Fox 40 RC2, Boxxer team o Marzocchi 888 SL ATA?

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel999, 16 Feb 2007.

?

Fox 40 rc2, Boxxer team o Marzocchi 888 SL ATA?

  1. Fox

    26 voto(s)
    22,2%
  2. Boxxer

    37 voto(s)
    31,6%
  3. Marzocchi

    54 voto(s)
    46,2%
  1. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    2000 pavos y 1700 pavos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no savia que esas horquillas fuesen tan caras ,lo dicho 888
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    poque a la gente que no tiene ni idea (abundan por aqui...) les mola marzochi porque es la mas "guay" y es la mas famosa.... patetico....

    desde luego, no se pueden comparar orkillas con funcionamiento y tacto tan distinto.... la boxxer tiene el mejor tacto por supuesto pero ay k saber o tener un buen tendero k te la ponga a punto y destaca por su peso, diseñada para competicion. la fox... no ay palabras, un tacto espectacular pero peor al de la boxxer pero lo traga todo, la de mayor rijidez diseñada para saltos interminables. la sl... que decir, yo creo que le falta tiempo, no esta para nada testada, tiene aire y muelle, por lko tanto no se puede comparar con las anteriores el peor tacto de las tres (lo cual no se refiere a que sea malo, e?) tiene mucha rijidez, muchas posibilidades de dejartela perfecta sin perder muchoi tiempo en ajustarla y el muelle de titanio :babas una buena bajadora, una buena saltadora y kn la botrlla de aire le an bajado muchisimo peso...

    pd: boxxer, pero para gustos colores
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mirate esta encuesta que abri, igual te ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137578

    para votar deveriais aber probado la orkilla que votais... la sl no la aveis provado tanto ni de coña....

    yo tengo una team y toy muy muy muy contento!
     
  4. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    gueno que a jente le mole marzocchi no creo que sea por que es lo mas fasion ni lo mas guay ni la mas famosa,y me prece escesivo decir que es patetico ,pero una marzocchi en comparacion con una boxxer por ejemplo,la boxxer wc y la rc2x,nada mas que por el precio no hay conparacion ,desde mi punto de vista si la jente esta obsesionada con las 888 sera por algo
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    la gente esat obsesionada kn la 888 xk es la mas way y la mas fashion, si, y fisicamente la marzochi es 13443283214340 mil veces mas bonita se de gente que no ha probado ni boxxer ni 888 y dicen que es mejor la 888... lo que me pareze patetico es votar una horkilla sin aberla probado, no te digo k la tengas, pero si que la ayas podido probar o algo...

    ente la boxxer wc y la 888rc2x no tiene ni comparacion, ni en precio, ni en peso, ni en tacto....
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    eso si, me quito el sombrero con lo bonitas que son las 888

    pa precio una race....XD
     
  7. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    gueno yo tengo una rc2x y tiene un añito justo ,por cierto cero problemas ,estetcicamente me gusta mucho mas la boxxer wc haora te pregunto yo , as bajado con una rc2x, o una wc ,???? yo e probado las dos y bajado con las dos y me quedo con la 888 que por eso es la que yevo montada,(pero la wc es un horquillon ojo),y compararlas pos como as dicho no la hay por que el precio 1700 una y 1200 otra pos no hay comparacion la verda ,en fucionamiento ?gueno las dos ban que te cagas osea que si sepodria comparar ,y en fiabilidad pues ?como e dicho antes un año tiene la mia cero problemas y la wc creo que tiene un poco mas de mantenimiento.

    pd:me podrias pasar la foto de la pataky????jejeje
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    jjjejejejeje aki la tenes ;) jejeje y esta la que tengo como foto de perfilXDXD

    [​IMG]

    si, he probado tambien las dos y :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :biker :biker :biker :biker :biker :biker

    la unika k no he tenido el gusto de probar, y me gustaria es la fox.... :-( :-(
     

    Adjuntos:

  9. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta tremendaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Yo vendí mi RC2X del 2006 (3,600kg reales) y me he comprado una boxxer Team (3,040kg reales), después de hablar con el técnico de motordealer y haberme desaconsejado la WC por mantenimiento excesivo. De hecho hace sólo un mes que la tengo, y puedo decir que el tacto es mejor que mi antigua 888 (y eso que yo era infinitamente pro-marzocchi, después de 5 marzocchis consecutivas). Si se usa sólo para descenso, la team se lleva la palma, por sensibilidad, regulaciones, y sobretodo peso..

    El tema de rigidez importa hasta un punto. En horquillas tan sensibles y con tanto recorrido que antes de doblarse se "hunden", la rigidez es importante, pero no lo más importante (siempre que no dediques el día a hacer cortados de 3m), ya que la hipotética flexión tse transforma en hundimiento).

    La boxxer, para mi, aunque puede tratarse de una sensación subjetiva, se mantiene más pegada al suelo que la 888 rc2x (tambien de tacto y rigidez exquisitos).

    Para ser justos la 888sl-ata debería de compararse a la boxxer WC.

    Yo al final preferí muelle-aceite, y tenía claro que quería quiterle medio quilo de delante.

    la verdad es que no me arrepiento de nada.
    El mantenimiento... ya veremos si es tanto, y si hay que mantenerla pues lo haré, pero de momento la agilidad que tiene la delantera y el tacto indescriptible me estan dejando alucinado.

    No he podido probar la sl-ata en funcionamiento, si he "catadao" el tacto en parado, y me parece poco lineal, tipico del aire. Quizás era muy dura para mi peso. La fox nunca me ha gustado y he probado algunas.

    Por precio: algo más barata la team que la sl-ata, la fox ni la nombro porque por lo que ofrece no me parece un precio nada competitivo

    Saludos
     
  11. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, que importancia tiene que pese 500 gramos mas o menos, par hacer dh contra mas peso mas inercia bajando jajaja.... lo que importa es el funcionamiento.
    Sin duda alguna la FOX 40 RC2, es la mejor.
    Un saludo.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mmm, tu corres en descenso?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Muy buena opinion como siempre, pero debo corregirte que el problema del aire esque es muuuy linial, yo la horquilla la llevo bajita de presion para que trabaje, aunque en el rosell no le saque mas de 18/19cm, si lo que recuerdas es de la mia ya te digo ahora que la progressividad al final de recorrido la llevaba un pelin cerrada POCO pero NO LINIAL y el principio de recorrido pues para un tio de 75kg, todo esta en regularla bien. Yo de las boxxer guardo buen tacto, aunque una wc que llebe una temporada... nose le faltava algo a aquella horquilla, le costava trabajar ESO NO QUIERE DECIR QUE LLEVASE DEMASIADA PRECARGA, sino que le costava un poco arrancar, en saltos y eso entonces si que tragaba pero ni queriendo le hacias topes, al final de recorrido era bastante progressiva, demasiado para mi gusto. La tuya cuando la probe en Rosell, parecia tener buen tacto pero iba pasada de precarga ya te lo comente jeje.
    Un par de fotillos en accion:
     

    Adjuntos:

  14. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril

    eso lo diras tu......mi ehrmano ha montado con una boxxer team durante temporada y media, corriendo mas de 20 carreras, tirandole a cortados de hasta 5 metros, y tirandole a muxos cortados por toda europa..., y le cambio hace poco el aceite por cambiarselo, no por k valla mal, y ningun problema de retenes ni nada..........


    Y respecto a la boxxer wc...la k lleva ahora en la orange, aun no la hemos podido probar por que esta lesionado, pero segun el tacto k tiene......imcomparable las demas horkillas con la boxxer wc.....
    Y de mantenimiento, la gente k yo conosco, ha corrido la temporada 2006 entera con ella y 0 mantenimiento......
     
  15. loloeusk

    loloeusk Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    la 888 es la mejor horquilla del mundo por el momento, esa esta claro
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    fausto no quiero contradecirte porque llevas muchos mas años en esto que yo, pero de toda la vida y siempre ha tenido mas mantenimiento una rock shox que una marzocchi, y con todos los que he tratado asi ha sido.
     
  17. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    si.,...si mantenimiento tienen algo mas las boxxer k las marzochi, pero no tento como se habla.....k las boxxer parece k cada carerra hay k meterla en el taller, y la 888 parece k nunca rompe.,..
    Aunke la unica boxxer k nos dio problemas, fue una del 2001, que se hizo un pikete en una barra, y debido a eso, cada semana rompia el reten, por k se arañaba.

    y tiene mas mantenimiento...pero a la hora de correr un dh......la ligereza y la manejabilidad k tiene no es comparable, y dan mas estabilidad.

    PD: Yo tengo una 888 en mi bici, y la tengo por k mi hermano se la compro, la monto en la 223.....y le duro un dia montada, decia k no podia ir con esa horkilla comparada a la boxxer, y cojio y me dio la 888 y le volvio a montar la boxxer, y yo con la fama k tenian las 888....coji y se la monte, se notaba muxisimo el peso, me empicaba muxo en los saltos....y lo que tb notaba comparado a mi antigua boxxer, es la la rueda de alante en las curvas se pegaba menos al suelo, y se iva mas
     
  18. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no compito, simplemente es aficion. Te refieres a que si llevas una horquilla de 500 gramos menos que otra, bajas mas rapido que uno que lleva una de 500 gramos de peso.....
    Yo creo que no, lo importante es el funcionamiento y no el peso que pienso yo que 500 gramos no es nada. Pero bueno a gustos colores. Yo sigo diciendo que la FOX 40 RC2, es la mejor horquilla que hay.
     
  19. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Yo he probado la Fox y ya esta, es un lujazo...pero claro, no he provado las Boxxer ni la 888...

    Muy rijida la fox, si me fuese a comprar alguna, la fox sin duda, las barras de 40mm seguro que le dan mas rigidez al conjunto.
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Seguro que hay horquilla de alguna marca que desconoces que son mejores.
    Y porque dices quee so esta claro? me lo expicas?
     

Compartir esta página