FOX DHX 5.0 AIR para Specialized Enduro 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por black_rocket, 23 Sep 2006.

  1. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Mi enduro lleva un DHX 3.0 medidas 8.5" x 2.25" con el que la bici da 140mm de recorrido. He pensado en poner un 5.0 de medidas 8.75" x 2.5" porque es el que lleva la Enduro Expert que da 150mm de recorrido... además el 5.0 tiene regulaciones y el que llevo ahora no.

    ¿alguien tiene mi bici y ha echo este cambio? :saltarin :saltarin :saltarin

    ¿alguien ha echo un cambio similar para aumentar el recorrido de su bike?

    ¿alguien cree que estoy loco?:defiesta

    Gracias.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Me interesa...........
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues en la pagina de fox tanto los modelos del 2006 como del 2007 las medidas que tienes son 8,5"x2.5" y 8.75"x2.5"

    con esto te digo que yo creo que la distancia entre ojos no la deberias cambiar es decir dejar el 8.5" y si acaso y digo si acaso por que no estoy muy seguro cambiar el de 2.25 por el de 2.5 que es la carrera pero tienes que estar seguro que al tener mas carrera no te tocara el basculate contra el cuadro o alguna otra pieza
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hola, a ver si yo te puedo solucionar el problema. tu bike monta un 8,5 por 2´25 de carrera. yo tengo el s-works y monta un 8´75 po 2´5 de carrera. specialized, no tiene dos cuadros enduro diferentes pero si que monta dos longitudes y dos carreras diferentes como es el caso. tu problema es el siguiente. si, te puedes comprar el dhx 5.0 de 2´75 por 2´5 de carrera,pero... y aqui viene el problema, los dhx5.0 tiene una valvula (boost valve), que infla una cámara secundaria para la compresión en alta velocidad y esa valvula se encuentra en el extremo del cuerpo mas pequeño. la enduro s-works no trae esa valvula sino que viene ya con una presion determinada y roscando o desenroscando una pieza (azul, en el extremo del cuerpo más pequeño) abres o cierras la compresion en alta velocidad. digo problema pq creo, al menos visualmente, que fox ha hecho este amortiguador sin esa válvula pq me da la impresion que con ella el amortiguador toca justo con esa valvula en el cuadro justo por donde se ensancha el tubo de la tija para que pase el amortiguador y por los pelos no entra en el cuadro digo por los pelos pq no lo he medido, pero aunque entrase lo que si que no podrías hacer es darle presion a esa camara, pq lo que si es seguro es que la boquilla para inflar ya si que no entra, y tendrías que desmontar el amortiguador para dar o quitar presion en esa cámara, o seas un coñazo. pregunta en tu tienda habitual, si specialized (que es distribuidor de fox) tiene amortiguadores dhx5.0 para tu bicicleta, iguales a los de la s-works (es decir sin la boost valve de inflado). si te interesa mucho, le hago un par de fotos a mi bike y asi ves a que me refiero.
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A y se me olvidaba, además de lo dicho, en mi bike llevo puesta de las dos piezas que trae para cambiar los ángulos, la más corta, por lo que puedo suponer que al colocarle la más larga ese espacio que queda todavía será más reducido, vamos que no habra que meter el amortiguador con calzador por los pelos
     

    Adjuntos:


  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Mas o menos qeda igual, yo creo q si coje........

    salu2
     
  7. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Creo que la foto de Alfons es bastante clara...

    Voy a intentar conseguir las medidas exteriores del cuerpo de la camara de aire de un Fox 5.0 normal, asi las podre comparar con las de la camara del que lleva el Fox 5.0 de la enduro expert.

    Investigare el asunto a fondo... hasta el final... no desistire... ;)
     
  8. BENELLI400

    BENELLI400 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    vas a vendes el 4.0, me puede interesar
     
  9. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Mi bici lleva un 3.0, que seguramente vendere en Diciembre
     
  10. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Yo pienso que si Fox ha hecho un amortiguador diferente para la Enduro no será por capricho, ni por ahorrar los costes de la válvula en la cámara superior porque estoy prácticamente seguro de que le resulta mas costoso tener dos cadenas de montaje para el mismo amortiguador que montar el DHX 5.0 con válvula aunque sea inútil para el cliente por su disposición en esta bici. Así que llegada a esta conclusión yo no me atrevería a montar un DHX 5.0 con válvula en un Enduro ya que aunque puede que se pudiese instalar nada asegura que en movimiento no peligrase su integridad, algo que se supone deben de haber comprobado ya los ingenieros para tomar la determinación de hacer un amortiguador especial.

    Desconozco si es posible comprar este amortiguador sin válvula, por lo que te recomendaría que antes de hacer nada te informases sobre esto.


    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    ***** estaba mirando el porque de esa valvula y alfons me lo ha aclarado rapido,gracias por tu explicacion!! a no os roza el neumatico con el desviador?
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    sinceramente nunca lo he mirado, tambien es verdad que monto unas 2.1 detras, con lo que es posible que no toque por lo pelos, lo comprobare
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    yo con los 2.30 de serie si lo he comprobado mi tendero tambien me lo ha dicho parte es por el neumatico muy ancho! le metere unos 2.10 tengo un calibos,un harddrive y mobster todos de 2.10 y maxxis cual veis mejor para delante y atras?
     
  14. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo el fox dhx 3.0 i tb he pensado en cambiarlo por el 5.0, pero me gustaria que alguien que haya echo el cambio me dijera si se nota, si vale la pena el cambio o no.
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola spz-endureros! a mi me llegó un cuadro sworks 06 el viernes y esta semana acabaré de montarlo...yo puede que venda el mio, el 5.0, porque quiero ver si me entra uno de 9" , no recuerdo ahora la carrera, como lleva la sx trail y que da un recorrido tras de 6.6 hoy intentaré averiguarlo y según lo que me digan el mio està en venta sin estrenar.
    por cierto , yo llevaba un dhx5.0 air en una heckler y la verdad es que me sorprendió al recibir el sworks enduro el que no se pudiera modificar la boost valve
    mas cosas, ya me he fijado en lo del desviador, no lo entiendo, se supone que esas bicis tienen que ir calzadas con neumáticos anchos, para montarle ruedas finas atrás ya tengo la de rallye...puede que una chapuza, con bielas xt, lx. hone, saint o xtr si se llevan sólo 2 platos, sea añadir un separador al pedalier por el lado derecho, o sea, desplazar un poco la linea de cadena...
    por cierto, que horquilla le montariais vosotros? estoy hecho un lio, no me decido por cual encargar....me explico , al tener una bici ya de rallye-maraton, y quedar impresionado al recibir el enduro 06 por su aspecto y peso, casi me recuerda a uno de dh, con su soporte ISG incluido, no se si vale la pena obsesionarse en montarla hiper ligera, por lo que a mis opciones iniciales:
    rock shox pike air y zocchi all mountain sl, ahora me planteo , Z1 sl, Z1 light etta e incluso 66 sl! todas 06, presupuesto manda, je,je.. o me espero a tener pasta para la all mountain sl 1 07? estoy hecho un lio!!
    saludos
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo voy a meterle al AM SL 07

    salu2
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    .

    Hombre una 66 es excesivo!!!
    de todas formas se pueden hacer montajes mas o menos ligeros pero eficientes para esta bike.
    La mia en talla L se quedara en poco mas de 14 kg con pedales cb mallet, cuando la termine!!!
    Yo veo claro la z1light eta, eso si son algo mas de 2400kg, pero esta bike no se merece menos horquilla!! Las all mountain estan bien (las del 2007 con eje pasante), pero el presupuesto...(mejor del 2006), la z1sl mola por peso, poco mas de 2100, pero no tiene bloqueo, para mi gusto imprescincible y que ademas en el caso del eta (z1light eta) te baja la bici con lo que se agradece ya que con 150 mm de horquilla esta algo levantada.
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    En cuanto a lo del cambio del amortiguador, fijate bien que las sx trail llevan el anclaje delantero del amortiguador (el que varia la geometria) mas corto que en la enduro probablemente para que entre el amortiguador de esa medida (suponiendo que entre, ya que aunque a simple vista son casi iguales puede que las medidas en esa zona varien e impidan que coloques el amortiguador), eso si piensa que le vas a añadir por lo bajo 400gr mas de peso, se va a volver mas sensible y la ****** para bajar, pero para subir arrastraras ese casi medio kilo mas y se movera más que el de aire
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo sigo atento... Estoy por cambiar también el 5th Element... :comor2
     
  20. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    eiii! alfons oc! mi intención era poner amortiguador de 9" de aire si existiera, ya me he fijado en lo de la pletina mas corta de la sx por eso creo que entraria...por descontado que paso de meterle medio kg mas al cuadro con uno de muelle...y la horquilla, pues decia lo de la 66 sl porque es fàcil caparla a 150 de recorrido, el peso no es muy superior a la z1 light etta y es muy personalizable... pero bueno, siendo sensato lo mas seguro es que caiga una all mountain sl o la Z1 light etta
    saludos!
     

Compartir esta página