FOX FLOAT AVA

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSS, 4 Feb 2005.

  1. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS/AS. ALGUIEN SABE QUE PRESIONES LLEVA ESTE AMORTIGUADOR? YO PESO 73 KG. LA POSICION DE TOTALMENTE ABIERTO EL AVA CUAL ES?
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    La presión no me acuerdo pero yo lo calculo con el sag, o sea el hundimiento del amortiguador al sentarte en la bici en parado.
    Para un uso xc se tiene que comprimir alrededor de un 20% de su recorrido y para un uso mas free alrededor del 30%. Todo esto lo puedes medir con la arandela de goma que hay en el amortiguador y que al comprimirse te marca la posición.
    En cuanto a llevar el amortiguador abierto o cerrado lo que controlas es la linealidad/progresividad del mismo. Cuanto más abierto (más volumen) más linealidad y menos progresividad y cuanto más cerrado (menos volumen) menos lineal y más progresivo, o sea que se va endureciendo hacia el final del recorrido, para evitar los topes, tambien pierdes un poco de sensibilidad inicial.
    La posición abierta es desenroscando, con lo que haces el amortiguador más grande y obtienes más volumen de aire. La posición cerrada es roscando hasta hacer el amortiguador más pequeño, o sea menos volumen de aire.
    Yo lo llevo abierto casi del todo para obtener un tacto muy lineal y con más sensibilidad inicial, más similar a un muelle y con un sag aproximado del 35% (me gusta blandita...).

    Un saludo
    Meduix
     

Compartir esta página