[Fotos] Fox - Ojo - en garantía no se hacen cargo. ((FINALIZADO))

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carmajavis, 7 Sep 2016.

?

Viendo esto, ¿comprarias o volverias a comprar FOX?

  1. NO

    75,0%
  2. SI

    25,0%
  1. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Pues yo te repito que canyon no te tiene que contar la película esa de que te van a cobrar, en el caso de que cobren canyon es quien vende la bici así que canyon se tiene que hacer cargo de sin cobrarte nada que ellos se las arreglen con fox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Informo compañeros que ha día de hoy, después de mandar a Canyon todo lo que me pidieron para reclamar a FOX, todavía no me han comunicado nada, a tener en cuenta para cualquiera que en el futuro piense comprar FOX o Canyon. Pasaré la semana que viene un correo a Canyon para preguntar por como está mi queja, y sino veo algo en condiciones me pondré en contacto con mi abogado y el servicio del consumidor, esto no lo voy a dejar así. ¿Que opinais?
     
  3. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    Te sugiero que también reclames aquí: http://www.cec.consumo-inc.es/ Te aseguro que funciona. Saludos y suerte con la reclamación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.
     
  5. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    Como muy bien dice el compañero yoque_seee
    Canyon es quien se tiene que hacer cargo, tu no has de pagar nada ya que esta en garantía. ni gastos de envío ni nada de nada.

    Otra práctica muy generalizada en este sector, es que, muchas tiendas, al tramitar garantías de cuadros, quieren cobrar al cliente la mano de obra del desmontaje de componentes y el posterior montaje de los componentes antiguos en el cuadro nuevo (y así cobran dos veces por el mismo trabajo), una por parte de la marca del cuadro en garantía y otra por parte del cliente.

    Lo peor de todo, es que muchos clientes pagan, al tener un total desconocimento de la ley de garantías que les asiste y protege del choriceo que impera al respecto.

    Espero que pongas a los de Canyon en el lugar que se han ganado a pulso con su comportamiento tan ruín, mezquino y desleal para con el cliente que les alimenta. Saludos cordiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
     
  7. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Bueno, muy a pesar mío, me han contestado los de Canyon comunicándome lo siguiente:

    Hola Javier.

    Me acaban de responder y me cita esta parte de sus condiciones.

    “Esta garantía quedará sin efecto en caso de que el producto de suspensión FOX sea sometido a un uso indebido o negligente, a una reparación o mantenimiento incorrecto o no autorizado, a cualquier alteración o modificación, sufra un accidente, o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado.

    En resumen lo que me vienen a decir (no puedo copiarte el correo por políticas de confidencialidad) es que. Al no haber sido ellos quien han reparado la horquilla, ahora no se pueden hacer cargo de sus costes ya que para que fuese así tenía que pasar por sus manos antes de repararla

    En parte tienen razón, ya que lo primero que hacen es pasar un presupuesto, y es ahí donde puedes discutirlo Javier, no ahora a agua pasada.

    Lo siento.

    Un cordial saludo,
    Jorge
    Market Assistant Spain


    Entiendo perfectamente que no tenía que haber tocado nada, mandarles a Fox la horquilla y que me metieran la clavada por una reparación, que con fotos como prueba demuestra el fallo, y que cualquier constructor debe asumir pues somos humanos. Mi gozo en un pozo. Lo único positivo es haberme sabido buscar la vida y saber hacer las cosas bien y que gracias a eso, tengo mi bici perfectamente reparada con cantidades de aceite y grasa adecuadas. Espero que os sirva a cualquiera, para entender que seguro que vais a pagar si la enviáis pues buscarán cualquier cosa para que paguéis a parte del tiempo sin poder salir con nuestras bikes. Saludos compañeros, y gracias a todos.
     
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.694
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Aquí fox no tiene culpa de nada!!
    Canyon es la culpable, la garantía la da canyon y bicimax (como sat que es) no puede decir si entra o no en garantía un producto sin antes verlo
    Canyon enseguida acabo diciéndote que ha pasado más veces y no lo cubren....
    acaso son elllos el sat de fox para aceptar o no la garantía de un producto que no es suyo ???
    Acaso esa avería se ha podido producir porque canyon a abierto la horquilla para reducir/alargar recorrido y no han hecho las cosas bien
    Por otro lado la respuesta de fox es la esperada ya que cualquier manipulación de un producto por parte de alguna persona ajena a su sat anula la garantía (esto es hasta para un tostador)
    Lamentablemente te ha tocado a ti solventar el problema y encima has perdido la garantía
    A veces comprar al tendero de al lado de casa tienes cosas malas pero el poder ir a la tienda y hablar cara a cara con una persona, en estas cosas se agradece
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas,siento lo q te ha pasado,yo tengo comprobado,q las horquillas fox y rs segun salen de fabrica montadas en bicis,bienen practicamente secas de aceite,y eso es lo q te debio pasar a ti,q vendria seca y el poco aceite q tenia se seco y gripo.
    Y si,bicimax a mi tampoco me gusta,yo tb la mande xq el ctd,2 posiciones eran practicamente iguales.
    Creo q desde hace poco no hace falta mandarlas a portugal,ya hay tiendas con el visto bueno d fox para repararlas,lo q no se es si venden repuestos internos...
    Un saludo y m alegro de q la hayas arreglado,

    pakis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
     
  12. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Gracias por el comentario.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya veo que no es un caso aislado, vienen secas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    El negocio lo deben hacer con las reparaciones, no vendiendo horquillas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    La mejor garantía es que nunca rompas..porque siempre ellos tienen la de ganar.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    R.D.L. 1/2007 (la ley de garantias para que nos entendamos)

    Artículo 114 Principios generales

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

    El vendedor (canyon) te ha vendido la bici completa o solo el cuadro? Entiendo que lo primero. Si la horquilla va mal, y el no es el fabricante, no es tu problema. Canyon es el vendedor, quien debe responder y allá se las componga. Yo denunciaría en consumo. Ni reclamacion a fox ni leches. A Canyon directamente y luego que cada perro se lama su cipote.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa114
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Mi problema ha sido el no quererme haber quedado sin bici un par de meses y encima tener seguro 99% de posibilidades de tener que pagar. Lo entiendo pero no veo bien que Canyon, en este caso con fotos y todo lo aportado no reclame teniendo las pruebas en su mano pues vienen secas de aceite de fábrica y en mi caso y otros ocurre estos infortunios, que muy a pesar mío me hacen ver que hay que comprar la bici en la tienda que tengas cerca, pues de seguro te lo van a solucionar positivamente. No quiero dar más bombo al tema porque aunque me mueva haciendo denuncia, de poco me va a servir viendo la seriedad del apollo de Canyon. Os agradezco el tiempo prestado y vuestros escritos a todos, un fuerte saludo compañeros y gracias nuevamente.
     
  18. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.

    muy a pesar mío me hacen ver que hay que comprar la bici en la tienda que tengas cerca, pues de seguro te lo van a solucionar positivamente. Pues si crees eso...Me temo que también te equivocas del todo. Hay varios casos con horquillas compradas en tiendas con la misma "avería" que la tuya y con la misma respuesta... Resultado...Pagar la reparación y los portes si quieres tener tu horquilla funcionando. Las tiendas son eso, tiendas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carmajavis

    carmajavis Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Montmeló
    Strava:
    Que lástima que nos roben tan injustamente. Entonces me alegro de haberme ahorrado algo.
     

Compartir esta página