fox float rlc 140

Tema en 'Enduro' iniciado por klau, 13 Nov 2006.

  1. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Que opinión teneis de esta horquilla?
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo puedo opinar de la fox float 130mm de 2005 que, estructuralmente, es identica a la de 2007 pero con 10mm mas.
    El resultado que he obtenido es optimo, sensivilidad, un ajuste de rebote excelente y una rigidez muy buena. La llebo con un high roller 2.35 st y con disco de 203mm y aguanta el tipo sin arrugarse en ningun momento, diria mas, me he cargado ya 2 direcciones (crane creek).
    he provado otras horquillas, como la manitou minute 2 y prefiero la fox a manitou.
    Por cierto, son ya 2 años con ella y ningun problema ni reparacion ni revision y como el primer dia.
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    El unico problema de las fox es la holgura que cojen las barras, pero dicen que en las nuevas esta corregido con una menor tolerancia de los casquillos internos en las horquillas de 32mm.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tengo medio pedida una nueva. Ya os contaré.
     
  5. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    bueno soy uno de los 1 afortunados de tener 1 ya hace unas semanitas, la tengo montada en mi enduro y solo decir ke la horkilla va de lujo, eso de poder bajarla a 100 me va de marabilla para subir y llanear y cuando llega bajar subirla a 140 y ala, en fin estoy muy contento de ella. salu2
     

  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Tu deves tener la Talas, es cierto que en las Talas al reducir de 140 a 120 y de 120 a 100 tambien se ablanda?
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuenta algo mas que yo tengo el mismo cuadro que tu y quiero cambiar de horquilla, iba a ponerle una marzocchi am sl´07.
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    No se ablanda, sigue amortiguando igual pero con menos recorrido :biker
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Esque segun los de SoloBici, cuando prueban las 36 Talas del 07, y tambien en las 32 Talas, al reducir el recorrido, se ablanda
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿se ablanda o no se ablanda? he aqui la cuestión.
     
  11. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Nadie tiene una talas? A ver si nos saca de dudas?
     
  12. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Vamos aver la mia es la talas RL, y hoy lo he estado probando, y no es q se quede mas blanda, es segun mis sensaciones, como si eliminaras la ultima parte del recorrido, la que es mas dura.

    No se nota mas blanda que cuando la llevas extendida a 140, pero tampoco es como si tuvieras una horquilla de 100, con su recorrido progresivo (primeros cm mas sensibles y ultimos cm mas duros), mas bien como si eliminaras los ultimos cm, sin q por ello los primeros cm sean mas blandos :fumao
     
  13. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    hombreeee, no se ke decirte, sigue funcionando = de si como la tuvieras a 140mm endureciendose progresibamente, yo la noto = en 140 y 100mm, suelo llebar siempre a 100mm y ponerla a 140mm cuando toka hacer alguna bajada ya algo mas tecnica si no senderos y casi todo a 100mm y ala!!
     
  14. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    NO se no se, imagino que casi todas las sensaciones son algo subjetivas......

    mira este sabado hice una ruta cortita pero bastante durilla y en los tramos mas empinados ( donde teoricamente se sube mejor con menos recorrido) ,***** al bajarle el recorrido me costaba mas pedalear, estaba mas duro como si le pusiera mas desarrollo....te pasa a ti igual? lo probe muchas veces y siempre me daba la misma sensacion :cabezazo
     
  15. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    no, yo no tengo esta sensacion, eso tb es tu geometria de la bici y tu forma de subir, yo siempre afronto las subidas con piñones medianos y solo pongo piñones grandes en muy pokas vezes, subir en 140 me resulta demasiada elevada la bici, ahora me acostumbrao a subir siempre en 100 y boy todos los dias con la horkilla a 100
     
  16. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    En que bici la llevas montada?, la mia es una stumpy ,(la verdad es que he recorrido pocos km con ella,unos 100 en 3 salidas), y en la ultima me sentia bastante mal(gripe), pero la sensacion la reafirmo, eso si iba con plato pequeño y jugando con los tres piñones mas grandes :-?
     
  17. icepietro

    icepietro pursimenber

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    salu2, yo tengo montada en mi reign la float 140 rl y de momento funciona bien se lo traga todo .Para subir con los 140MM sub igual de bien.
     

Compartir esta página