Fractura Del 5º Metatarsiano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ANDRES GOMEZ, 14 Dic 2006.

  1. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Me he fracturado el 5º meta del pié al caerme, ya parado, cuando ensayaba a ponerme las calas de la bici de mi hijo (yo uso punteras). Ahora he tomado mucho miedo a volver a usarlas, de hecho, creo que no me las voy a poner.

    Me realizaron el tratamiento denominado conservador (escayola hasta la rodilla) y despues de 25 dias no ha consolidado la fractura. Ahora, por mi cuenta, estoy haciendo el tratamiento mas adecuado que es andar apoyando todo el pié con bota de suela dura, me va mucho mejor.

    ¿cuando y como deberia comenzar el pedaleo?????

    Que alguien me diga algo de las calas porque estoy amargado. Comprendo que con ellas se obtiene el mejor rendimiento, pero, ¿el miedo, que?. La verdad es que solo de pensar en otro mes como el que llevo, le dan por el cu.... a las calas y a su pu...madre.

    Aclaro: tengo 49 tacos

    Un saludo:

    taz :taz
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Vaya mala suerte que has tenido :(

    Si no vas cómodo con las calas y sí con las punteras pues sigue con las punteras. Con las calas pedalearás mejor y más eficazmente pero no te compensa que vayas siempre asustado.

    No obstante, te digo que si haces rutas muy largas si te interesa perserverar con las calas. Ponlas lo más blandas que puedas y practica el enganchar y desenganchar el pie un buen rato. Anticípate a sacar el pie antes de parar o a poco que sospeches que tendrás que hacerlo. Al final te aseguro que será un movimiento natural que lo harás sin pensarlo, e incluso cuando te caigas el pie se soltará solo.

    Entiendo que debería comenzar cuando no tuvieras molestias. Si te molesta el pie al pedalear adoptarás una postura "extraña" para minimizar el dolor y posiblemente te produzca más problemas que beneficios. Ánimo con la recuperación.
     
  3. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias Paco.
    He visto que eres de Alcaudete. Lee en el foro de rutas en el SUR lo que he publicado de la ruta dl renacimiento. Ya me contaras. Yo soy de Jaén Capital

    Un saludo
     

Compartir esta página