FOX TALAS RLC Vs. MAZOCCHI XC700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MAGINITA, 19 Jul 2007.

  1. MAGINITA

    MAGINITA Globero de la pradera

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Magina
    Pues aunque no suelo ser muy adicto a eso de pedir comsejos, estoy en esa tesitura que todo biker ha tenido en su vida acerca del cambio de horquilla y una vez mas en la polemica Marzocchi- Fox.

    El tema es que la archifamosa Float la tengo mas que vista, pero el handicam del precio es algo grande y segun he oido la gama 2007 de Marzocchi no ha sido para tirar cohetes.

    Viendo esta oferta, http://www.actionsports.de/Forks-Re...700-white-mit-Remote-Controll-2007::9604.html parece que no hay color ya que da practicamente las mismas prestaciones que una talas, con algo de menos peso y bastante menos precio,.. pero vuelvo al principio...

    Alguien sabe como pita esa horquilla?
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Es bastante menos sensible que la talas y algo menos rígida, según decian en la comparativa que hicieron en Solobici.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No me fiaría cien por cien de los comentarios de la revista, mas de las apreciaciones de los usuarios del foro.
    No digo de queien tenga algún conocimiento por oidas, sinos los que las tiene montada y les encuentra el mas mínimo fallo.
    Te puedo contar lo de mi experiencia, aunque con la Talas 2006, en parte da la razón a la revista, en el tema de la suavidad y sensivilidad y rigidez, pero claro no conozco la Marzocchi.

    El modelo en concreto es la Talas 32 X, con recorrido variable, aunque no tan cómodo como la RLC 2007, pues si va igual de bien que este yo no me lo pensaba, no digo que la Marzocchi sea mala, pero no hablo de lo que desconozco.

    En mi post mas abajo tienes todas las fotos y el montaje, entra y te pondré mas.

    Un saludo a todos, por cierto, también he leido el reportaje.
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no soy ni superexperto en el tema suspensiones ni quizá tan exigente como otros, pero dicho esto estoy encantado con mi Talas. El suave y progresiva, se bloquea fácilmente cuando hace falta y el disponer de tres recorridos distintos me parece una pasada... Pero ya digo que es la opinión de un novatillo, quizá para otras necesidades no cumpla tan bien... aunque también digo que, pese a las muchas críticas que sufre, a mí la marca me encanta.
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues yo aportar que tengo una talas, y si admitir que es muy rigida y tiene un tacto muy suave, pero tiene un fallo bastante grave y es el cambio de recorrido que en esta horuilla no tiene ninguna utilidad.

    me explico:
    si tu te regulas la presion en 90mm, cuando cambias el recorrido la horquilla se vuelve muy dura. y hablando con fox la explicacion que dan es que la talas lleva la camara de aire arriba y cuando aumentas el recorrido se comprime la camara de aire y como es normal tienes menos sag y se vuelve mas dura. y si es al reves pasa lo mismo.
    un gran fallo porque no puedes variar el recorrido en medio de una ruta. cada vez que cambias el recorrido tiene que ajustar el sag con la bomba de presion, y no es plan de estar en una ruta y cada vez que tengas que subir o bajar saques la bomba y a hinchar.

    con la marzocchi eso no pasa ya que se regula automaticamente para que mantenga el sag en cualquier recorrido.
    un 10 para marzochi
     


  6. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    en el 2007 han petao varios ATA de las bomber, y en el 2005 fue el año de petadas de TST. Lo suyo es comprarla el año que viene cuenado arreglen estos temas, como todo el primer año son cosas que por desgracia no prueban lo suficiente antes de salir al mercado. De todas formas, viendo el 2008 de marzocchi, son todas nuevas por lo que habrá que esperar a que las probemos los compradores finales, otra vez los conejillos de indias.
     
  7. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Mi experiencia:
    Tengo una Marzocchi XC 700 desde finales de noviembre del año pasado y mi anterior horquilla fue una Marzocchi Marathón SL. Para el uso que le doy y la bici con que pedaleo (rally-marathón-enduro / KTM Speedmachine doble con 90-1oo mm de recorrido trasero) buscaba una suspensión que cumpliera estos requisitos:

    1. Rígida: peso entre 80 y 85 Kg. y no quiero que mes esté flexando todo el rato
    2. Recorrido variable entre 100 y 120 mm
    3. Bloqueo o endurecimiento del hundimiento
    4. Que no sea muuuy pesada
    5. Que pueda pagarla sin tener que hacer hipoteca

    Encontré esta XC 700, y era la que más cumplía con lo que buscaba, así que me la agencié. Después de 8 meses desde la compra (6 de uso) y más de 1100 Km. en sus barras, estas son las conclusiones que he sacado:

    1. Muy buena compra!
    2. El tacto inicial no es de mantequilla que digamos, le cuesta un poco empezar a absorber, a mi ya me gusta así.
    3. El TST, aún con todos los detractores que tiene, me encanta, siempre estoy regulando la compresión: que si medio cerrado, abierto, casi cerrado, cerrado del todo, ... Para el uso que le doy YO, me parece un gran invento, muy superior al bloqueo-desbloqueo
    4. El ATA o cambio de recorrido debería mejorar. 9 vueltas al dial son demasiado, y es un poco pesado tener que darle tanta cuerda.
    5. Servicio de reparación (léasele Team Bike). Después de 4-5 meses de haberla estrenado, empiezan los síntomas: el ATA se afloja solo y tiene un cambio de recorrido inteligente: después de una bajada con 130 mm de recorrido en la horquilla, llegas abajo y ves el dial que ha dado más vueltas que un tiovivo y ha pasado a tener 100 mm de recorrido (será que es inteligente y prevé que después de una larga bajada luego siempre viene una subida..) Otra cosa que empieza a no ir bien es el TST, las cinco posiciones quedan convertidas en 2, funcionando la más abierta y el bloqueo en la posición 3.

    En mi tienda donde la llevo a reparar me dicen que ahora en Team Bike dan número como en la pescadería, y cuando es tu turno les mandas la horquilla y en un momento de la arreglan. Así lo hago y para mi sorpresa, este MOMENTO se ha convertido en 2 MESES (reales), suerte que el tendero durante este tiempo me ha dejado un suya que sino, vaya gracia!

    Conclusión final: de FOX solo he probado las de rally de 80 y 100 mm y tienen un tacto finísimo, pero también veo que cogen holgura con facilidad, se tienen que mimar más, que tienen el precio que tienen y que solo las puedes llevar abierta o cerradas sin puntos intermedios (bueno sí, algunas tienen además umbral de bloqueo...)
    Todas tienen sus pros y sus contras, pero yo para una bici como la que tengo, seguramente volvería a comprarme la misma horquilla.

    Un saludo, y perdón por el tostón.
     

Compartir esta página