buenas gente,pues eso,que estyo intentando regular mi amortiguador dhx 5.0 y esta acabando con mi paciencia,a ver si hay alguien que lo tenga en la petrol evo2 que pese sobre 65 75 kg y me puede indicar,sobre todo el tema de el bottom out el de presion de aire.el muelle es de 450 pd:a ver si alguien me puede aclarar lo de 2 vueltas del muelle de maximo,desde donde se empiezana contar las vueltas? gracias por adelantado,a ver si me ayudais que estoy perdido
spbretodo no le metas mucha precarga al muelle pq t petara como mucho 3 o 4 vueltas desde ke veas ke comienza a apretar y lo otro segun el circuito pero casi t recomiendo ke cuanto menos lo tokes mejor intenta buscar un tacto ke t baya bien y dejalo ahi pero sobretodo no le metas mucha precarga al muelle.
yo peso 70 kilos y tengo tambien una petrol evo 2 y me pasa igual que a ti ,no se poruqe me hace topes,lo e puesto super duro ,super blando,e abierto la precarga la e cerrado.yo cojo la bici la levanto de la rueda de atras,la dejo caer y pega un fuerte golpe en el suelo,pica,suena paaaaaa.mi mecanico dice que se la deje porque cree que es porque no usa bien el aceite que lleva,no se se la dejare y que se lo mire porque yo ya no se que mas hacerle
a mi me canviaron el aceite tmb y me acia los topes igual, el asiento lo llevo soyado pq me toca el neumatico cada vez ke salto algo un poco elevado, aver si alguno encontrais la solucion y lo poneis pq yo estoy tmb ke no se ke acerle ahora probare con canviar y poner un muelle mas duro. peso 74 tmb llebo uno de 450lbs, probare con uno de 500lbs aver si e spor el muelle
Pienso que puede ser una caracteristica del sistema de suspension tipo falling rate de la Mondraker. Comparando por ejemplo con una Orange 224, la Petrol es progresivamente mas blanda a final de recorrido. Aqui va una captura del simulador con una comparacion de la relacion de palanca sobre el amortiguador en funcion de la compresion de la suspension.
yo se vamos no es que sepa es lo que se suele decir, son bicis con mucho recorrido que deben de ir pegadas al suelo en el tema del dh y segun muchos pilotos en cada bajada se deben de hacer 1, 2 topes ,en relidad los topes nos son malos siempre que no sean muy repetitivos y fuertes
Principalmente el tope lo ace al saltar un poco alto en bajada sin salto no me ace ningun tope. entonces pensais ke vale la pena canviar el muelle a uno mas duro o le dejo el ke lleva?
Yo tengo la Kaiser con un Fox DHX 5.0 i un muelle de 500x3.25 y voy de coña, solo he echo tope una vez y fue pq me pase de largo en la recepción. Mi peso varia entre los 68 y 72 Kg (no pregunteis el motivo pq lo desconozco, pero es así) Espero q os sirva. Saludos.
pues si lo montas ya me contaras que tal,amas gente con petrol y peso sobre los 70 kg que diga que muelle le va mejor?