Yo es que a la SL el problema gordismo que le veo es lo del ETA. Con lo altas que son no vas a poder subir una trialera buena sin poner el pie, me temo La puedes llevar a 130, pero eso es llevarla capada y seria una pena... Yoi me quedaba con la Nixon, de esas dos. :wink:
Yo hoy he estrenado una Pike, concretamente la 454 u-turn dual air. En principio, mis impresiones es que va cómo la seda, un tacto impresionante, como las MZ marathon y las Fox float que he toqueteado alguna vez. Respecto a mi MZ 120mm con Eta que he jubilado, las diferencias son brutales, la suavidad de amortiguación, de cómo describe el terreno me han dejado alucinado. Y la rigidez, por la propia Pike y más con el eje pasante es sobresaliente, no me tiembla cuándo le tiro a deguello de mi disco de 185mm El inconveniente de "el amorre", que era lo que menos me gustaba en principio, las tropecientas vueltas que hay que dar para que baje, ya no lo veo tan inconveniente respecto al Eta, indudablemente es mucho más rápido el Eta, pero en la Pike amorras a 110mm y la horquilla sigue funcionando perfectamente, lo que ayuda muy mucho en las subidas, los cm que quedaban "libres" con el Eta a mi por lo menos no me valian para nada y me hacian que fuera dando tumbos en subidas cuasiimposibles. El mando u-turn de la pike ha mejorado mucho respecto al del año pasado. Con los 110mm puedes hacerte alguna bajada y llanear perfectamente, con lo que no hay que tocarlo tanto como el Eta, que tengo que decir que por mi forma de pedalear, y lo que me gusta, mi cuadro es tirando a grande para mi talla, con lo que la bici se me empericona un montón. Otra cosa muy cómoda es el mandito remoto del bloqueo para cuándo te pones a dar pedal por carretera, la puedes bloquear del todo o dejarla con cierta amortiguación usando el gate. Y ese mandito también tiene una regulación de la compresión mediante una rosca, compresión, que, todo sea dicho se nota poco. Vamos, que a falta de probarla más a fondo, estoy encantado, esperemos que el mantenimiento se aproxime a las Mz. Aunque también voy a decir que tampoco son la panacea, a mi primera MZ le rompí el cartucho del bloqueo, y a esta última, le tenía que dar aire cada dos por tres porque perdía. Os mando unas fotos. Saludos, Jose.
Otra foto, para que se vea el mandito y lo mal que me ha quedado el latiguillo del freno delantero por quedarse corto. Se me olvidava, ha pesado, sin cortar el tubo 1990gr. 2100gr si le sumo el eje Maxle. No he puesto una AM porque me parecen muy altas, que era justo lo que quería evitar, a parte de que tendría que sumarle unos 300 gr más a la bici. Y el cambio de sistema de anclaje de los frenos no me ha gustado. Y porque tampoco me gustó la serie de ruiditos que hacen las AM del año pasado. Pol, si no hubiera "oido" la tuya en directo puede que si la hubiese puesto Las Fox ni las miré, por el tema de las "holguras tolerables" que por aquí se oye y que algún amigo sufre en su Talas (dos mesecitos sin horquilla para que luego le digan que es una holgura tolerable, manda huevos) Saludos, Jose.
hola jdov, se queda tremenda la bici con la pike, además el color le queda de pm, que la disfrutes. por cierto, ¿que tal van las maxxis ranchero que llevas puestas? ¿son las 2.10? un saludo.
la pike es muy buena opción, pero queda un poco pesada respecto a la nixon y a la am sl (400g con esta). la verdad es q es una pena q la am sl no tuviera el cambio de recorrido de la manitou o de la pike xq sería perfecta. lo del eta a mi tampoco me gusta ya q me gusta q la horquilla permanezca activa en las subidas. si me pillo la am la dejaría en 135-140mm para no tener q tocarla mucho y usaría el mando tst para subir, dejándola bloqueada.
muy wapa la bike jodov. no sabía q pesara tan poco la pike, había oido 2,300 o así. a ver q precios me ofrecen, xq será lo q me haga decantarme por una u otra.
Si la dejas a 135, no la pongas nunca a 150, porque sino vas a ver la diferencia y ya no la querras bajar. :wink:
La ranchero va bien (si es la de 2.10), rueda muy bien, peeero en mojado en cuánto toca la piedra húmeda no agarra nada de nada (bien es cierto que no hay cubierta que agarre en roca húmeda, en el tipo de roca que hay por aquí, pero es que esta resbala más de la cuenta). Y con el barro se embota enseguida y te queda con un donut, con lo que vas un tanto vendido en barro. Van de cine en seco, según el propietario de la Ranchero y de esa Crosmax XL, me ha prestado la rueda para el estreno, espero esta semana tener ya mis Crosmax XL. Y mi pinchelín Hot S, que pinchona es, pero se agarra a todo que da gusto. ¿tan poco pesa la am SL? 400gr de diferencia con la Pike?? No obstante, esa AM sin ETA no creo que la pudiera subir por estas cuestecillas que nos gustan eh Pol?? La nixon me encantaba, era la perfecta para mi, pero, primero el superprecio que tiene y segundo la fiabilidad (ya que no soy un manitas como STS) me la quitaron de la cabeza. Ya veremos si la Pike es fiable, llevo un año "observando" cómo va la Pike de Vaiquer, en su Weyles y como le ha ido bien, sin ningún problema, pues yo detrás. Saludos, Jose.
Vamos a ver, el u-turn es desquiciante, si te viene una subida del 18% de desnivel y vienes de una bajada fuerte, que tienes que hacer? Pararte y ala a darle vueltecillas a la rosca, con el eta, un toque y amorrado. Subes la cuesta, y llaneas y tienes otro bajadón, ala a pararte y vueltas al u-turn otra vez. Y si la salida esta llena de estas situaciones, cuantas veces te paras??? Yo he tenido u-turn y ahora tengo eta, y no hay color. Mira te puede gustar más o menos la MZ, te puede encantar más o menos tu horquilla, pero para subidas, no hay color, el u-turn es un coñazo. Con esto no digo que sea mala horquilla, simplemente digo que el u-turn lo es. Saludos, Miki
Prefiero la Marzzochi, son más fuertes, seguras, llevan barras de 32mm, tardan bastante en rayarse las barras no como otras casas,k al año estan hechas una porqueria las pobres barras y el tema de garantias desde mi punto de vista son bastante fiable. He trabajado en una tienda y se como funcionan yo prefiero marzzochi el proveedor no te pondra pegas pero el señor de fox que no te pase nada que dicen que muchas piezas no entran en garantia, esto lo se por experiencia. Saludos a THEOMER
el peso q había visto de la pike es de 2.200g, pero si te pesó 2000, la diferencia es menor con la am sl. el pero de la am sl es q no puedes regular el recorrido entre 110-150mm, pero el resto de am pesan demasiado para mi gusto. me gustaría un con el peso y estética de las fox vanilla, fiabilidad marzocchi, cambio de recorrido nixon y eje pasante de la pike...pero creo q no la hacen jj
Miki, no hay duda de que el sistema más cómodo de amorrar la horquilla es el de Mz, pero sigo viéndole el inconveniente de que te la bloquea casi del todo, a mi por lo menos me ofendía el subir una trialera cuasi bloqueado (esos 3cm residuales no me valian para nada). Con esta, sigo llevando muchos cm de amortiguación. Mi idea es que no tenga que usar el u-turn para las subidas con unos cambios de geometria que le estoy haciendo a la bici. Y no obstante, con 110 mm de recorrido ya tengo para hacer alguna buena bajada si vamos con prisa y no quiero andar "dando vueltas". Yo de momento no me he parado para usar el u-turn, lo hago sobre la marcha, y con el mandito nuevo que traen es mucho más rápido que con el mando del año pasado. Respecto a la fiabilidad, tampoco tengo dudas de que MZ es la menos mala, yo tuve que mandar mi primera mz precisamente porque me cargué el eta. Y estuve sólo dos semanas sin horquilla, que viendo lo que hay por ahí no está nada mal. Espero que la Pike sea fiable, ya os he comentado que vengo observando la de Vaiquer, amigo mio y no le ha dado ningún problema en un año y eso que se ha hecho descensos puros, megaavalanches y similares. Vamos, que hasta ha roto el cuadro y la horquilla sigue manteniendo el tipo. Gracias por los piropos sobre mi bici. Saludos, Jose.
tovia toy esperando a q me llame el de garaje paco pa decime precios, pero toy decidido por la nixon elite 2006 con tpc+, recorrido 115-145mm, 2000g, sistema de lubricación por baño abierto de aceite (la de 2005 no). si no la pike. ya os contaré