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Fox Talas ó Rock Shox Revelation

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 10 Sep 2007.

  1. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Se que la pregunta parece tonta, poruqe hay una buena diferencia de precio, pero cual elegiriais.. y porqué?
     
  2. merodix

    merodix Miembro activo

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    hola, pues mira. yo despues de estar 2 años usando una fox talas RLC, la he mimado mucho y no he tenido jamas problemas ni de holguras ni de retenes, te recomiendo rock shox o aun mejor marzocchi.
    me explico. es verdad que el tacto inicial es de mantequilla y que tiene muchisima rigidez, pero ya esta, no tiene nada mas. y el mayor problema es que te compras una horquilla que tenga cambio de recorrido y no puedes hacer uso de ese cambio en mitad de una ruta. hablando con fox españa les expuse este problema y me dijeron que tenia razon pero que ellos las hacen asi y ya esta. el problema es que la camara de aire esta en la parte de arriba de la botella y eso hace que cuando ajustas el sag a 130/140 funciona bien, pero cuando cambias el recorrido a 90/100 la camara de aire se extiende y la horquilla queda excesivamente banda, llegando incluso a hacer topes. fox dice que hay que ajustar el sag en cada cambio de recorrido, y no es plan de ponerte a ajustar el sag en medio de una ruta. para mi es un gran fallo de fox y no lo quieren solucionar, tan pronto pueda la vendere y hasta que no cambie su politica fox no vuelvo a comprar otra.
    y recalco que quitando este problema que para mi es muy importante ya que hago mucho uso del cambio de recorrido en cuanto a fiabilidad no he tenido ningun problema con la horquilla
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo ahora llevo una Talas XTT 90-130, y muy contento con ella, pero la próxima será la Marzocchi XC700 ...
     
  4. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Gracias, la verdad es que tengo bastantes dudas, pero como digo la diferencia de precio es notoria, pero la de calidad no lo se.. Se supone que la princpial ventaja de la Fox es el tacto, seguro que es mejor que el de la rock Shox, pero encuanto a rigidez y peso son parecidas.. supongo que me decidiré por la revelation..
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    La revelation va muy bien, se puede dejar con un tacto muy bueno.

    Y otra cosa a tener en cuenta es que el mantenimiento puedes hacerlo en casa, cambiarle el aceite y los retenes no te lleva mas de 20 minutos.... A ver quien es el guapo que abre una talas....
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    esperaremos a las DT para cambiar la talas....
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las 2 horquillas son equivalentes en prestaciones. La Fox tiene la ventaja de un cambio de recorrido mas rapido y un comportamiento probablemente mas absorbente. Mientras que la Revelation tambien tiene un tacto buenisimo y gran cantidad de regulaciones con un sistema mas sencillo y fiable.

    Contando que las 2 son de calidad similar y la Fox es mucho mas cara, yo pillaria la Revelation sin duda.

    Un saludo.
     
  8. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Bueno, creo que habra que mirar una revelation..
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Yo llevo una REVELATION UTURN y tiene un comportamiento exquisito, pero el sistema UTURN es un coñazo comparado con el TALAS que salta de 100 a 120 a 140 con un movimento. Además esos 10 mm de más siempre serán de agradecer.
    Claro que como bien dice Frizick, hay mucha diferencia de precio.
    Un saludo
     
  10. Spiff

    Spiff Miembro

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    Si buscas la Revelation, mira en eBay, hay una Revelation U-Turn del 2007 nueva de Alemania (sin lios de Aduanas) por 379€. Aqui en España los distribuidores nos la clavan hasta el fondo.
     
  11. Crockkett

    Crockkett Miembro

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    Lo que te comenta el amigo es totalmente cierto, yo tengo una Talas 32 RL de este año, la horquilla tiene un gran comportamiento, pero con el fallo importante del ajuste del SAG al cambiar el recorrido, al disminuir el recorrido de la horquilla esta tendria que tener un tacto un punto mas rigido, pero ocurre todo lo contrario, con un sag "dado: lo ajustamos a 140 de recorrido" al ir recortanto a -> 120 -> 100 mm el tacto es cada vez mas sensible, no tiene ningun sentido pero es asi.

    Un saludo.
     
  12. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Muchas gracias por vuestas respuestas, buecare una baratita por internet, me podirais decir como es el tema de la garantia comprando en una tienda extrangera? Gracias!
     
  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Mira en http://www.actionsports.de , hace unas semanas compré una Revelation U-Turn para un amigo por 389 euros.

    Esta tienda responde muy bien con las garantias... en una ocasion tuve un problema con un freno hidraulico defectuoso y en 18 días contando desde que lo mandé por Correos, estaba de vuelta perfectamente reparado (antes de eso estuvo mes y medio en el distribuidor español para que luego me dijeran que como lo había comprado fuera no me lo reparaban).
     
  14. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Me he comrado hoy en fizzbikes, la REVELATION 426 Dual air 130 poplock, por 309 Leuros, creo que esta muy bien.. Gracias!!
     
  15. Garcilator

    Garcilator Novato

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    Juer... que buen precio...

    Te la dan entera por ese precio o por fasciculos rollo planeta agostini??? Jajajajaja, es broma...

    Buen precio... QUE LA DISFRUTES.
    Yo tengo una, comprada en EEUU... y estoy contentisimo con ella....
     
  16. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Tengo una talas 100 120 140 rlc con seis meses de uso de los cuales tres en el taller. Basura. Cuando pueda la cambio y si encontrara la pace de 130 la compraaba maañana ya que la dt swiss se irá de precio. SAludos
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Pues no estoy de acuerdo, yo tambien tengo una talas rl de 2007 en mi trek 90-130mm y tambien le sucede lo que comentas... de hecho es algo que siempre ha pasado en las talas...

    A mi, lejos de parecerme un problema, me parece una gran ventaja y creo que está muy bien pensado. Me explico: Cuando se utilizan los recorridos cortos, en mi caso 90 y 110mm, es subiendo, para "amorrar" la bici y es subiendo cuando vas a menos velocidad con la bici y ésta se "atranca" con las piedras, por tanto tiene mucho sentido que sea en este momento cuando la talas tenga un tacto más sensible y una menos compresión... y entocnes la bici no se atranca. Es una pasada que en FOX hayan pensado en eso (aunque igual les ha salido de coña, jeje). A mi me parece un acierto!!

    Nos vemos ;-)
     
  18. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Pues espero que me la den entera.. jaja lo que no confio mucho es en que traiga el poplock.. y será de 2007, pero creo que es una oferta muy buena..
     
  19. merodix

    merodix Miembro activo

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    pues yo no opino lo mismo de fox, por lo menos no es lo que busco y creo que lo que comentas no es lo que busca fox, si no no tiene sentido el bloqueo que lleva. ya que el bloqueo de fox funciona dependiendo de la presion que lleves. a mas presion el bloqueo es mas firme y a menos presion tiende a hundirse mas.
    yo busco que en 90 sea lo mas firme posible para no perder potencia, porque no veas cuando reduces recorrido y te pones de pie, eso se hunde que parece que le vayas a sacar las tripas a la horquilla y conla consiguiente perdida de energia
     
  20. Crockkett

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    Pero no es asi hombre!!!, si endurecemos el tacto al darle mas recorrido al amortiguador, este nunca va a poder aprovechar todo su recorrido, es en los descensos sobre todo rapidos por pista cuando necesitas una mayor sensibilidad. Lo que tu comentas es muy facil de hacer, poniendole una presion menor al amortiguador o mayor SAG, que ademas siempre tienes opcion de poner un tarado mas duro con el regulador de compresion.

    Un saludo.
     

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