Fox DHX5 versiones 2007....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joebig, 14 Jun 2006.

  1. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Al grano: he aquí un comentario del forero Antonio® que me pareció la mar de interesante y que a buen seguro, a más de uno puede que también. Os dejo aquí la perla:

    Chicos, el tema del DHX Air es el siguiente... al principio la camara de aire era muy grande y a bicis como la Heckler o la Prophet no les iba demasiado bien Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ahora mismo lo fabrican con 3 medidas distintas de camara de aire, la version pequeña es como la de un RP3 y dicen que funciona de lujo al ser mucho mas progresivo.

    Antonio® por Diox, que nos tienes, en ascuas, ¿esa información está confirmada por algún sitio? El problema de las bicis superlineales (monopites con el amortiguador alineado con la trasera) con los amortiguadores de aire es que estos tienen que ser muy progresivos para compensar este efecto. Pero en la mayoría de casos, por ello, son amortiguadores muy poco sensibles (RP3, por ejemplo, donde según MTBR, tal y como viene de fábrica, sólo sería apto para gente de más de 200 libras --- unos 90 kilitos o así).

    El DHX de aire es muy sensible, pero al ser de un volumen grande, es también bastante lineal, quedando mal emparejado con el tipo de bicis del que hablamos.... Peeeeeeeeeeeeero, si lo que nos comenta Antonio es así.... uffffffffffff, :love

    Info please !!!!
     
  2. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Al menos pondremos una fotito del DHX 5 air que ya se monta por los Yu- Es- Ei

    dhx_air 2007.jpg
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mooola!!
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no me refiero a los modelos 2007, el cambio de camara de aire es algo que se puede hacer en modelos 2006. Voy a ver si encuentro alguna foto para que veais las diferencias.


    Un saludo.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba


  6. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    OK, yo creía que era una nueva opción de Fox para su DHX5 de aire.

    Pues entonces veremos qué tal se comporta la bicha con el amortiguador de origen, y si no convence, se harán cositas de estas.

    Por cierto, expertos en amortiguadores FOX: que herramientas más o menos específicas harán falta para desmontar este amortiguador (aunque no sea para hacerle el tuning, sólo para su mantenimiento... es que me gusta mucho enredar con las cosas... jejejeje :pc ).

    Gracias y un saludo !!
     
  7. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    A ver si es verdad y podemos montar el DHX Air en las Heckler y que funcionen bien!
     
  8. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hay algo que no entiendo, dice, que el DHX Air en los monopivotes no va bien porque su camara de aire es muy grande, y la camara de aire del 5th no lo es?? Y con el 5th la Heckler funciona de maravilla, por lo que yo veo se le mete bastate menos presion de aire que por ejemplo a un Fox Float RC que tenia yo del cuadro Enduro y lo monte una vez en el Heckler.

    La presion con la que ando yo con el 5th es de 130-140psi y cuando puse el Fox Float recuerdo que le meti 220-230psi. por lo que la camara de aire del Fox es mas pequeña y por eso necesita mas presion de aire, no?

    Yo creo que el DHX debe de ir bien en el Heckler.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Pues esa es una buena observacion, podriamos hacer una comparativa entre Hecklers con Fox Float y Heclers con 5º Element de aire para ver cual es mas progresiva. Lo de la presion en realidad no es lo importante, el tema es la progresividad, ver desde que altura hay que saltar para sacar todo el recorrido. Yo ahora mismo no estoy muy seguro pero creo que el 5º element tampoco era demasiado progresivo.


    Un saludo.
     
  10. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Sí, estaría bien ver las presiones que usa la gente en diferentes amortiguadores montados en monopivotes (Prophets, Hecklers, Fat Possums, etc.).

    El problema del DXH de aire parece ser su parte central de recorrido extremadamente lineal, con lo que se "acaba" demasiado rápido. ¿Será cuestión de regular con más presión la cámara de reserva y reducirle el tamaño al mínimo...?
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Una pregunta, el fox dhx air falla pq no es progresivo, epro carajo, acaso no tiene control de progresividad el cual bien tarado te evitaria hacer topes¿¿¿

    Por cierto, se q el proximo año sale un Manitou 4ways de 200x2,25" asi q menudo rival tendra el fox, a ver cual sale mejor y a ver si el manitou no hay q tuearlo y se puede poner directo de casa.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo del control de progresividad a lo mejor no es suficiente, por eso lo de cambiar la camara.

    Yo lo que me estoy dando cuenta es de que en España la gente le tiene mucho respeto a los amortiguadores y parece que nadie se atreve a tocarlos, El tuneo del DHX es pan comido como se ve en los links que he puesto y ademas no es caro, por 50€ puede hacerse. En el foro hay un monton de Hecklers y sabiendo que se pueden pasar a 145mm ¿cuanta gente lo ha hecho? Creo que hay mucha mas gente que la ha vendido para pillar algo con mas recorrido que gente que cambie de amortiguador...


    Un saludo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues a mi me daria cosa gastarme 450 € o lo q valga en un amortiguador, para empezar a trastear con el. Y mas con mi macarronico ingles q enteindo la mitad de lo q dice, y si justo lo hago, q le pase algo y q al estar manipulado no me entre la garantia. :S

    Yo la verdad si le puedo meter uno de aire y q me de 145 con control de progresividad y me sale barato ( en barracuda ahora venden 4ways a menos de 300€ ) lo hare el proximo año o a finales de este, pero gastarme lo q vale un fox y meter las pezuñas sin tenerlo todo bien clarito em da cosa.


    Y para acabar un par de cosas más.

    He vuelto a leer todo y parece q muy complejo no es, p q en principio no dice nada de usar alguna herramienta, asi q en principio con la mano y poco mas se hace,no?Simplement algo hacerca de un kit de mantenimeinto en el q viene aceito o similar para cerrarlo sumergido en el ,o como va eso?

    Y sobre el poro q lleva de serie el cartucho de aire del dhx y no lleva el otro, si no lo entiendo mal ,es el encargado de pasar el aire de una camara otra, de ahi que sea mas grande y de el problema de muy lineal, verdad?vamos q como se aprecia no es necesario volver a poner ese cuerpo central del amortiguador q lo hace mas gordito, y deribado a tener 2 camaras de aire dnd suele haber una, pues alberga mas aire. Tb seria otra posibilidad mas sencilla ya barata taponar de alguna forma este agujero para no permitir que el segundo "deposito de aire" se llene, verdad¿

    Gracias Maestro Antonio.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Maestro Antonio, andas por ahi??
     
  15. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que yo amortiguadores de la marca fox no he probado muchos pero de manitou si y creo que los amortiguadores manitou son demasiado lineales, incluso variandoles el dial para que sea mas progresivo.

    Hace falta alguna forma para que estos amortiguadores sean mas progresivos. Claro esta que las suspensiones de muchas de las bicis que utilizamos no estan preparadas ni pensadas para pegar grandes saltos, y pegamos topes facilmente.

    Me parece muy interesante lo que decis del cambio de la camara de aire en el DHX 5. Personalmente creo que si que se volvera mas progresivo, pero sera suficiente?
     
  16. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    yo tengo una level SL que lleva el FOX DHX 5 AIR y en nada le hago tope (en las escaleras de Montjuic) le he metido me parece q 13 bar o un pokillo mas en la boost valve y parece que va un poquito mejor, aun lo tengo q provar pq con la selec... el dial de ajuste de tope lo llevo en la segunda linea y es verdad que es muy lineal.
    un saludo!
     
  17. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Rosca la cámara de reserva a tope (mínimo volumen de aire) y prueba a ver si evitas los topes :-? (aunque sea por no acortarl la vida adel amortiguador demasiado).

    Yo creo que el amortiguador es bueno, pero muy complicado de ajustar sobretodo en bicis muy lineales. El principal problema de ajuste creo que es la "válvula turbo" :cunaoo (boost valve) que es más o menos "inteligente": su funcionamiento depende y/o varía simultáneamente los ajustes de propepal, volumen de la cámara de reserva y rebote.

    Por lo menos espero que la versión de este año no presente los problemas de "bloqueo" aleatorio que tuvo el año pasado.... :badair
     

Compartir esta página