FOX F 100 RL 100 mm Vs rock shox Sid Team

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manuel-tri, 27 Jun 2007.

  1. manuel-tri

    manuel-tri Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wuenos dias!

    Llevo un mes intentando comprarme una bici para hacer duatlones y triatlones cross. Despues de mucho pensar me decido por la orbea enigma. Cuando todo parece estar controlado el vendedor me pregunta si la quiero con horquilla FOX F 100 RL 100 mm o con rock shox Sid Team. El me aconseja la Sid porque es más ligera y lleva el bloqueo remoto. En principio le he hecho caso pero tengo dos diás para poder cambiar. El precio es el mismo. Mi peso esta entre los 75 y 80 kg dependiendo de la altura de la temporada. Y la fox tiene un recorrido de 100 mm y la sid de 80 mm. Cual pondríais vosotros?. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bienvenido, en principio ambas son perfectas, no importa demasiado el peso tuyo, sino el uso que le vayas a dar.
    De todos modos, yo te recomiendo la Fox, no porque la RS sea mala, todo lo contrario, pero que no me sirve lo del peso y el bloqueo, con el tiempo te darás cuenta que da igual tener bloqueo en el manillar.
    El peso es debido a que las barras son de 28 mm. no de 32, además de ser un modelo con algunos años. La RS flexa mas que la Fox, esta última la llevo y no flexa lo mas mínimo, la filosofía de estas dos marcas es bien distinta.
    La Fox es lo mejorcito que existe, no lo dudes, por algo es la preferida.
    Yo no me lo pensaba y la cambiaba.
    Seguro que me "apalean" los usuarios de RS, pero no tengo dudas, he tenido la Team también.
    Entra en mi post mas abajo y verás muchísima información, ¿dispuesto a leer?

    Un saludo.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Realmente son horquillas orientadas a usuarios diferentes. La SID, para ir bien, tiene que ir en un uso exclusivamente de XC y con gente ligera arriba, ya que flexa bastante debido a sus escasas medidas de diámetros y a la poca longitud de barras introducidas en las botellas.
    La Fox es más todo uso, guardando las maneras para XC, pero con algunas licencias más.

    Sobre lo del mando remoto... yo estoy acostumbrado a tener que bajar el brazo. Y sinceramente tampoco lo uso mucho,ya que teniendo la horquilla bien reglada, a menos que vaya a subir por buen firme durante mucho tiempo, no lo uso.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ah, se me olvidaba! Y que tal una Reba? Es una de mis futuras candidatas. Barras 32,100mm de recorrido,1600g... podría decirse que idéntica a la Fox, pero por unos buenos €€ menos.
     
  5. manuel-tri

    manuel-tri Novato

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos al final he cambiado y he puesto las FOx
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    La verdad esque has hecho la pregunta que mas polemica arrastra. Yo con tu peso y uso iria a por FOX como bien has hecho
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    con tu peso o sin elll... pillaria la fox...
    un saludeteeee
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    bien hecho tio...

    un saludeteeee
     

Compartir esta página