fr o xc prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por jraul, 10 Nov 2006.

  1. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una prophet y he probado las dos configuraciones pero llevo poco tiempo con ella, aun estoy probando cosas, me podeis dar vuestra opinion al respecto. Otra cosa que longitud de potencia llevais, se me hace un poco larga la distancia entre el sillin y el manillar aunque lo llevo adelantado el sillin. La potencia que llevo es la que viene en la bici. un saludo
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre la llevo en FR, bajas mucho mejor, y a la hora de subir no se sube tan mal. Respecto a lo de la potencia, yo llevo una de 10-12 (no sé cual), pero la voy a cambiar por una de 5cm.

    P.D:Nunca he ido en la posicion XC.
     
  3. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya no me quito la posición FR para nada, me gusta que la dirección quede lanzadita, aunque por contra es más fácil dar con las bielas en las piedras pues también baja el pedalier.
    A mi me da más seguridad y no la noto más torpe.
    Por lo que respecta a la potencia: Cuanto mides? Que talla es tu Prophet?
    Yo mido 176 y tengo una M. Tengo 2 potencias, una de 100 y 5º y una de 85 y 10º (Woodman esta última).
    Más de 100mm creo que le restas potencial bajando y menos de 80mm le quitas polivalencia a la bici.
    Todo lo que escribo son sensaciones personales, puede que haya quien vaya mejor con una de 60mm o una de 120mm.
    Piensa que si usas Lefty tienes también algo de margen subiendo o bajando la barra de las pletinas de la horquilla, no es mucho, pero puedes ajustar.

    salu2
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    La posición XC es mejor para subidas muy pronunciadas porque en posición FR la rueda delantera tiende a despegarse del suelo. Pero ya digo, solo en pendientes fuertes (sobre el 20%), para todo lo demás yo te aconsejo que la lleves en FR.
     
  5. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora he probado las dos, sinceramente voy mejor en posición xc por el tema de la distancia al manillar, pero solo por eso ya que en posición fr es la ***** voy flotando, creo que la solución es cambiar la potencia a una un pelo mas corta o bien un manillar con mas angulo. Mido 1.86 y llevo talla L, creo que es perfecta para mi poreso no entiendo porque voy tan estirado en posicion fr a pesar de llevar el sillin muy adelantado. Podeis decirme que medida llevais desde el pico del sillin al manillar, yo para que os hagais una idea llevo desde el codo hasta los dedos de la mano mas unos 6/7 cms. perdonar por esta medida pero estoy currando y no puedo medir los cms. La talla es L seguro porque ademas de ponerlo en el tubo horizontal, éste mide 48 cms.
     

Compartir esta página