Fox Float RL ¿una castaña?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suomi man, 16 Abr 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Estoy buscando amortiguador y un coleguilla me ofrece un Float RL que no usa a buen precio. Yo pensaba en un RP3 pero ya que surge la oportunidad, voy a aprovechar.

    El problema viene porque veo comentarios de que este amortiguador da muchos problemas, es poco fiable y se hunde de buenas a primeras, ¿a alguien le ha pasado?

    ¿Me iría mejor un Manitou swinger? ¿Es más fiable?

    También veo que ponen muy bien el Cane Creek Cloud 9, ¿lo ha probado alguien? ¿Dónde se consigue?

    ¿Y el DT Swiss SSD 190L?


    Esto es un sinvivir!! :mrgreen:
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues es como todo, yo creo que los amortiguadores Fox son relativamente fiables, pero todos necesitaban de un mantenimiento, cada cierto tiempo (1 -2 años) los tenias que mandar al distri porque 'respiraban' al funcionar, es decir, hacian ruidos raros en la extensión y no funcionaban con la suavidad y fluidez habituales. Tb el tema de las juntas de goma, cada cierto tiempo estos amortiguadores terminan por perder aire y se hace necesario el cambio de juntas, que puedes hacer tú mismo en casa a poco que seas mañoso. Tb se ha leido por aquí que en ocasiones se comunican las cámaras de aire y el amortiguador se queda petao, permanece comprimido y sin posibilidad de retornar a su posición a menos que lo desmontes. Pero creo que no es el amortiguador que peor resultado haya dado, los 5º Elemento de hace unos años petaban todos, por ejemplo.
    Otra cosa es la bici donde vayas a montarlo, hay sistemas de doble suspensión que son muy críticos en cuanto a la necesidad de llevar un amortiguador con algun sistema de plataforma estable para el pedaleo ya que si no es así, bambolea mucho. En general, a todos los sistemas multiarticulados con 4 puntos de giro les suele pasar eso (FSR, Turner, tipo Kona, etc ...), que con un amortiguador como el tuyo sin Propedal bambolean si pedaleas sobre la bici muy fuerte o de pie y en ese caso necesitas tirar de bloqueo, cosa que a mí particularmente no me gusta. Pero esto ya es cuestón de gustos.
    Saludos.
     
  3. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    pero ese amortiguador lleva la posicion de bloqueo, o al menos el mio si que la tiene, a mi me a ido bastante bien el amortiguador, aunque como no tiene distintas posiciones de propedal en las subidas lo llevaba siempre bloqueado, y para bajar pues la verdad que bien, yo no e notado perdidas de aire, para mi no es mal amortiguador, pero si te llega el dinero comprate el rp
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias!

    El amortiguador iría en una Rocky Mountain Element, o sea que no es pivot único, tiene 4 puntos articulados.
    No sabía que en estos casos es donde más útil es el propedal, la verdad que no me gustaría que la bici se mueva más que un matasuegras subiendo por no llevar propedal. Luego está el tema de las fugas de aire...

    Parece que los amortiguadores DT Swiss son muy fiables, y ahora tienen uno con plataforma de pedaleo estable, HRV lo llaman. ¿Lo ha probado alguien?
     

Compartir esta página