Foxy R o Specialized Enduro M5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por annderthal, 18 Ago 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Es curioso pero los que sin duda recomiendan enduro probablemente no han probado ninguna de las dos y los que dudan es porque han probado las dos.

    ¿Marquitis?, no sé...

    Yo he probado las dos brevemente, no más de 25 km. cada una, y claro, todo viene condicionado un poco por el montaje, la enduro es más camión y más agradecida para quien carezca de técnica y la foxy es más ratonera y menos perdonavidas. Pero repito, todo, además, viene condicionado por el montaje, cualquiera de las dos las puedes dejar practicamente como bicis de friraid o como bicis para marathones, esto último la foxy un poco menos.

    Yo cojería la que mejos equipada y en mejor estado esté, a igualdad la enduro, por estética principalmente.

    Saludos cordiales...
     
  2. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 5º elemento es todo un problema, La spec, es una pasada, pero con la Foxy r tendras una bici muy similar a la otra en subidas, y a la hora de bajar,tendras mas recorridos, mejor frenada, osea más caña.
    No lo dudes Foxy r
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Sólo he tenido el placer de probar la Enduro, pero leyendo los mensajes parece claro que las dos pueden llegar a ofrecer un rendimiento parejo en función de los componentes que las acompañen. La DIFERENCIA desde mi punto de vista es que la Specialized te ofrece un cuadro absolutamente exclusivo, mientras que a la Mondraker le quitas las pegatinas y te queda un cuadro igual a tantos otros, destinado a quedarse en el olvido (de hecho creo que para el año 2006 ya le han modificado). Solo es una opinión.
     
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo personalmente me decantaria por la enduro de cabeza, tambien tengo que decir que no he tenido la suerte de probar ninguna de las dos :oops: , pero como dicen muchos yo veo la foxy mas tirando a free-ride y la enduro una autentica "enduro".
    Yo estuve cerca de cogerme la foxy y lo que me tiro para atras fue el peso y los recorridos que a mi parecer son excesivos para mi manera de ver el "enduro".

    Que tengas suerte en la eleccion.
    Saludos.
     
  5. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que Euohoria tiene razon en cuanto a lo del cuadro, de hecho, si te fijas en la nueva Factor, parece un calco de una Trek Fuel.
    Por lo que veo aqui, la Enduro es una autentica enduro, mientra que la Foxy es algo mas radical. Esta claro,.... QUE NO TENGO NI IDEA DE CUAL PILLAR!!!!!!!
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo la enduro y un buen amigo la foxy.

    Lo que te han dicho es la realidad, para un enduro en el que se incluyan largas rutas y subidas la specialized, y si es más tirando hacia el free y te importa menos como subas pero tienes previsto hacerte cortados tochos la foxy.

    Respecto a los casquillos, no hay tanto problema, yo los he cambiado recientemente por un kit de rodamientos que vende amachete (hay un post por ahí en el que lo cuento) por 29€ y va de lujo.
    Los originales son simplemente unos reductores de aluminio encastrados en un casquillo de ¿bronce? que es el que se desgasta, y cuesta 6€.

    La principal diferencia que notas es la geometría y la psición de conducción, yo soobre todo noto que la foxy lleva el eje de pedalier mucho más alto.
     

Compartir esta página