Fox F100X Vs. F100X

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maolico, 16 Ene 2006.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No es un fallo de título, está hecho a propósito.

    Es caso es que un amigo y yo nos hemos comprado esta horquilla el pasado jueves. (los dos la misma bici, la epic)

    Para probarla nos hemos subido a una sierra y nos hemos dejado caer literalmente por ella. Roca, saltos de medio metro, golpes a rocas y demás lindezas.

    Al principio la mia estaba excesivamente dura (con la presión de aire que ponía para mi peso) con respecto a la de mi compañero. Yo no sacaba ni 60 cuando el ya llevaba los 90.
    Le quité un poco de aire (salió un pelín de aceite por la válvula, cosa que vi normal) y continué.

    La horquilla ya andaba menos rebotona y mucho más suave al tacto pero seguía sin hundir mucho más (quizás llegara a 75 o cosa así).

    Cuando terminamos la ruta mi compañero había conseguido un orgasmo. Yo un gatillazo.

    Se me ocurren varias preguntas al respecto ya que cuando llegué a casa le quité un poco más aire (seguía saliendo una gotita de aceite) y con la mano seguía sin poder hundirla más (tan solo llegaba a 80 y con poco aire).
    Le quité todo el aire para comprobar si tenía todo el recorrido y por fín llegó a los 95 aproximadamente.

    ¿Cual es el recorrido real de esta horquilla?
    ¿Como ha de ser el golpe para que haga tope la horquilla?
    Mi peso es 80 + 3 de camel. La presión del principio fue 5,52 (75 psi). La segunda fue con la mano luego no tengo ni idea. ¿alguien tiene este peso y esta horquilla para que me diga sus experiencias?

    Muchas gracias y perdonad el ladrillo pero esque estoy cabreao.
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    a las X no se les puede regular el umbral de desbloqueo? si es asi quizas ti colega lo lleve mas abierto que tu
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Al principio iba un pelín mas cerrado el de mi compañero (dos puntos más). Y el rebote lo tenía totalmente cerrado (yo a mitad). Tras quitarle el pelo de aire lo igualé todo.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo 2 horquillas como la que comentas y ambas funcionan exáctamente igual, me da que la tuya necesita un pequeño rodaje.
    No llegan a los 100 mm por poco y sacarles todo el recorrido es complicado, necesitas llevar la horquilla con menos aire y así funciona peor, 80 mm los saco en todas las salidas y para aprovechar el resto tienes que hacer una buena bajada o algún salto serio.
    Sobre las regulaciones la precarga la llevo poco menos de lo que indica el manual y el rebote y la válvula de inercia a la mitad del dial, en esas condiciones la horquilla funciona de fábula y no la cambiaría por ninguna otra.
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias Carjorbar,
    Mi problema es que vengo de otra muy buena horquilla (la sid) y las comparaciones son odiosas.
    La sensación de bacheo es infinitamente más suave en la fox (en mi primera salida con ella). También el el flexo ya que el diámetro de los tubos es mucho mallor.
    El problema lo tengo en la absorción del golpe. Parece más fina la Sid aunque sinceramente no puedo comparar ya que solo he salido una vez.

    Provaré con diversas presiones de aire y regulando rebote e impacto a ver si cambio mi forma de verla.
     


  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la Fox 100RLT. Cuando la compré, el tendero (que sabe tela de horquillas) me dijo que la llevara al principio a tope de abierta, que hay que rodarla un poco hasta que te de rendimiento óptimo. Una vez rodada (un par de salidas bastan), ya puedes regularla a tu gusto. A mi me va OK total.
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues hoy ha sido Orgasmo.

    Que dinero mas bien gastao, Sin comentarios y quien no la tenga que se joda.
    (sin acritud) Pero de la sensación de la semana pasada a esta va que mucho mundo.
    La solución ha sido ajustarla un pelin de menos en el aire, En vez de 75, 70 (corregido) y casi me mato pero de la seguridad que me daba bajando.

    Un saludo y gracias por vuestros consejos.
     
  8. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Normal,si venías de una SID que eso es un flan y te vas a la crème de la crème no solo por su rigidez y absorcion es que ademas cuando bloquea lo hace de verdad.
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    He de decir que la SID es otro horquillón.
    Con trialeras normales y pistas las sensaciones son muy parecidas y quizás por el peso merezca la pena para alguien que haga mucha pista o compita.
    Aunque no cambio, la seguridad que me dió la Fox cuando el terreno se puso complicado, por nada del mundo.

    Con la SID sacaba por los 70 y algo mm de recorrido y con esta he llegado por los 80. Eso se nota aunque con la SID hacía tope y con esta creo que te tienes que tirar de un tercer piso para undirla. Bueno ya veré el domingo en Sierra Espuña cuando la pruebe en el Salvaje.

    Besos.
     

Compartir esta página