Fox 40 RC2, Boxxer team o Marzocchi 888 SL ATA?

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel999, 16 Feb 2007.

?

Fox 40 rc2, Boxxer team o Marzocchi 888 SL ATA?

  1. Fox

    26 voto(s)
    22,2%
  2. Boxxer

    37 voto(s)
    31,6%
  3. Marzocchi

    54 voto(s)
    46,2%
  1. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    No solamente bajas más rápido sino que...

    1.- bajas más rápido ya que cuanto menos masa arrastras mayor puede ser tu aceleración.

    2.-Giras más rápido ya que hay menos inercia.
    3.-La horquilla "come" mejor ya que hay menos masa suspendida, y por consiguiente menos inercia. Por consiguiente dibuja algo mejor el terreno. Y a igualdad de regulaciones la horquilla gana en sensibilidad. Sino haced la prueba y colgad con cinta americana 0,5kg más a las barras de la horquilla y veréis que cuanto más peso, más perezosa se mueve... Igual de importante que llevar unas ruedas ligeras: Se tiene menos masa en inercia y se puede frenar y acelerar mejor.
    4.- Con una horquilla menos pesada el reparto de pesos se mejora en la bici centrándose más.

    El único punto en contra es que a menor peso de la horquilla, más se puede descontrolar en según qué sitios..pero en el resto, siempre mejor una horquilla ligera...
     
  2. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no pienso asi y punto. Yo no me creo que en dh por llevar una horquilla que pese medio kilo mas que otra si es buena y llevas una buena bici, no tiene que haber esas diferencias de masas y esas cosas que dices. Eso son tonterias a mi parecer. Yo pienso que es muchisimo mas importante el funcionamiento y eso a fox no le gana nadie ni rock sock ni marzzochi
     
  3. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Pues vale :-?
     
  4. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.
    Un saludo.
     
  5. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Jajajajajajajajajajajaja! y que tiene que ver que tu no pienses asi? XD es asi y punto.

    ESQUE YO NO PIENSO QUE LA TIERRA ES REDONDA **** YO PIENSO QUE ES CUADRADA!!!!!!
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    enfadate y no respires. Que le vas a contar al Uri de masas, aissss...
     
  7. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que eso de las masas son tonterias. Me vas a decir que por llevar una horquilla que pese medio kilo menos que otra bajas mas rapido o saltas mas alto?? Ya te digo yo que no.
     
  8. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESQUE YO NO PIENSO QUE LA TIERRA ES REDONDA **** YO PIENSO QUE ES CUADRADA!!!!!!

    Menuda tonteria.
     
  9. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Lo creas o no lo creas es así...
    A igualdad de funcionamiento de 2 horquillas... la más ligera es mejor por todo lo dicho..
    Es física pura, gravedad e inercias... La misma que te permite bajar por un descenso.. y que yo sepa, eso no es ninguna tontería.

    Pero si tu lo dices habrá que darles el toque a todos los fabricantes de horquillas, amortiguadores y demás componentes, que se colman de ingenieros para ir sacando cachos de metal de aquí y de allí para que las bicis pesen menos con igual fiabilidad, invertiendo en programas de cálculo y de esfuerzos para poderlas optimizar sin comprometer su funcionamiento... para que paren y se lo gasten en otra cosa...

    La Fox parece ser una gran horquilla. Pero por el precio que piden te compras casi 2 boxxer team. Sólo este reproche.
     
  10. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESQUE YO NO PIENSO QUE LA TIERRA ES REDONDA **** YO PIENSO QUE ES CUADRADA!!!!!! Esto es la tonteria.

    Estamos hablando de las horquillas dichas en la encuesta no de componentes.
    Mira como rebajan la fox 40 ¿Cuantas rompen? muchas y cuantas rompe Marzzochi, pocas por no decir ninguna. Mi opinion es que por llevar una horquilla mas ligera no tiene porque ir mejor, aqui el ejemplo. Eso si fox es la mejor en cuanto a funcionamiento.

    P.D.: Menudos ingenieros.
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    mm Era ironico.... aparte que tu ahs dicho
    Yo de momento solo he visto una fox partida y una 888

    Tu si que eres un ingeniero que lo único que dices es decir que son tonterias y que tu no crees que sea así, ni que fueras una eminencia ni argumentos ni nada.
    Paso de discutir mas contigo, pues tienes unos argumentos de peso muy importantes que no puedo refutar.
     
  12. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    io me kedaria la marzocchi, menos problemas i mucha sensivilidad
     
  13. LunatiKo59

    LunatiKo59 [PlundeRadictO]

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZH2O
    hombre lo q han dixo antes delpeso... cuanto mas peso mayor aceleracion hay no?????? y respecto a los saltos, intenta saltar cn una de 16 kilos y luego cn una de 20 ya veras como se nota el cambio...lo q pasa q es mejor q pese menos, xq asi es mas manejable y te cansas menos, xq no es lo mismo mover una V10 q una començal DHsupreme...yo me kedaria cn la boxxer, so fiel a rock shox jeeje
     
  14. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que solo has visto una fox partida?? Pues mira mas el foro porque yo aqui he visto muchas pero que muchas partidas por el puente y por las punteras. Yo solo digo que 500 gramos de diferencia no es nada. Pero parece que tu eres el que entiendes y nadie mas.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jaaj y daleee, bueno pues comprate una monster de 5.2kg.
     
  16. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mayor peso mayor acceleracion y mayor fuerza de rozamiento cinetico puesto ke ese medio kilo de mas se convierte en medio kilo de mas ke ejerce la normal del suelo sobre el peso de la bici.

    Nc(MU sub C)·N (normal)=Fr(fuerza de rozamiento)

    a mayor fuerza de rozamiento te cuesta mas desplazar la superficie en contacto con el suelo en este caso los neumaticos quitandole agilidad a la bici.
    No lo digo por ti sino por ese tal alberto level ke parece ser una especie de objeto ingravido bajador al que las leyes de la fisica omiten.
    P.D. no se si me e explicado bien. Foro MTB fisica para principiantes xDDDDD
     
  17. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que digo, es que si llevas la misma bici, una con la fox 40 y otra con la marzzochi o rock sock (nose cuanta diferencia de pese habra) No tienes porque bajar mas rapido. No estoy hablando de los neumaticos. Es mi opinion, pero ya veo que aqui hay muchos ingenieros. Yo he bajado con una mondraker level que pesa 18 kilos y otro con una ransom de 16 kilos y no por ser mas ligera baja mas rapido. Pero dejo ya el tema.
     
  18. DARKSE

    DARKSE Novato

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente Prefiero La Boxer Voy A Cambiar Tenia Una Y Voy A Poner Otra Igual Despues De Darle Mucha Vuelta Entre Marzocchi Y Boxer Sobre Todo La Ligeresa Por Que A Menor Peso Mas Manajera
     
  19. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Aplicando la misma fuerza sobre una masa mayor se consigue menos aceleración.. dicho de otra forma, para conseguir la misma aceleración a una bici o horquilla con mas masa hace falta aplicar una fuerza mayor..

    En lo de la fuerza normal estoy de acuerdo.

    Lo que sí está claro es que una bici o horquilla de mayor masa (mayor peso para entendernos) a una velocidad determinada (osea cuando va lanzada) tendrá más inercia (energia cinética) con lo cuál sera más difícil que quede frenada por algun obstáculo, piedra, etcétera... Osea que decelerará menos en bajada una bicicleta con mayor masa que una más liviana...en otras palabras lo que a veces calificamos como "aplomo". Osea que en ese aspecto LunatiKo59 tiene parte de razón. En un salto o sitio complicado con mucha piedra da más sensación de seguridad una bici pesada que una demasiado ligera.

    Pero tal y como son las carreras de descenso actualmente, con zonas técnicas, ratoneras, zonas de mucho pedaleo y bastantes cambios de velocidad (aceleraciones y deceleraciones) es más importante una bici ágil y ligera.

    Para tirarte por una pista o un pedregal a 60km/h en línea recta, siempre será mejor y a la larga más rápida una bici con 22kg que una de 17kg...
    ...eso si no hay ningun repecho de pedaleo...

    Creo que con eso queda suficientemente explicado...

    y lo de que "aqui hay mucho ingeniero".... suerte que los hay (y que conste que yo no lo soy)

    Ala saludos
     
  20. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página