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fox rp3 en scalpel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 15 Jun 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Estba sopesando la compra de una scalpel y me gustaría saber si el fox rp3 de este años es mas duro en la parte final de la regulación,y si es posible endurecerlo tanto como para que casi parezca bloqueado pero teniendo algo de recorrido_Otra opción sería vender el rp3 nuevo(si a alguien le interesa y me decido por la scalpel,que me lo diga,ya que con tal de llevar un dt con bloqueo me da igual el dinero de uno por otro,ya que veo que el dt es mas barato en las tiendas).Es cuestión de tener una rígida,aunque reconozco que el rp3 es un amortiguador ideal para XC.Es una opción en mente quería una bici con bloqueo para llevra una rígida.La opción scale 10 tambien me gusta,por ligereza,pero la horquilla fox con terralogic no me gusta,podría irme a la scale 20.
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

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    Lupus:

    A mi me ha llegado hoy mismo (POR FIN!!!) mi cuadro Scalpel. Lo compré en eBay casi nuevo - 3 salidas - y está impecable.

    El mio, pese a ser el modelo de 2005, monta el Fox Float L con bloqueo remoto (en 2005, los modelos 1000 y superiores ya montaban el RP3, el Float L sólo se montaba en el 800). He probado el RP3, y pese a que tenga plataforma de pedaleo estable, no llega a bloquear. El vaivén siempre contamina un poco el pedaleo.

    Me parece que todos los que pasamos de una rígida a una doble de este tipo, estamos bastante sensibles al tema del bloqueo. En mi tienda me comentaron que lo que está "de moda" ahora no es el bloqueo puro y duro, sino sistemas que endurecen la suspensión en las subidas. Pues que quieres que te diga, la moda la dejo para las pasarelas; yo prefiero un sistema que me bloquee al 100%.

    Por eso, creo que haces bien si eliges el DT con bloqueo, que por cierto es el que montaban en 2005 el modelo Siemens Team Replica y la Scalpel 3000. Este año 2006 ya no hay opción de bloqueo; todos los modelos montan el RP3 menos la Scalpel 900, que monta el Float R!!!. El bloqueo tradicional está en proceso de extinción!

    A mi el RP3 no me convence, me quedo con mi Float L de siempre.

    Saludos y que la disfrutes.
     
  3. zitan

    zitan Novato

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    lupus veo que cada vez estas mas cerca de volver al "cuchillo" como en algun post anterior,el saborcillo de probarla no se olvida jejejej....si te sirve de ayuda yo tengo una del 2006 con rp3 y en la posicion con mas propedal,tu descripcion de "casi bloqueada con un poco de amortiguacion" seria la descipcion adecuada de su funcionamiento.Yo la verdad cuanto mas la uso mas convencido estoy de su compra,he probado en este tiempo algun otro modelo tanto de doble como de rigida y me quedo con mi "cuchillo" de momento estoy muy contento,ahora yo soy de los que respeto lo de para gustos colores.....añadir tambien que si mi rp3 va bien segun, he leido en algun articulo sobre el nuevo de el 2007 dice que todavia es mejor (se que muchos articulos son pura propaganda) pero si mejora algo al mio pues ya es suficiente,tengo entendido que los amortiguadores DT no tienen plataforma estable y aunque tenga bloqueo la mallor parte de el tiempo ir con un poco de amortiguacion con poca interferencia en el pedadleo es lo ideal.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Si te sirve, a mí me van mucho las rígidas, pero hace poco probé una Rush con Fox rp3 y la posición más dura de las 3 me sorprendió mucho. No noté casi contaminación al pedalear pero en las subidas la rueda se pegaba al suelo a pesar de baches, piedras y raíces. Vamos, que luego tuve la suerte de encontrar una scalpel con ese amortiguador a buen precio y no me lo pensé mucho. La pago manyana. De no haberlo probado antes seguramente la habría dejado pasar...
    Además, la Scalpel te aporta esa rigidez extra de las vainas flexibles.

    Saludos
     
  5. caadlitos

    caadlitos Novato

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    Si no es mucho preguntar, te ha salido muy cara?
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    mira aqui tienes dilema para rato, noe provado el dt(prove la bike del sausser po no me meti en terreño de montaña) em el dt es bloqeable 100% esta bien eso pero... sera estable?¿ eso no lo se, en cuanto al RP3 que es el que llebo yo...lo prefiero porque es bastante estable tienes una regulacion de sin propedal con poco o con mucho, pero el problema viene cuando le enchufo el bloqeo a la lefty que al ponerme de pie al pedalear pues bambolea de detras, con el Dt bloqeado no pasaria, pero sera = de estable que el fox¿? entonces tienes que sopesar si prefieres el propedal a esas pocas veces que vas a meter el bloqeo o prefieres el bloqeo porqe te gusta poner la bici rigida 100% y escalar.
    PD: si no vas a usar una horquilla con bloqeo 100% tipo lefty elo, me pondria el rp3, pero si quieres convertir tu bici en rigida en pocos segundos bastantes veces DT.
    PDD: si quieres nos lo vamos intercanviando xd.:cunaoo
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    esa son la dudas que tengo,claro que yo tenía un rp3 que no son los del 2006,ya que al parecer han solucionado el tema de las posiciones mas definidas.Zitán,volver a la scalpel es como la parábola del hijo pródigo,aunque con la prophet es como escaparse de *****,y volver a casa arrepentido pero sin que te quiten lo bailao.(se que es una compración un poco bestia).
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jajajajajaj muy buena, nuse yo estoy acostumbrado al DHX que puedo variar el volumen de la camara propedal en este no se puede, no me convence mucho pero es lo que hay, pero si te tienes qe montar el dt y tenerlo que llevar super alto de presion para eliminar un poco el bamboleo no merece la pena el canvio...
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    ¿ y llevando el rp3 con el máximo de presión y con la posición dura para rutas por asfalto que tal iría,casi no se movería?.Luego para rutas mas de montaña,variando la presión,claro.Es una opción.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no me he mirado el manual pero creo que no tiene limite de presion el RP3 asi que creo que si tanto cargas el amortiguador para asfalto no se va a mover ni un pelo, otra opcion es hacerte una pletina con acero/aluminio y si las salidas en carretera son esporadicas canvias, que horquilla montaras?¿
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    sería una scalpel 2000,con su lefty de carbono
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    que modelo?¿ lo decia yo por lo del bloqueo...
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Perdón que no había visto la pregunta ;-) Yo creo que hace unas semanas ya hablé contigo de la bici, no? cuando me estaba decidiendo todavía... Total, pagué 1650€ del ala, la verdad es que está muy poco cañeada y bien mantenida, la compré en una tienda y me la revisaron toda y me dan garantía además. El montaje no es de lo mejor pero sí es fiable, va con LX, Truvativ, Fiz:ik... Lo de la garantía me dio buena impresión, y luego la bici es que me encantó, nada más probarla me dije que si podía esta es pa mí.

    Ya montaste la tuya? me tendrás que contar cómo va, yo la mía no la probaré hasta unas semanas por lo menos...

    Saludos!!
     
  14. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

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    Buenas, voy a meterme en discordia. Me venden un scalpe con dt y las bielas de cannondale las si, la pregunta alguien que lleve un dt, ¿como va el dt? Que se podria y deberia pagar por el cuadro con las bielas, es un siemens replica y esta nuevecito. Echarme un cabo, gracias....:flores :flores
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre podriamos hacer un experimento, te dejo el RP3 y tu a mi el DT...
     

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