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Fox Float RL 120 o Talas RLC 100-120-140 ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 17 Mar 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    Pues eso, ya tengo el resto de piezas elegidas para el montaje de un cuadro Stumpjumper Fsr y la única duda que me queda al respecto es la elección de la horquilla. Tengo que decir que vengo de rally (de hecho acabo de vender mi bici rígida) y que el enduro propiamente dicho no me atrae demasiado, pero sí que es verdad que es algo más "entretenido" que el rally de ahí que a la hora de escoger cuadro y componentes he tratado de buscar lo más polivalente posible. (quiero divertirme un poco más de lo que la rígida me permitía).Es decir, una bici que sin reunir lo mejor de ambas modalidades(rally y enduro), sea perfectamente válida para ambas.
    Bueno, sin enrollarme en demasía, este cuadro monta un Fox Triad con 120 mm de recorrido y tres posiciones.Delante, de serie trae una fox float con rebote y bloqueo y tb 120 mm. Creéis que con este recorrido tendré suficiente para un uso "rallysemiendurero" o por el contrario sería más conveniente montar una Talas que da 2 cm más (140 mm) y que además trae el cambio de recorrido y bloqueo a 100-120-140 ? Tb hay que decir que tendría que hacer un sobregasto de 200 € para cambiar la Float por la Talas. Merece la pena realmente? Mis rutas no suelen ser muy enduro, pero sí que es cierto que con la Talas las posibilidades son mayores. Aunque como os decía antes mi idea original era la de montar una bici lo más polivalente posible y creo que con la Float y sus 120 mm me sobra y la bici queda bien equilibrada...

    En fin, espero que me digáis algo sobre estas dudas y reflexiones...
    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo tengo una Talas y si lo que buscas es polivalencia, te la recomiendo. En 100mm tiene un carácter muy de rally (sin contar que se bloquea, claro) y te quedan dos posiciones para ir algo más cómodo o bajar a saco en 140mm. Sí que se nota la diferencia de comportamiento, así que cumple más necesidades que una Float. Yo, desde luego, estoy contento con ella y utilizo bastante a menudo las tres opciones para sacarle todo el partido, porque es tan fácil como girar el dial. Lo del sobreprecio, ya queda en economías de cada uno, pero hablando de una bici de ese nivel, 300 eurillos sí que creo que son una buena inversión.
     
  3. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Yo también he comprado una Talas RLC para un cuadro Stump.FSR Pro.. (si me llega de una vez!!).. Pienso que metidos en estos precios, ya no va de 200€.. y lo tienes todo en una sola horquilla...

    Un saludo..
     
  4. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    precisamente porque vienes de rally, y le das bastante polivalencia a la bike. HAZLO
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo. Si puedes pilla la Talas. El nuevo cambi de recorrido de las Fox se hace rapidamente y en un solo paso, pudiendo adaptar la bici a todos los terrenos rapidamente.

    un saludo
     


  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    me apunto al post.
    tengo una fsr 2006 conuna float delante de 120, estoy pensando enla talas 2007 , afectará mucho a geometrías y esfuerzos del cuadro los 140?, son 2 cm más.
    La talas se puede llevar de continuo en 120 para rodar 100 para subir y 140 para bajar sin problemas de sag y escesivo hundimiento.? lo digo por que he leído que al acortar el recorrido se pone más blanda.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    No creo que haya problemas de geometrias y esfuerzos extra, ya que supongo que los 140 solo los usaras para bajar.

    Hay una pequeña diferencia de compresion entre los diferentes recorridos, a menos recorrido la velocidad de compresion se hace mas elevada (tambien pasa en las Rock Shox con u turn), pero esta diferencia es muy pequeña. Ademas como el recorrido corto lo vas a usar para subir, que la horquilla se hunda un poco mas en frenada no importa. Lo mismo con el recorrido largo, una compresion mas baja no es mala para bajar, ya que hace que la horquilla no se hunda tanto con las frenadas, asi que incluso es una ventaja.

    En resumen, ningun problema.

    Un saludo
     
  8. 2biker

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    entonces, si voy a ir normalmente en 120mm , en que posición ajusto el sag??
    otra cosa , que tal la talas 2006 90-130, puedo pillar una en 500€ de oferta.
     
  9. 2biker

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    subo un poco el post.

    700e la talas 2007 y 550e la 2006, ¿merece la pena la diferencia?:-?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te digo las diferencias entre las 2 para que tu decidas si merece la pena:

    - El cambio de recorrido de la Talas 2007 es mucho mas rapido que en la del 2006, ya se hace en un solo paso. en vez de un dial que vas girando y va aumentando o reduciendo el recorrido progresivamente, es un dial con 3 posiciones (100-120-140 mm), seleccionas una y listo.

    - Las botellas y el puente tienen un nuevo diseño mas rigido.

    - En teoria han visto solucionados sus problemas de holguras y perdidas de aceite.

    Un saludo
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    creo que con eso el tema está claro. 2007. ya acribillaré a preguntas cuando la tenga, no se´si seré capaz de regular tantas cosas.

    gracias
     

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