Fractura de rotula y rotura de tendón rotuliano.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juliantt, 18 Mar 2012.

  1. juliantt

    juliantt Novato

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    He estado un poco desconectado del foro por una averia que tuve. Os cuento.

    A finales de diciembre tuve una mala caída, con tan mala suerte que caí con la rodilla sobre una piedra puntiaguda. Resultado fractura cerrada de rotula en la zona de inserción del tendón rotuliano, que provoco también la rotura de la zona central de éste. 8 semanas con la pierna sin flexionar nada. Se me quedó como la pata de una mesa, al no poder hacer nada con el cuadriceps. Por suerte no me operaron.

    Después a base de electroestimulación y otros aparatos de fisio, la cosa fue mejorando algo. hace 2 semanas empecé a ir a la piscina a nadar y mano de santo, se fueron los crujidos, gané elasticidad (casi mas que con los estiramentos del fisio) y empecé a ganar musculo. Y ayer me di mi primera vuelta en bici después de tanto tiempo. Unos 20km en llano y los poco repechos subiendolos con la pierna buena, si alguno se resistia, a pie. Y sin ningún problema.

    Os cuento esto porque hay mucha gente con lesiones en las rodillas y los veo desesperar. La fisio me ha dicho que hora mismo me haga a la idea de que no tengo tendón y como fuerce me provoco una tendinitis. Os digo las cosillas que a mi me han funcionado, por si sirve de ayuda a alguien.

    -Aplicar calor antes de hacer cualquier cosa con la zona afectada.
    -Aplicar frio despues de la actividad.
    -La piscina me ha ido muy bien, los musculos trabajan y no fuerzan el tendón.
    -La escaleras con la pierna buena, nada de forzar la lesionada para subirlas o bajarlas.
    -Estando sentado, cambiar la rodilla de postura cada poco tiempo.
    -Beber mucha agua. Hay que estar muy hidratado.
    -Los ejerciciós que se hagan, no deben probocar ningún tipo de dolor. Si duele se para o afloja.

    Un saludo y animo a todos los lesionados.
     
  2. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Buenas tardes, me alegro de tu mejoria y fuerza de animo pata seguir adelante.
    Gracias por los consejos.
    Mucha fuerza y animos.
    Saludos

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  3. breogain

    breogain Galician biker

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    se agradecen tus recomendaciones, yo también ando con tendinitis rotuliana y pelín bajo de ánimo después de 6 semanas sin catar la mtb.
    un saludo y reitero las gracias por el consejo.
     

Compartir esta página