Fox vanilla vs Marzocchi all mountain

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 28 Oct 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pablín no tenia una fox en la stumpi? no se si sería ese modelo pero me parece que pasó por el "doctor" recientemente. Yo tengo una Fox de rebote, iba a por una "mazorki" cuando estaba montando la enduro, pero salió de chollo la Talas RLC y calló. Lo que pude apreciar como principal diferencia son dos cosas. El peso respecto a otras con características parecidas, y el diferente funcionamiento de sus sistemas respecto a otras, como por ejemplo la Mzz de Pol.

    El cambio de recorrido en mi Talas es un tanto más "aparatoso" por lo de dar vueltas, a 3mm de rebaje por clic, no tan "rapido" como puede ser en la Mzz de Pol. Tal vez en este y otros sistemas que una tiene y la otra no, o sean diferentes repercuten en esos 400 y pico grs de menos en la Talas en este caso.
    Para mi uso, que no soy de los de toquetear las opciones, estoy mas que contento. Por ahora, que va para un año, con una media de 2 salidas semanales 0 problemas. Tengo ganas de ver como va a salir la Pike de Jdov o alguna novedad que vendrá en breves :D
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lo q me tira pa atrás de la fox es el tema de fiabilidad por reviews q he leido, pero la verdad es q me parece raro de una marca seria y con el prestigio q tiene fox en amortiguadores (yo estoy contentísimo con el mio).
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    q opinais de la manitou nixon elite? estoy pensando q quiero una horquilla con cambio de recorrido ya q es una regulación muy útil y q utilizo frecuentemente en la splice. además varía mucho el comportamiento, pudiendo ponerla super tragona para bajadas complicadas y más manejable para disfrutar en zonas más sencillas. las marzocchi am como mínimo se pueen dejar en 130mm, lo q me parece mucho pa mi bici. sin embargo la nixon y la pike se pueden dejar en 100-115mm.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es muy buena opcion tambien, muy suaves, y no muy altas. Ya te digo, que aparte de MZ, la que mas me congratula sin ninguna duda es la Pike.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a ver xq tengo un lio..dependerá del tema económico la decisión.
     
  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Las All Mountain puedes bajarlas bastante cuando las bloqueas. Desde luego no es lo mismo que un sistema de cambio de recorrido, pero sirve.
    Lo bueno de las Manitou que he probado es que el cambio de recorrido no afecta al comportamiento de la horquilla. Que quiere esto decir? pues que si pasas de 100 a 130 por ejemplo, no tienes que volver a regular nada.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en marzocchi lo q tienes es el eta q va de maravilla,pq la dejas hundida a unos 6 cm y cuando eso la sueltas yvuelve a su recorrido.cosa q jno me gusto de la nixon es q apra hundirla debes poer el peso en cima ( normal) pero para q se extienda debes quitarle todo el peso de la rueda,es decir debes hacer un caballito!!sino no se extiende toda,y eso q yo con mi poco peso no cargo mucho en la rueda peor o lo hacia asi o nada.
     
  8. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hablais de la PIKE, pero q me decis de las nuevas REVELATION?? Parece q son como la reba pero de 130.
    Yo me planteo esa o la AM1 del 2005. Si no me he comprado ya la marzocchi es xq aun no estoy seguro de q sea lo q mas le combiene a una stumpjumper de 100mm detras (aunq con eso del eta....:rasca)Solo necesito nu empujoncito pa pedirla.

    jejeje, empezaba preguntando sobre dor horquillas y se van metiendo mas candidatas:D
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo me he visto en esta coyuntura recientemente.
    Al final me he decidido por algo más tocho, la all mountain 1 2006. Estoy esperando por ella. Si la quiero agachar para subir una buena cuesta, le das al ETA y baja hasta que sólo quedan unos tres cm, o si quieres no la bajas tanto.

    Lo bueno de las nixon es el sistema IT, que la puedes dejar en el recorrido que te de la gana con solo darle a una palanquita sin afectar al funcionamiento. La vanilla es un horquillón, pero sin embargo el otro dia vi entrar a un chaval en una tienda con una con un crujido espantoso. No se, me parece raro que unas horquillas de tanta calidad como las fox den tantos problemas.

    Suerte con la elección.
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Dr. Holguras!!! :D Alejese de mi bicicleta!!! Mi Tala(s) :mrgreen: allright por ahora, a ver la AM que sensaciones transmite, tengo ya ganas de ver como afecta al comportamiento de nuestras bichas, por lo que pueda pasar luego con la mia :D


    Ala, a rascala.
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿Que culpa tengo yo de tener un don especial para captar cualquier tipo de malestar en una bicicleta con solo tocarlas un poco? Joé, pero si os lo digo por vuestro bien compañeros! ¿o sois de los que piensan que es mejor vivir en la ignorancia?

    Mi AM, cuando venga el primero en flipar sere yo y haré la primera bajada al son del RRIIAAaaAAaAAaaAAA!
     
  12. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    mi AM SL me ha savado de salir por los cuernos en más de una enpitonada, son 150mm que absorven lo que le eches, y de burras no digamos.
     
  13. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    ami dame la all mountain .
     
  14. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    para mi, eligo vanilla
     
  15. saulus

    saulus Novato

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    yo prefiero la suavidad de una fox aunqe la all mountain es un elemento a tener en cuenta
     
  16. saulus

    saulus Novato

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    yo prefiero la suavidad de una fox aunqe la fiabilidad de las all mountain es un elemento a tener en cuenta.pa mi la fox
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    fiabilidad y tacto marzochi...............
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    al final la cosa va a estar entre nixon elite y am sl. mañana me comenta mi tendero los precios finales y encargo una de ellas. estoy casí decantado por la am, ya os contaré.
     
  19. boli

    boli Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber lo primero : la All Mountai 2 es mucho mejor que la vanilla, la All Montain le pudes dar la caña k kieras que aguanta de la *****, la fox necesita demasiado mantenimiento y para el resultado que da es mucho mejor la All Mountai 2 , marzocchi es verdad que siempre pesan mas con mucha diferencia pero luego a la hora de la verdad son las k mejores resultados dan.
    si os fijais la all mountain 2 es lo k lleva thomas vanderham, wade simmons, gente k le da caña y saben k son horkillas k aguntan
    wno todo. si tuviera que escojer una escojeria sin duda la all mountai 2 que es la ke llebo.
     
  20. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    1- Respeto mucho tú opinión, pero unas cositas. No creo que la marz sea mejor que la fox. Yo HE PROBADO LAS DOS. Tienes razón en una cosa, el mantenimiento de la marz es menor, o mejor dicho es nulo, pero no trates de comparar el tacto y la calidad de amortiguación de una con la otra, por no decir de las regulaciones, en tacto no hay color. OJO, no entre marzocchi y fox, sino entre vanilla y all mountain 2. En cuanto a lo de que la lleva esta gente, vale, a ellos les pagan. Que conste que yo pienso que una zochi aguanta mucho más que una fox, pero a la mayoría de la gente normal nos sobran las dos.

    2.- Yo he probado una all mountain 1 de un amigo muchas veces, lo que pasa es que siempre lo he hecho con la horquilla tarada a su peso (62kg además de que él la lleva muy blanda) por 87kg que peso yo. Hoy lo he hecho metiendole aire hasta ponerla a mi peso. La horquilla es una pasada. La característica más destacable de esta horquilla es su versatilidad, tiene mil regulaciones, todas ellas funcionan, la puedes llevar muy absorvente y que luego, mediante el tst sea más dura de compresión, mediante posiciones fijas (la vanilla rlc lleva control de compresión que es lo mismo, pero sin estar prefijada), lleva el control de recorrido (muy dificil y duro de accionar, de forma que en la que yo he probado, cuando regulamos el recorrido, la ponemos patas arriba y giramos dial a la vez que presionamos la horquilla, así que de regularla en marcha olvidate, va bien para hacerlo antes de salir) además del mejor bloqueo que existe en mi opinión y este es en extensión, pues baja la bici en las subidas.
    Mas cosas, una horquilla te subirá más la bici de alante con lo que el ángulo de la dirección se abrirá con sus consiguientes consecuencias negativas o positivas, depende la persona (ojala mi horquilla fuese más alta aunque tuviese el mismo recorrido.). Como conclusión decir una cosa que para mí es muy importante a la hora de elegir, el tacto. El de la marzocchi es muy bueno, es superabsorvente y si llevas la compresión abierta más todavía es muy lineal además, pero a mí me gusta mucho más el de la fox (lleva muelles por aire/muelle que lleva la AM1), es un tacto tipo moto. Yo creo que aún teniendo menos recorrido que la zochi absorve más. Bueno, espero aclararte algo. Yo tengo que decirte que si tuviese que comprar una NO SABRÍA CUAL COGER (bueno si, la z1 1 de este año), yo te digo las sensaciones y tú ya valoras, que conste que yo tengo una vanilla rl (el bloqueio no lo uso nunca, cuando tenía la zochi no paraba de accionarlo)
     

Compartir esta página