fox 40 ¿xq todo el mundo la vende?

Tema en 'DownHill' iniciado por maigmodh, 25 Ene 2007.

  1. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Jajajaja los enduro como uuno que yo me se puso la fox 40 al reves boca abajo en el baño y el eje le metio los retenes enduro y ale para el papel higuienico jajajajaa
     
  2. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    los retenes enduro son cáncer, mas mal no pueden ir y encima te pueden ***** las barras... skf de cabeza
     
  3. TWO FOUR

    TWO FOUR Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas
    Me gustaria opinar sobre los tratamientos de las barras de las horquillas que comentais
    los tratamientos que dan a las boxxer o las las fox es meramente para mejorar
    el deslizamiento por los casquillos no por ello son mas duras cuando se les da un golpe
    pensad que toda esta gente que corre les da igual que se rallen o se jodan
    lo que buscan es funcionamiento y cuanto mas gruesa es la barra o el bastago mas rozamiento
    con estos tratamientos lo minimizan os podeis fijar en el bastago del martiguador double barrel, al ser mas fino produce menor rozamiento
    y se nota una bestialidad cuando se tratan las barras de una suspension normal
    aqui en españa hay un sitio que lo tratan en 3 colores, dorado rojo y megro
    yo os lo puedo asegurar ya que todo esto me lo ha explicado un familiar que trabaja con
    suspensiones de bos y de Olins respectivamente en un equipo de competicion de coches
    el ha estado trabajando en olins muchos años en el departamento de motos
    el desgaste de las fox lo genera las holguras que producen los casquillos y la posible suciedad que
    podria quedar en los retenes si les ha entrado polvo o suciedad
    si todo va en su sitio no se deveria de desgastar nada de nada
    pero claro todo eso se soluciona con mantenimiento y sobre todo con la calidad de los aceites y retenes
    No por comprar un reten que selle mejor, se soluciona, el siempre me dice que vale mas los originales y cambiarlos mas amenudo (el tambien esta acostumbrado a poner todo nuevo despues de cada uso) ya que tambien al sellar mas en el hipotetico caso que entre algo va a perjudicar la salida de la suciedad empeorando el funcionamiento
    el tiene unos aceites para horquillas que valen cerca de 400€/litro
    yo lo he metido en una boxxer wc y la verdad el funcionamiento fue impresionante
    claro esta me decia de cambiarlo cada dos carreras...
    muchos de nosotros no somos profesionales y por ello los mantenimientos son muy importantes
    y de hacerlo una persona a otra, una horquilla puede variar mucho el funcionamiento
    y por todas estas conclusiones me dice que el gran problema de las Fox es eso las pequeñas olguras
    que a lo largo del tiempo joden las barras
    tambien ojo con los cambios de casquillos, en fabrica los ponen unas maquinas en su perfecta posicion
    y si se meten a mano, o ya bien sea con un util, un 90% de las veces ese casquillo queda unas decimas
    torcido que nos puden dar rozamientos y deterioro de las barras
    si quereis un consejo buscad en tiendas de motos el aceite "normal" de Olins en la densidad que necesiteis, y para grasa la Mprep de Manitou, es un poco caro ya que la grasa seran unos 25€ y el aceite un litro mas menos ronda los 40€ pero se nota
    va parrafada, si teneis alguna duda decirme y le pregunto
    Un saludo...
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Entonces.. para no tener olguras en las barras de una Fox 40, que se tendria que hacer? Mantenimiento completo al servicio tecnico de Fox cada 6 meses?

    Un saludo.
     
  5. TWO FOUR

    TWO FOUR Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre mientras no la mejoren los de fox....
    Vale mas prevenir q lamentar
    No tienes xq hacer servicio en fox
    Pero al menos alguien q te de garanatia...
    Yo si mando una horquilla por ejemplo a una tienda y me ponen mal un caskillo al menos tengo donde ir a reclamar cuando se pete la barra
    Con estos temas vale mas asegurar
     
  6. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    pues y uso motorex especial suspensiones 7.5 y ye manu de santu! jajaja
    Tambien hay una cosa muy muy importante que la gente no hace y que yo hago cada 3 o 4 salidas, y que fox recomienda en este manual:
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html

    Por cierto, IMPORTANTISIMO. Siempre antes de cada bajada, dadle la vuelta a la bici y dejadla asi 20-30 segundos, la agitais un poco con las manos y comprimiis a horquilla un poco en esa posicion.
     
  7. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    esta bien hacer esto del manual, pero para gente que no entiende mucho de esto, le puede salir cara la broma.

    Un saludo.
     
  8. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Yo creo que al final nos comemos la cabeza por tanta informacion demomento yo no tengo problemas cn la mia ya os contare saludos
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    alguien le ha cambiado el aceite al cartucho fit?
     
  10. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    yo, hay una guía en la pagina de fox de como se hace, es un poco ****** si no tienes algo parecido a la jeringuilla esa que usan, pero se puede hacer.
    depende del uso que le des hay que cambiarlo cada cierto tiempo el aceite, sino se forma un gas y acabara petando el cartucho, en las 2010 para abajo, se rompe la goma y la tapa se puede deformar, de 2011 para arriba solo e visto que se forma agujeros en el pulmón
     
  11. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    pues sinceramente yo tengo una fox 40 y aparte del peso que no me gusta mucho, en lo referente al funcionamiento va bastante bien, y en dos años una vez parti el dial del revote y lo cambie, y los retenes pues hay que cambiarlos cada cierto tiempo como cualquier horquilla si esque quieres cuidarla algo, pero en lo referente a la horquilla, yo me quedo con ella
     
  12. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    No encuentro el aceite Fox para la horquilla el de SAE 7 wt. Alguien me puede pasar un enlace de alguna pagina donde lo vendan? o en su defecto, otras marcas de aceite buenas de SAE 7. Gracias
     
  13. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    compras de sae 10 y de sae 5. los mezclas a partes iguales y tienes sae 7.5
     
  14. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya bueno si pero... quizas me salga mas barato comprar un solo bote de 7wt
     
  15. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    106
    las fox van con sae 10
     
  16. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Pues decir que hoy e abierto la fox y resultado esta todo ok lo unico que el q le izo el mantenimiento la ultima vez no puso bien el fuelle negro del muelle estaba abajo del todo y de la friccion a ido pegando golpes y tiene alguna zona sin recubrimiento de pvc el muelle azul e limpiado todo bien y le puesto los aceites nuevos y va genial la fox veo que es facil su mantenimiento y si dura asi espero que eso cada 6 meses o por hay de uso hacerle el mantenimiento y todo perfecto saludos
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    El fuelle que comentas es tubo termoretráctil, recolócalo y calientalo con una pistola de calor o soplete se contraerá mas y luego ya no se mueve, lo suyo es comprar un trozo mas largo y cubrir todo el muelle, luego si que sacas muchos ruidos, los hay de todos los colores incluso transparentes para que se siga viendo el color del muelle.
     
  18. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Lo mirare gracias por la informacion jeje
     
  19. juanjodespla

    juanjodespla Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    skf sin dudarlo
     
  20. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    No en todos los sitios lleva sae 10. Echa un vistazo al manual.
     

Compartir esta página