FOX F100 RLT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manteCón, 25 Ene 2005.

  1. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Wenas!

    Es muy posible que me dejen para la Montalbike una bici que lleva montada una FOX F100 RLT, ya que los magura de mi Cannondale están averiados.

    He oido maravillas sobre ésta horquilla, pero no tengo ni idea de su funcionamiento real (en la pagina oficial de fox hablan demasiado bien y nosé hasta que punto será cierto), ni de las regulaciones que le devo hacer para que se adapte a mi tipo de conducción.

    Realmente lo único que me importa es que tal se sube con ella y si
    se le puede meter algo caña con garantía en las bajadas ( Siempre en los márgenes de lo que se puede hacer con una doble 100% de rally).


    Gracias de antemano!
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De lo mas pata negra ke hay ara mismo en horkillas XC, eres al amo xavi :)=
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Va de luxe yo tengo una y absorbe muy bien y de rigidez tambien esta muy bien se puede bajar rapidillo con ella pero sin hacer el bestia (no es pa saltar cortados)
    Tiene regualciones de precarga de aire ke le pones segun tu peso, rebote, bloqueo y umbral de desbloqueo ke es una palanca para regular con ke intensidad de bache kieres ke se libere el bloqueo. Esto es un poco pijada pero esta bien es cuestion de probar un poco para ver como te gusta mas.
     
  4. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ikerz, thkx!

    Entonces el umbral de desbloqueo permite que la horquilla se desbloquee sola cuando recive un bache fuerte?
    He oido a gente comentar (En los restaurantes de montaña donde se reunen muchos bikers a comerse el bocata xD) que aveces en las recepciones de los saltos no se desbloquea.

    Espero que funcione bien porque cuando me olvido de desbloquear mi Super Fatty... rezo todo lo que se y más :mrgreen:
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Esa horquilla es mejor que el 75%? de la suspensiones de Rally del mercado, vamos, creo yo. Si creo que es fiable, si no no cobrarian por ella lo que piden.
    No he tenido el placer de probar ninguna, pero tengo ganas y siempre que prueban alguna FOX la ponen por las nubes.
    Eso si, no son para hacer el mega-bestia...
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bueno yo no he llegado a eso entre otras cosas pq solo bloqueo en subidas y no en todas por lo ke dificil es ke haga un salto kon el bloqueo.
    Yo creo ke el sistema esta pensado para el tipico escalon o piedra ke te comes en una subida no te lo tragues enterito y se libere el bloqueo y lo absorva.
    Lo de bajar y saltar con el bloqueo puesto pues komo ke no tiene mucho sentido no? :scratch
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Sin duda, no te vas a llevar un chasco.
     
  8. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    yo tengo una, solo te puedo decir que soy muy afortunado, cuando la cosa se pone fea me dan ganas de llorar, es la mejor horquilla que he tenido, Mars, Manitou sx, Manituo X-vert- y la segunda la AXon lo mejor relación calidad-precio - peso
     
  9. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Eis gracias a todos!

    Me estais haciendo babear! supongo que me la daran esta tarde y podré ponerla a punto para la Montalbike de éste domingo :D

    Ahora la putada será volver a la Fatty aunque estoy muy contento de su rendimiento! ^^
     
  10. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Por fin la he probado y su rendimiento es verdaderamente impresionante. Pensaba que sería una pasada, pero no tanto! Todas las regulaciones funcionan perfectamente y lo del umbral de desbloqueo lo he encontrado acertadísimo.

    Si alguien está ahora mismo dudando en comprarla... que no dude más :D
     

    Adjuntos:

  11. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me va de cine, es la mejor que he tenido.
     

    Adjuntos:

  12. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    bikeuno ¿ como llevas esas cubiertas tubeless con esas ruedas ?
    Porque esas llantas no son para tubeless ¿ no ?
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pecas, cualquier llanta se puede hacer tubeless...... en concreto para esa dt hay un kit especial de dt que la hace tubeless.....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, la bice que has probado es esa commençal?????? jur que pasada..... pon más afotos........ :mrgreen:
     
  15. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    eso eso comenta como esta la commençal!!

    pq tengo una subida a andorra en cuestion de poco tiempo y la verdad es que esta marca me encanta
     

    Adjuntos:

  16. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gary, ya sé que cualquier llanta se puede convertir en tubeless, lo que no sabía era que una cubierta tubeless valía para llanta normal.
    Pero gracias por la info.
     
  17. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si son tubeless, la delantera dt tiene el invento ese de la misma marca que la hace tubeless, muy bueno por cierto y la trasera es una mavic crossmax.
     
  18. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Wenas!

    La bike probada en es una Commençal Meta 4.10 de muestra. Iva montada Fox F100rlt, Fox rp3, sram X0, bielas XT, frenos formula Extreme y llantas sun DS2 XC (la bike nueva se vende con formula Oro y Crossmax)

    Desde el punto de vista de uno que siempre ha ido en rígida de XC y doble de DH:
    Funciona de impresión, el RP3 va de maravilla, no contamina el pedaleo y absorbe todo lo que encuentra a su paso (raices, rocas, baches...) haciendo traccionar la rueda trasera perfectamente sin los saltitos que pegan las rigidas. Al ponerme depié si que iva notando un poco el valanceo de la suspensión trasera, aunque bloqueando la horquilla el valanceo se reduce considerablemente. En las bajadas me ha sorprendido aún más, es muy manejable y divertidísima.

    Sólo han habido dos cosas que no me han gustado de éste modelo (Personalmente):

    - el Sram X0: demasiado caro, su funcionamiento no es del otro mundo, las manetas van durísimas y con el frio no podía cambiar de marcha xD

    - Que no es mia :love

    PD: Ahora toca volver a mi querida Cannondale F700 y que si Dios quiere en breve recivirá una Fox F80rlt :eek:la2
     

    Adjuntos:

  19. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    gracias por la cronica :wink:
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, es bonita como pocas....... :D
     

Compartir esta página