Fox 40r Vs Fox 40rc2

Tema en 'DownHill' iniciado por wade, 5 Abr 2006.

  1. bikenweed

    bikenweed Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 40rc2, y va super bien. Mi Fox es de las primeras fabricadas, en 2004, pero es el modelo de 2005. En casi dos años, montando cada dia, corriendo en carreras en los EEUU, Canada, España y Portugal, he tenido que cambiar el aceite dos veces, y las retenes una vez. La horquilla es muy ligera, super fino, y muy rigida. En 2005 yo partí 5 cuadros, (Santa Cruz Chameleon, Intense M1, Specialized Demo8, Yeti ASX, y una Specialized Enduro SX) pero el puente de la horquilla no ha roto ni nada. Es una horquila muy buena, funciona muy bien.

    Después de los tios de Mojo me explicaron como funciona la RC2, he empezado a cambiarla para bajadas diferentes, y vale la pena. Se puede hacerla bastante progresiva, o muy lineal, depende en como se usa la RC2. Tambien, se puede cambiar el recorido de la 40 muy facilmente, entre 20 cm hasta 15cm, en incrementos de 1.75cm.

    La nueva Rock Shox va muy bien, pero esperaria hasta, por lo menos, el segundo año de producción en caso de que cambian algo. Es una horquilla muy ligera y sensible, y bastante rigida. Y, no es tan caro como la Fox. La decisión es tuya.
     
  2. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    bikenweed,..recuerdame que no te deje mi bici...*****...jjajaa..les debes dar tralla a tus makinas....que es lo que hay que hacerle a la fox para hacerla mas progresiva?...y que bici te ha gustado mas y menos de las que has tenido??


    gracias
     
  3. pachydh

    pachydh Mala influencia

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pa mi la Boxxer World cup! uff ligereza y calidad, pero pa gustos los colores como ya se ha dicho anteriormente..
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo seguro k me pille las rock shox boxxer world cup k las he enkontrado en una tienda en internet x 990 euros, kon 10 euros de gastos de envio....
     
  5. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    pues yo soy fanatico de Marzocchi (he de decir q solo he provado la 66 y una z1) asi que me esperaba a tener la 888RC2X pq la RS la veo muy "poca cosa" y la fox "demasiada cosa" (esteticamente hablando, de funcionamiento nidea) aunq si me dieran a escojer entre la fox i la rs me pillaba la fox!
    venga, unsa
     
  6. bikenweed

    bikenweed Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pusimos la compresión de baja velocidad en la posición más despacia, con la compresión de alta velocidad 4 clicks atrás de más despacia, con el rebote 1 click atrás de más despacio, estaba bastante más progresiva. Hicimos esto en Gouveia, un cirquito muy, muy rápido. Al principio, me parecio terrible, pero cuando empece a bajar, lo horquilla estaba mucho mejor. En los impactos grandes de los cortados y saltos, los brazos toman el impacto naturalmente, y mucho mejor que cualquiera horquilla. La suspension es más importante para los impactos de alta repetición, como los braking bumps, los doobies que forman cuando mucha gente frena en un sitio.

    No vas a bajar más rápido con una Fox que con una Rock Shox ni Manitou ni Marzocchi, vas a bajar a la misma velocidad con todas. Todas las horquillas son compromisos entre peso, precio, y rigidez, pero son compromisos diferentes.

    Lo siento para escribir tanto, necesito practicar mi español. De las bicis, la M1 fue la mejor, pero tambien la más debil. Quiero vender el Enduro SX, si la quieras, dime.
     
  7. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    Uf, pos yo ,e kedaba con la boxxer
     
  8. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    solo he probao la fox40rc2 y :0_________________________
    buenisima buenisima
     

Compartir esta página