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foxy con swinger 3

Tema en 'Enduro' iniciado por Milano Real, 1 Mar 2006.

  1. Milano Real

    Milano Real Novato

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    Siento ser repetitivo con este tema, he leido post anteriores y despues de pruebas no lo he solucionado.

    El caso es que en la posición de max recorrido hago tope con facilidad, mido 1´78 y peso 86 kq meto 175 psi en la camara negra y 100 en el spv.

    En el recorrido medio es más dificil hacer topes (logicamente) y no me cuesta encontrar la presión adecuada, pero en la de 150mm tope siempre que pego un par de saltos (el sag lo llevo correcto incluso más duro del uso que le doy).

    Tengo que subir las presiones? (creo que no es nada bueno llevarlas altas)
    es que estoy muy panzón? (tambien he tenido que cambiarle el muelle a la vanilla)
    hago mucho el borrico?

    si alguien tiene el sistema de suspensión trasera del tipo de la foxy y lleva este amortiguador le agradezco sugerencias.

    Un saludo
     
  2. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    hombre tengo tus mismas medidas (1.78 y 86 kg) y llevo ese amortiguador en una nitrous, en la posición de 170 mm, Ahora mismo llevo 175 psi en la camara negra y 75 en el spv, a mi no me hace topes salvo que haga el burro en algun salto, claro que el sistema del cuadro es completamente diferente. Solo te puedo decir que no estas demadiado panzon para estos chismes jejej Que aunque te haga algun tope no pasa nada, mientras ese tope no te lo haga con cada bache que cojas, de todas formas en el manual de la Swinger 3 no pone limites a la presión de la valvula negra, pero pienso que se puede llegar a 200 psi sin problema.
    Yo llevo el spv a 75, por que la suspensión va mejor asi, y realmente lo unico que noto es que pierde sensibilidad, pero no veo ninguna diferencia a la hora de pedalear, no lo llevo vacío del todo porque en el manual si que dice de llevarlo entre 75 y 150, igual hago algo mal pero no lo se.
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    milano real yo tb tengo una foxy, pero peso 63kg y en la posición de 150mm (la más cercana al tubo del sillín) nunca lo he llevado, pero hay que aumentarle la presión para que funcione bien yo siempre la llevo en la de 125mm y le pongo 80en el SPV y 100-110 en la principal.

    lo de que te hace topes con facilidad, prueba a meterle màs presion en el SPV y recuerda que la posición de más recorrido es la que está más cerca del tubo del sillin, no la que está más lejos, que esa es la de 100.
     
  4. periko

    periko Suelta freno

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    Soy ex-FOXY, la llevaba en la posición 125, peso 82 Kg y me pasaba lo mismo con el Float. O te pones uno de muelle o lo
    dejas en 125, que no va mal y compensado con la horquilla.
    En 150 se oprime el amortiguador muy directamente y vence la presión con facilidad, en 150 se debe ir con muelle.
    Saludos.
     
  5. All mountain

    All mountain Novato

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    yo tb peso 80 he tenido la foxy 05 con el swinger y estoy de acuerdo con lo que dice periko,estuve mucho tiempo llevandola en la de 125 y ningun problema pero en cuanto la puse en 150 y le metia caña empezaron los problemas,al segundo dia se rompieron los retenes,el amortiguador de aire cuando se calienta va mal y parece que este flojo,a la que le metia un poco de caña parecia que le faltara aire y lo llevaba a 180psi luego cuando se enfriaba al dia siguiente estaba mas duro que una piedra hasta que le volvia a dar caña..
    El caso es que me hago cruzes de como ira la foxy del 06 con el Stype que en teoria es mas de pedaleo que el swinger.
    Tengo un colega que tiene la reign 2 con el swinger y tambien le da los mismos problemas es mas esta semana lo ha roto menos mal que esta en garantia.
    Yo a raiz de esto lo tengo mas que claro que para hacer minimamente el bruto el amortiguador tiene que ser de muelle,prefiero arrastrar 500gr mas de peso pero al menos tienes un funcionamiento y una fiabilidad que cuesta mucho de conseguir con los de aire "a falta de probar el nuevo fox dhx5 de aire que parece ser que lo han diseñado para un uso agresivo"
     
  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    me das que pensar al leer esto yo creia que los de aire aguantaban el tipo ante un uso intensivo, es decir, yo soy de los que pensaba que con una bici potente, es decir una gemini o una patriot vestidas de free en ruedas (ligeras pero robustas) horquilla (66 ó 36) y componentes ligeros pero adecuados y eficaces ante mi peso (63kg) y un amortiguador de aire para dejar una bici en 15.5 kg +0- y poder acer rutas de unos 40km sin problemas pero con garantias para burrerar, pero si me dices que el amortiguador de aire casca, y más el que a mí me gusta (el 3-way y 4-way) pues me dejas blanco...
     
  7. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

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    Hombre pues yo no estoy de acuerdo, depende de como trabaje el amortiguador en el cuadro. y la progresividad que de el efecto de palanca o de las bieletas del cuadro, es decir la multiplicación o desmultiplicación de fuerzas, que lo hagan que trabaje de forma mas o menos progresiva. Y desde luego para pesos ligeros, los de aire creo que dificil romperlos. Otra cosa es para gente con más peso, que tienen que llevar una precarga de aire alta o muy alta.
     
  8. Milano Real

    Milano Real Novato

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    gracias por vuestras respuestas

    Entonces me aconsejais cambiar el amortiguador por uno de muelle?

    se notara muy diferente?

    la verdad que bajo bastante fuerte con ella.
     
  9. HowR

    HowR Novato

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    No se que hareis vosotros, yo tengo la foxy r 05 con el swinger 4. Siempre a 150mm, 150psi y 100 en spv.Se hacen cortados de 1,5m, con recepcion en plano y sin problemas. Peso 78 kg. No se si sera pq el Sw3 no aguanta lo mismo, ahi ya me tengo k callar.
    Un saludo.
     
  10. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Tengo una Foxy R y peso 69 kg. Llevo 5,2 bar en el SPV y 6,5 bar en la camára principal lo que me da una SAG del 35%, estupenda para dar saltos, y si quiero hacer salidas de mucho pedaleo, cierro la camara SPV a tope y la SAG baja al 25%.
    En los trucos de mecánica he puesto uno que se titula "3 pasos para ajustar el SPV", os vendrá bien echarle un vistazo.
    Siento que todas las presiones estén en bares, pero Psi solo se usa en los paises anglosajones, aquí en la escuela se da el Sistema Métrico Internacional.
    esta es la dirección:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449

    :chinchin
     

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