Fox o Marzocchi para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Dj.Enduro, 20 Ene 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si no digo q las demas marcas no puedan tener problemas de holguras,pero lo q esta claro es q de fox se queja una gran mayoria, de q las holguras aparecen nada mas salir de la caja,q los retenes no duran un cagao y q los del servicio tecnico les dicen q asi es mas suave.de marzocchi se oyen pocos problemas,y eso q son las q mas trato duro sufren normalmente.q no quiere decir q no tengan ningun problema,claro.quizas lo tuyo no sepan de dnd viene q eso es un problema gordo,pero ya t digo q la mayoria de gente no comenta q haya tenido problemas,y el servicio tecnico es mas bien rapido,depende q cosas en 1 semana ya esta solucionado,pero los demas preparate un mes minimo.:-|

    por cierto por una marzocchi como mucho pagas 600 € y una fox 1000.:fumao
    como para q t vengan con holguras y a los 3 meses tengas q cambiar los retenes por los de enduroforks,:laserkill

    Castron culonegro, las rs de ahora si q me gustan bastante sobretodo pike,revolution y reba,me parecen muy buenas horquillas y a unos precios muy buenos con buena tecnologia. y las manitou estan bien ,de hecho tube una q iba muy bien,pero el servicio tecnico deja mucho q desear.las wb y las pace tb me gustan mucho pero no las he podido catar.la lefty me encanta sobretodo pro la estetica tan personal q tiene,cosa q la fatty nunca me gusto del todo.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    "Rosóx" es lo que están montando por aquí varios compañeros ex "mazorki", una Pike algunas Revelation, Reba... Es "presiosa" la Pike gris de un apañero forero y parece que funciona bien, veremos como va evolucionando. Y las revelation... pos ahi están en una enduro 05 de 130 mm y una heckler.
    Luego si cascan ya habra tiempo a escuchar lindezas del tipo de que si vas buscando los cortados, blablablabla...

    Saludos.
     
  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Bueno mira, se q dicen y comentan... pero yo te digo q las dos horquillas de la foto me costaron lo mismo (mas de 600) de hecho me cambiaron la una por la otra y la Fox no me ha dado problemas de holgura, la Marzocchi, si.
     

    Adjuntos:

    • Marzocchi.JPG
      Marzocchi.JPG
      Tamaño de archivo:
      58 KB
      Visitas:
      202
    • Fox.JPG
      Fox.JPG
      Tamaño de archivo:
      49 KB
      Visitas:
      201
  4. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    la all mountain sin lugar a duda
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Mi experiencia a sido:

    Fox vanilla:
    - Petada de retenes (la garantía no lo cubre).
    - Los retenes petaron las botellas con su consiguiente perdida de aceite.

    Marzochi Z1:
    - 0 problemas.

    La Vanilla tenía un tacto de lujo pero no era para hacer el bruto hacía topes con facilidad, sin embargo el tacto era bastante mejor que la Marzochi, hasta que petó. La Marzochi es muy bruta y rígida, aunque pesa algo más.

    El servicio técnico de Fox (DirtRacing) es lamentable y de Marzocchi (Team Bike) hablan algo menos mal.

    Conclusión:
    Enduro blando: Fox
    Enduro duro: Marzocchi
     
  6. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    la marzocchi
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues yo ponía una PIKE y así no discutía con nadie... visto lo visto.
     
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    siento ser inculto, los retenes como se cambian? como miro la holgura? porque es que meneo mi bici par alante y para atrás con el freno cogido y lo que me pasa es que suena clack clack... i eso es por el freno, que la pastiya se mueve :S me dicen que ''es normal'' en la tienda... y de la horquilla pos espero que no sea problema... :S tengo una Suntour Duro creo que es la D...

    Saludos, Gracias!

    Si alguno le pasa eso en los frenos (yo tengo los Hayes sole 200mm) que me agregue al msn, o que la suntour le de holgura, o que tenga solución para mis problemas :D

    luisma.squall@gmail.com


    Muchisimas gracias
     
  9. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie dice que las Marzocchi no falle, simplemente que esta bastante claro que las Fox fallan mucho mas.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para saber si son las pastillas de frenos (es cierto que pasa) o la horquilla pon la mano cojiendo la parte superior de las botellas y parte de las barras a la ves que haces la prueba, si hay holgura lo vas a notar.

    Tambien puedes probar a hacer la prueba con la rueda girada 90º osea mirando para un lado , así las pastillas no influyen. o hacerlo con la rueda delantera apoyada contra la pared y así no necesitas frenar 8aunque así se nota menos porque se hunde la suspensión).

    Si tienes holgura los retenes no solucionan nada, habría que cambiar casquillos (y retenes porque necesitas romperlos) y no es fácil de hacer uno mismo si no tiene experiencia y herramientas.
     
  11. xoxin

    xoxin apuzzz

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    depende de la pasta per yo me pillava la All Mountain sl esta wpa
     
  12. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo he llevado en mi heckler una vanilla y me ha ido de lujo, ademas con dos muelles de diferente dureza y genial. Cero holguras de esas tan de moda ultimamente y cero problemas. Luego la cambié ( por capricho y por probar ) por una am sl y tambien de lujo; esta ultima quizás con un tacto mas hidrahulico, pero una gozada. A mi personalmente me gustó mucho, y el TST una maravilla.

    Ahora que he cambiado de bici, llevo una Fox 36 talas RC2, y de momento tambien cero problemas, cero de esas holguras y sí muchiiiiisimas satisfacciones. Hay que probarla para ver lo que da de sí, quizas mas de lo que yo sea capaz de sacarle, pero una gozada.

    Conclusión: entre estas dos marcas, te puedo asegurar, desde mi poca experiencía, que vas a lo seguro con cualquiera de ellas. En cuanto a los problemas, holguras de esas famosas y demas leches..supongo que es cuestión de suerte el que a tí no te toque, tanto con una como con otra. Por lo demás, y para mi gusto, un 10 para las dos.

    Saludos
     

Compartir esta página