las boxxer o las las fox es meramente para mejorar el deslizamiento por los casquillos no por ello son mas duras cuando se les da un golpe pensad que toda esta gente que corre les da igual que se rallen o se jodan lo que buscan es funcionamiento y cuanto mas gruesa es la barra o el bastago mas rozamiento con estos tratamientos lo minimizan os podeis fijar en el bastago del martiguador double barrel, al ser mas fino produce menor rozamiento y se nota una bestialidad cuando se tratan las barras de una suspension normal aqui en españa hay un sitio que lo tratan en 3 colores, dorado rojo y megro yo os lo puedo asegurar ya que todo esto me lo ha explicado un familiar que trabaja con suspensiones de bos y de Olins respectivamente en un equipo de competicion de coches el ha estado trabajando en olins muchos años en el departamento de motos el desgaste de las fox lo genera las holguras que producen los casquillos y la posible suciedad que podria quedar en los retenes si les ha entrado polvo o suciedad si todo va en su sitio no se deveria de desgastar nada de nada pero claro todo eso se soluciona con mantenimiento y sobre todo con la calidad de los aceites y retenes No por comprar un reten que selle mejor, se soluciona, el siempre me dice que vale mas los originales y cambiarlos mas amenudo (el tambien esta acostumbrado a poner todo nuevo despues de cada uso) ya que tambien al sellar mas en el hipotetico caso que entre algo va a perjudicar la salida de la suciedad empeorando el funcionamiento el tiene unos aceites para horquillas que valen cerca de 400€/litro yo lo he metido en una boxxer wc y la verdad el funcionamiento fue impresionante claro esta me decia de cambiarlo cada dos carreras... muchos de nosotros no somos profesionales y por ello los mantenimientos son muy importantes y de hacerlo una persona a otra, una horquilla puede variar mucho el funcionamiento y por todas estas conclusiones me dice que el gran problema de las Fox es eso las pequeñas olguras que a lo largo del tiempo joden las barras tambien ojo con los cambios de casquillos, en fabrica los ponen unas maquinas en su perfecta posicion y si se meten a mano, o ya bien sea con un util, un 90% de las veces ese casquillo queda unas decimas torcido que nos puden dar rozamientos y deterioro de las barras si quereis un consejo buscad en tiendas de motos el aceite "normal" de Olins en la densidad que necesiteis, y para grasa la Mprep de Manitou, es un poco caro ya que la grasa seran unos 25€ y el aceite un litro mas menos ronda los 40€ pero se nota va parrafada, si teneis alguna duda decirme y le pregunto Un saludo...
Entonces.. para no tener olguras en las barras de una Fox 40, que se tendria que hacer? Mantenimiento completo al servicio tecnico de Fox cada 6 meses? Un saludo.
Hombre mientras no la mejoren los de fox.... Vale mas prevenir q lamentar No tienes xq hacer servicio en fox Pero al menos alguien q te de garanatia... Yo si mando una horquilla por ejemplo a una tienda y me ponen mal un caskillo al menos tengo donde ir a reclamar cuando se pete la barra Con estos temas vale mas asegurar
pues y uso motorex especial suspensiones 7.5 y ye manu de santu! jajaja Tambien hay una cosa muy muy importante que la gente no hace y que yo hago cada 3 o 4 salidas, y que fox recomienda en este manual: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html Por cierto, IMPORTANTISIMO. Siempre antes de cada bajada, dadle la vuelta a la bici y dejadla asi 20-30 segundos, la agitais un poco con las manos y comprimiis a horquilla un poco en esa posicion.
esta bien hacer esto del manual, pero para gente que no entiende mucho de esto, le puede salir cara la broma. Un saludo.
Yo creo que al final nos comemos la cabeza por tanta informacion demomento yo no tengo problemas cn la mia ya os contare saludos
yo, hay una guía en la pagina de fox de como se hace, es un poco ****** si no tienes algo parecido a la jeringuilla esa que usan, pero se puede hacer. depende del uso que le des hay que cambiarlo cada cierto tiempo el aceite, sino se forma un gas y acabara petando el cartucho, en las 2010 para abajo, se rompe la goma y la tapa se puede deformar, de 2011 para arriba solo e visto que se forma agujeros en el pulmón
pues sinceramente yo tengo una fox 40 y aparte del peso que no me gusta mucho, en lo referente al funcionamiento va bastante bien, y en dos años una vez parti el dial del revote y lo cambie, y los retenes pues hay que cambiarlos cada cierto tiempo como cualquier horquilla si esque quieres cuidarla algo, pero en lo referente a la horquilla, yo me quedo con ella
No encuentro el aceite Fox para la horquilla el de SAE 7 wt. Alguien me puede pasar un enlace de alguna pagina donde lo vendan? o en su defecto, otras marcas de aceite buenas de SAE 7. Gracias
Pues decir que hoy e abierto la fox y resultado esta todo ok lo unico que el q le izo el mantenimiento la ultima vez no puso bien el fuelle negro del muelle estaba abajo del todo y de la friccion a ido pegando golpes y tiene alguna zona sin recubrimiento de pvc el muelle azul e limpiado todo bien y le puesto los aceites nuevos y va genial la fox veo que es facil su mantenimiento y si dura asi espero que eso cada 6 meses o por hay de uso hacerle el mantenimiento y todo perfecto saludos
El fuelle que comentas es tubo termoretráctil, recolócalo y calientalo con una pistola de calor o soplete se contraerá mas y luego ya no se mueve, lo suyo es comprar un trozo mas largo y cubrir todo el muelle, luego si que sacas muchos ruidos, los hay de todos los colores incluso transparentes para que se siga viendo el color del muelle.