Fox Float RP3 2005 Dudas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ernes666, 8 Nov 2005.

  1. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Bueno, pues tengo este amortiguador en mi nueva bici y se me plantean algunas dudas....

    1. Tiene 3 posiciones, que son abierto, intermedio y propedal. Cual es cual???? ya que viene indicado por -, nada ,y +. He cocgido la bici solo un par de veces y apenas se nota diferencia.

    2. Por lo que veo no trae bloqueo, sin embargo, el dial azul, parece que tiene vueltas infinitas a un lado y a otro, es esto verdad??????

    A los que tengais este amortiguador o sepais algo os agradeceria me dijeseis algo, ademas de alguna opinion sobre este amotiguata.

    PD: En el manual de fox no te dejan claro ninguno de estos aspectos.

    ta luego
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    No tengo ese amotiguador, pero creo que la palanca en abierto es la posición donde trabaja más sensible, se supone que seria la que utilzarias para bajar a saco y la propedal es la más "dura" que se utilizaria para subir o cuando quieres que la bici sea menos sensible a pequeños impactos. Lo de que no se nota diferencia puede ser porque no lleves la presión adecuada y por eso siempre lo notas blando, supongo que si subes la presión notaras más diferencia en las diferentes posiciones (de todas maneras una lectura recomendada seria el manual).
    Te hablo de mi float rl que es el amortiguador del 04 y tambien tiene la palanca azul y tambien da vueltas pero solo tiene dos posiciones utiles, abierto o cerrado.
    respecto a mi opinión, ya te digo que no lo tengo pero el del año anterior va muy bien y solo tengo una pega, cada mes o así tengo que mirar la presión ya que me pierde.

    SAlu2 y a disfrutar del amortiguador y la bici.
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Dial rojo : + es más acción del propedal, - es menos acción, y el intermedio es pues eso; intermedio. Si lo pones en cualquier otra posición anulas el propedal

    Dial azul: no tiene infinitas posiciones; tiene unas 20 creo recordar. Cuentalas de tope a tope y luego dejalo a medias, y empieza a probar desde ahi.

    Saludos
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Con la palanca del Propedal no te comas la cabeza porque al menos en mi caso la diferencia entre una posición y otra era nula.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    los nuevos vienen con mayor diferencia en el propedal.A mas propedal se supone que va mas duro(yo teniael fox rp3 en la scalpel) y a menos mas baldo ya que la interferencia es practicamente nula en las tres posiciones.a mi siempre me gustó llevarlo en el + ya que según que bicis y que presión es lo mas útil.en cuanto al rebote yo calculaba la mitad de los clicks y lo dejaba en el medio.Siempre he ido muy cómodo con ese amortiguador y en la posición de - para bajar era la que mas me gustaba.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por cierto,un consejo,no pongas las máximas presiones que trae el manual de Fox porque esos amortiguadores son delicados y aunque lo admitan,pueden darte problemas si usas grandes presiones.en el manual no pone gran cosa,y el dial de rebote no es infinito,tiene creo unas 21 vueltas.el consejo es que le des vueltas suave hasta el tope(sin forzar) y luego cuentes 10 vueltas a un aldo.Es la mejor posición,porque ir de una a otra es un lío y un coñazo porque se te olvida en que click estás.a mí en el medio me iba genial.
    Otra cosa,si quieres que te duren los retenes del fox,no le eches cualquier aceite.yo le echaba(y estaba como nuevo y bien cuidado)el aceite especial Brunox,recomendado por rock shock.es buenísimo,muy suave y aunque parezca una chorrada esto hace que el amortiguador te lo agradezca en un futuro
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El propedal no me gusta. Cojete un SPV que está más evolucionado. El propedal es como un freno hidraulico que hace que sea más o menos sensil¡ble. Nada más
     
  8. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Ale, aqui tienes....

    Bueno, pues al final, despues de tres meses de ardua lucha con dirt racing, me han dado otro amortiguador en garantia como sustitucion del float r 2004, que como algunos sabreis, hacia un ruido en el hidraulico. Es un hecho poco habitual que te sustituyan un amortiguador en grarantia en dirt racing, pero los de ESCAPA (sabadell) son unos cracks (hablaron con ellos en persona en el festi).

    Aqui va la prueva:

    -posicion abierta: suavidad, suavidad, suavidad.... traga todo, baches pequeños, grandes, vibraciones, rizados.... (comportamiento similar al propedal del primer año (2004))

    -posicion intermedia: bastante suave i con una clara reduccion del movimiento arriba i abajo, ideal en muchas condiciones.

    -posicion cerrada: cuando te montas i te balanceas es como un semibloqueo, pero noooooooo! aqui viene la magia, cuando viene un bache se lo traga como si nada. Yo no he probado el brain, pero me da la sensacion que es como un brain pero con sag, o sea lo que le llaman a las horquillas 2006 "trailtune".

    -Comportamiento super lineal, i eso que es en medida 152 mm. La camara de aire es batante grande, mucho mas que en el float de 2004 (que era imposible hacerle tope). Esto hace que lo tengas que hinchar mas :2004->150 psi
    2006->190 psi (en una fsr con 90mm). De todas maneras traga mas i mejor.

    -El unico pero es el rebote, si en 2004 nos quejabamos que de los 12 clicks de rebote solo actuan los 5 ultimos, ahora solo tiene 8 i solo actuan los tres ultimos.

    Conclusion: seria el amortiguador ideal para enduros de largo recorrido, ya que tiene lo que le falta al spv, es decir, regulacion en marcha. Realmente seria espectacular subir con una bici de 150 atras en posicion "+propedal" (subiria casi como una rigida) i bajar en posicion "abierto".

    "El propedal es la palanca azul i solo tiene 3 posiciones, por mucho que le des vueltas. La tres posiciones son con la palanca mirando abajo, +propedal / | \ -propedal
     
  9. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Una pregunta para Lupus:
    El aceite lo cambias tu? Cada cuanto?
    Para mi es una operación delicada...
    Salu2
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me refería al aceite para lubricar la barra del amortiguador ya que los retenes de fox no son precisamente una maravilla y cada año hay que cambiarlos,según las horas de uso y según que uso.Por eso es importante un buen aceite para la lubricación y cuidado de la barra metálica,que por cierto en caso de desgaste creo que vale un dineral.en cuanto a cambiar algo dentro del amortiguador,eso es cosa de los importadores porque no te dejan meter mano dentro.
     
  11. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Muchisimas gracias Lupus.
     

Compartir esta página