Fox Float R (Horquilla) me la quiero pillar y....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Biker_Floyd, 27 Dic 2004.

  1. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Hola.

    Estoy pensando en cambiar de horquilla.

    Tenia en mente poner una Manitou Black pero mirando las Fox, e visto una q tiene una pinta impresionante. La Fox Float R. Me he quedado flipao. Creo q es una pasada de horquilla.

    Tiene:

    -130 mm de recorrido (me sobra y mas de eso ya es salvaje)
    -Aire-aceite (hasta ahora es lo q llevo tanto alante, Rock shock SID, como atras , Fox Float R. Y me gusta mucho el tacto que tiene y que ahorras en peso bastante)
    -Regulación de compresión (por aire, con la bombita)
    -Bloqueo con umbral de desbloqueo automatico. Eso me parece un avance cojonudo.
    -Control de Rebote
    -Peso:1.67 Kgs
    -Precio: 625 euros
    La vi en este link http://www.bicimania.com/tienda/product_info.php?cPath=26_55&products_id=1336

    [​IMG]

    Si alguien sabe como va a ver si me puede comentar algo.
    Si funciona bien, pegas, si flexa mucho, etc etc.

    P.D:Hay opcion de ponerle bloqueo desde manillar?

    Saludos
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pero tu no estabas tan contento con tu sid ??? :mrgreen:

    Bueno, lo primero creo q pasar de una horquilla de 80 a 130 es un cambio muy exagerao para una misma montura, creo q con la de 100 irias más q agusto.

    Miraté la F100RLT, y si quieres más recorrido para momentos salvajes pues tendrás q mirar la Talas q tiene recorrido variable creo q desde 90 a 130.

    Ten en cuenta q si pasas de 80 a 130 la geometria de la bici cambia por completo y eso te beneficia en las bajadas pero te perjudica seriamente en las subidas, porq con la horquilla q propones no puedes variar el recorrido.

    Por lo demás creo q una fox es un acierto.
     
  3. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al igual que nakato,pienso que pasar de 80 a 130 es una pasada. Yo dispongo de la F80RLT y estoy muy contento. Finura en el tacto y muy regulable.

    Yo me decantaría por la F100 también. No es un cambio tan radical.

    Saludos Garrapatudos
     
  4. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Y por cuanto sale la de 100¿?¿?¿?

    Tengo un presupuesto tampoco tan desmesurado como pa pillar la Fox Talas...ya me gustaria ami....jejeje.

    P.D.: La SId es la caña y estoy contento con ella si. Pero me quiero dar un caprichito y meter una horquilla un poco mas gordita me apetece. jejeje. Es lo que tiene la paga de navidad.... :roll:
     
  5. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    pues depende, la f100RLT akí en españa no creo q la consigas por menos de 750 €. Si la buscas fuera pues por unos 500. (en el mercado yanki)
     


  6. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
  7. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Aha. Osea que la de 100 es la fox mas rallera no?. Pues si tiene pinta de ser cremita. Pero la verdad q me tira algo un poco mas gordito. 130 en mi cuadro (Scott G-Zero) yo creo q tampoco me deforma mucho la geometria. Quiza se ajuste realmente para lo que está pensado, ya que es una bici enduro. Y de un tiempo aquí, me molaría tener recorrido "de sobra" 8) .

    La de 100 tb tiene una pinta estupenda.
     
  8. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    no, la más raillera es la F80RLT y respecto a la 130 sigo opinando que es demasiado para tu bici, pero vamos eso ya cada uno..., pero pasar de una sid a una float 130 es no tener término medio, igual de mal vas ahora con la sid como igual de mal iras con la 130. Ahora no puedes bajar a saco porq la horquilla no se traga ni un grano de arroz y con la otra cuando te toque subir, te acordarás de la sid hasta q llegues arriba. Por lo tanto, si no te puedes permitir una talas (que sería tu horquilla ideal) yo no pondría más de 100mm. Y si el problema es el dinero miraria otro fabricante, Manitou y Rock shox tienen la posiblidad de cambiar de recorrido desde el manillar en el rango de recorridos q necesitas a un precio más competitivo q fox.

    Tú mismo.
     
  9. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Vamos a ver.....con la SID no voy para nada mal sino todo lo contratio y bajando me gusta como va pero bueno, ya no voy a estar diciendolo todo el tiempo pq es una tonteria intentar convencer a nadie de lo q ami me va de lujo. Y respecto a los recorridos y demas muchas gracias por las indicaciones. Por mi doy el post cerrado.
     

Compartir esta página