Fractura en cabeza radio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yastrix, 19 Dic 2011.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Al final lo visitastes?
    Recuerdo que te hablé de él cuando me hablabas de las EPI... la verdad es que se lo debo a él...

    En codos no hay mejor médico.
     
  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola a todos, lamentablemente desde el 2 de mayo pertenezco a este club, os cuento mi experiencia.

    Fractura del cuello de la cabeza de radio a la altura del codo sin desplazar.

    De inicio me colocan una férula que llevo hasta el 11 de mayo.
    Luego cabestrillo hasta el 19 de mayo.
    Desde el mismo 11 ya muevo el brazo y poco a poco voy intentando todos los movimientos hasta hoy 30 de mayo (4 semanas desde la lesión).

    Realizo prácticamente todos los movimientos de flexión-extensión, supinación y prono supinación (estos últimos al 95%), pero no tengo prácticamente fuerza en el brazo y me duele cuanto intento hacerla, además me ha salido una bursitis en el codo.

    En 4 semanas he engordado 4 kilos: 1,5 + 1,5+0,5+0,5 .... las dos últimas semanas ya he salido a hacer algo de deporte (la primera caminar, la segunda ya a correr), lo cierto es que no me he privado de comer, al contrario, al estar más tiempo en casa los viajes a la nevera eran constantes.

    De momento no me veo encima de una bici, al menos hasta que mitigue un poco el dolor y gane un poco de fuerza, y la de MTB supongo que todavía tardaré un poco más.

    Ya os mantengo informados, más que nada por si le sirve a alguien mi experiencia.
     
  3. valmu

    valmu Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badalona
    Hola,

    Esta muy bien q no haya desplazamiento. Con un poco de suerte recuperaras todo el movimiento.

    Yo sí lo tuve y aun así lo recuperé casi por completo, y hago vida normal. Desde luego, cojo la bici sin problemas.

    No tengas prisa por cojerla. Es malo precipitarse. Yo lo hice un par de veces, pq estube mas de seis meses sin poder hacerlo, y fue mala idea. El codo se resentía pq aún no estaba preparado, y eso me perjudicaba pq no podía hacer los ejercicios de rehabilitación como es debido.

    Practica otros deportes q no impliquen utilizar el codo. No lo machaques demasiado, es contraproducente.

    Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. walloper

    walloper Novato

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me he registrado para contaros mi experiencia,

    Me gustaría compartir mi caso con vosotros para que opinaráis sobre ello. El 1 de septiembre de 2015 tuve un accidente con bici de carretera, y me diagnosticaron rotura de la cabeza del radio del brazo izquierdo sin desplazamiento, no tengo que operar, me inmovilizaron con una férula hasta el 25 de septiembre, todo esto por la seguridad social, estuve una semana de rehabiliatación y me dieron el alta por que me iba de viaje, seguí la rehabilatación según las indicaciones y ejercicios que me mandaron durante un par de meses. He recuperado practicamente toda la movilidad, molesta un poco la flexión y la extensión, pero lo que más me preocupa es el ruido de carraca que tengo en la supinación con la mano flexionada hacia atrás (creo que en el cartílago), no se si esto es normal y si a alguien mas le pasa. La cuestión es que fuí a un fisio, Pedro Chueca, y me mando fortalecer triceps y antebrazo con varios ejercicios, aun así no mojeré casi nada por lo que opté por ir a otro fisio que me recomendaron, este me mando una resonancia por lo que cojí hora en la SS, paso a escribir textualamente el informe de la resonancia por si hay algún médico que pueda valoraralo.

    "Se realizan los cortes y secuancias de pulso habituales en el estudio del codo.

    Cambios degenerativos en el compartimento húmero radial con defectos de cartílago articular en el cóndilo humeral externo e irregulariadades de la cortical con defectos óseos en relación con lesiones osteocondrales. Irregularidades ern la cortical articular de la cabeza radial con aumento de señala del cartílago articular. Estos hallazgos están en relación con cambios degenerativos.
    El resto de las estructuras óseas son de morfología y señal normal. No se observa derrame articular.

    Los ligamentos colaterales medial y lateral, son de morfología y señal normal.

    Las inserciones tendinossas en los epicondios medial y lateral, así como los tendones del biceps y del triceps son de carcterísticas normales.

    El nervi cubital presenta un tamaño y posición normales. No se identifican anomalías en el resto de territorios vaso-nerviosos alredor de lcodo.

    No se objetivan tumoraciones sólidas ni quísticas de partes blandas ni signos evidentes de bursitis.

    CONCLUSION:

    Cambios degenerativos en la arculación radio humeral cocon lesiones osteocondrales en el cóndilo humeral externo.

    Firmado: Maria Elena Ocon Alonso

    Fecha del Informe: 28/06/2016


    El diagnóstico traumatólogo de la SS es que tengo una artrosis degenrativa en el codo y el ruido de carraca es consecuencia de ello, pero que no debo preocuparme porque no es patológicca, me dice: "tu irías al médico por que te suenen los nudillos?" todos nos vamos a morir por lo que no debes preocuparte por ello". Me manda un rehabilitación que comienzo el 1 de agosto - 11 meses después del accidente- y que me tome durante 3 meses Condrosan 400 mg, a razón de 2 pastillas diarias. Me niego a aceptar que con 43 años tenga una artrosis degenerativa en el codo a raiz del accidente cuando no lo tengo en ningún otro punto del cuerpo, por lo que llevo el informe al último fisio para su valoración.

    El diágnóstico es el mismo, aunque con la diferencia que no asocia el ruido de carraca con la artrosis, es decir puede o no puede derivarse de la enferemedad. También me dice que la artrosis no se genera en 10 meses sino a lo largo de los años y que no proviene del accidente, a lo que respondo que en mi vida me han diagnosticado artrosis y que antes no tenía absolutamente ningún ruido ni molestia en el codo.

    Me manda rehabilitación a base de magnetoterapia, laser, ultrasonidos, y fortalecmiento del codo, que comienzo mañana.

    Hago esta misma consulta al primer fisio por teléfono, su valoración es que no es artrosis sino una degenaración del cartilago -no se si es lo mismo- pero que a mi edad se puede regenerar con infiltraciones. Me recomienda que acuda a uno de los traumatólogos mas prestigiosos que hay, el doctor del Cerro, que ha operado a Casillas, pero cada consulta cuesta 200€.

    Me encuentro en este punto, no se si acudir a la consulta del doctor Foruria de la Fundación Jiménez Diaz que habéis recomendado más arriba.

    Comentar por último que mis deportes favoritos son el buceo, padel y natación, por este orden, y utilizo la bici como medio de transporte cuando puedo para practicar estos últimos.

    Quiero que opinéis y respondáis sobre todo esto, ya que es un tema que me tiene preocupado y no se si la evolución de la lesión ha sido normal, y puedo mejorar con la rehabilitaciones que voy a hacer.

    Gracias por leer el tostón.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Jul 2016
  5. valmu

    valmu Novato

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badalona
    Hola,

    Yo tuve la misma lesion. Si miras atras, en este mismo foro relato mi experiencia.

    Mi fractura si fue con desplazamiento, no demasiado, y no me operaron, pese a que algun traumatologo me dijo despues que debieron haberlo hecho. recupere casi toda la movilidad, y ademas a simple vista no se nota, asi q se puede decir q no he quedado lisiado.

    Como consecuencia de que el hueso este ligeramente fuera de sitio, el hueso roza demasiado con el cartilago y hace ese ruido que dices tu, como de carraca. Me advirtieron que no habia demasiado problema, que hiciese vida normal y continuara con la bici, que es mi deporte, pero que en unos 10 o 20 años, segun el uso que le diera al codo, la degeneracion del cartilago sera tal que tendran q operarme y quitarme la cabeza del hueso pq me dolerá horrores. Ademas hay protesis q sustituyen esa cabeza del hueso.

    Lo cuido todo lo que puedo sin obsesionarme. desde luego no hago pesas ni flexiones, pq noto que cruje una barbaridad. En cambio, para cojer la bici no noto tal cosa, asi q bien.

    Ya acepto que en su dia me tendran q operar y arreglar la cagada que hicieron en su dia, pero por lo q he leido si t quitan la cabeza del radio, tras hacer nuevamente rehabilitacion, podre volver a hacer vida normal, que es lo importante, y no me rayo mas.

    No se, pq no soy medico, pero segun dices quizas nuestros casos se parezcan. Mira, yo que tu (y permiteme que t aconseje sin conocerte y sin ser medico), mientras puedas hacer tu vida normal y tus deportes, estaria contento. Que en su dia t seccionan la cabeza del radio como a mi y puedes hacer vida normal tras hacer rehabilitacion? perfecto. Q se le va a hacer, prefiero estar en este foro hablando de esta lesion que no en uno debatiendo sobre un cancer.

    En fin, espero que se t vaya curando lo mejor posible y, sobretodo, que encuentres buenos fisios y medicos q t asesoren bien y se ganen el dinero q les pagas.

    Un saludo!
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Acude a Foruria...
    Con los ojos cerrados.
     
  7. walloper

    walloper Novato

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta, yo no me quedo tranquilo con el ruido que hace el codo con algunos movimientos, y sigo peleando por evitarlos.

    Esta mañana he llamado para que me vea, gracias por el aporte.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ve acostumbrándote
    Yo desde hace ya tres años q me lo rompí el ruido es así
    Pero no afecta casi a la movilidad o deporte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. walloper

    walloper Novato

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola STS, me tranquiliza que no soy el único con problemas de articulación en el cartílago.

    Gracias por tu opinión pero no estoy de acuerdo. Quizás para coger una bici importe poco, pero no para practicar natación (braza, mariposa) o deportes de raqueta. Veremos lo que se puede mejorar, o si se puede infiltrar para regenerar el cartílago, de momento estoy con sesiones de ultrasonidos, laser y magnetoterapia que atacan tanto los músculos, tejidos blandos y huesos de la articulación. En 6 meses y habiendo ejercitado de manera leve el triceps y los músculos del antebrazo si que he notado mejoría en este sentido, aunque la molestia es bastante apreciable todavía.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  10. Triada

    Triada Novato

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para un buen diagnóstico de una fractura de una articulacion hace falta un tac. Hay es donde de verdad se ve su gravedad y si habrán resaltes que provoquen crepititaciones. Esto es serio y un mal diagnóstico puede acarrear molestias de por vida. Y recordar que si meten la pata no lo admitirán.
    El tiempo es fundamental para una fractura.Mejor hacerse un tac lo antes posible y descartar la gravedad. Por ss se cometen demasiados errores en el diagnóstico de estas fracturas y quien paga el pato somos nosotros. Recordar que a día de hoy la gestión de los hospitales esta en manos privadas y los médicos responden del gasto y por eso intentan ahorrar para no tener broncas.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se ve que sabes del tema
    Justo a mi me vieron esos resaltes y cartílago dañado
    Pero me da que intentar solucionarlo puede dar más problemas que beneficios
    Walloper todo eso puede ayudar, en mi caso solo he fortalecido, estirado y masajeado, y me da que es más cuestión de tiempo y recuperación
    Puedo hacer de todo (incluso deportes de raqueta)
    Pero las crepitaciones siguen ahi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Triada

    Triada Novato

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende de como sean esos resaltes. Si son mayores de 2 mm hay que buscar alguna solución. Si no el cartilago se desgasta en las articulaciones contrarias. Y eso si que no tiene solución. Pero vamos... que lo que digo es que lo mejor es operar cuando hay que hacerlo y si para eso nos tenemos que gastar algún dinero en un tac y una visita médica privada. Es mejor que después lamentarse. Porque las soluciones de después no le gustarán a nadie. Porque pasan por llevar una prótesis o directamente quitar la cúpula radial. Y si hay suerte solo limar el resalte. Cosa que pocas veces pasa. Y si por la ss tienen que elegir. Elegirán quitar cupula radial. Las protesis cuestan demasiado. Unos 5000 euros.
    Lo mejor, mutua o un buen seguro que nos cubra una atención decente. Y no está de más tener una lista de buenos especialistas por la zona que se preocupen de sus pacientes. Me sabe mal decirlo. Pero aunque la ss tiene muy buenos medicos el sistema los tiene pillados de manos. No nos engañemos.
     
  13. roberto1979

    roberto1979 Novato

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros
    Se q el post esta ya viejo el pobre.
    Pero queria daros las gracias por los animos que transmitis al leeros.
    Despues de mi año horribilis con un paso por quirofano por los dichosos granitos de la entrepierna,que a uno le dio por infectarse y coger el tamaño de un platano,230cl de pus y tenerme parado 2 meses al mes una caida tontisima a unos 40km/h y cabeza del radio roto.
    He estado 10dias escayolado y tenia unos dolores horribles en el hombro,por que me pregunte y fui a urgencias,me pusieron el yeso con el codo a unos 120grados.... me dolia la musculatura.
    Ahora he estado 7 dias con escayola a 90grados y ya he comenzado los ejercicios,cual es el problema al poner el codo a 90grados los tendones estan tensos por culpa de la primera escayola.
    Lo de los lagrimones veridico al gitar 20grados la muñeca no puedo mas del dolor,flexiono el codo unos 100 grados y estiro unos 140 y duele ***** como duele.
    Pero sigo y seguire llevo 3 dias de Rehab en casa pero al leeros se que mejorare.
    Muchas gracias por poner vuestras experiencias.

    Muchas pedaladas y kilometros de disfrute para todos.
    Salu2
     
  14. abcnet

    abcnet Novato

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ánimo Roberto,
    lo bueno del dolor en la rehabilitación, es que después el codo te quedará estupendo, por lo que hay que pasar por ahí.

    El mio está 100% operativo.
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Hola, yo sufrí fractura de la cabeza de radio sin desplazamiento el día 15 de agosto y el 8 de septiembre me retiraron la férula. Mañana empiezo la rehabilitación aunque por mi cuenta ya he trabajado bastante y la verdad es que me encuentro bastante bien, con pocos dolores y extendiendo y recogiendo ya mucho el brazo. Ayer hice ciclo indoor y aguanté bien, casi sin molestias, me veo bien hasta para coger enseguida la flaca pero veo por aquí que tardáis bastante en volver a la bici. Cuál es el tiempo normal de espera?
     
  16. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    - El 7 de junio empecé a coger la MTB pero solo por llano y asfalto (la posición de manillar me daba dolor en la de carretera, mejor el manillar plano y recto de la mtb).
    - A partir del 11 de junio ya empiezo a coger la de carretera, rutitas llanas y sin apretar, de unos 50 kmts. Acabo con dolor.
    - El 25 de junio ya hago ruta en carretera de 120 kmts y 1800 de acumulado, acabando con el brazo cargado y algo de dolor.
    - A finales de julio ya cojo la MTB y me doy caña.
    A fecha de hoy ya hago de todo, carretera y montaña, he vuelto a mi peso y aunque me pegue verdaderas palizas no me duele prácticamente nada.
    (tengo 49 años)
    Ánimo ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. stroke

    stroke Novato

    Registrado:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Uno más que se uno a vuestro grupo!
    Os cuento:

    Sufrí una caída y me rompí la cabeza del radio además de luxación del codo...
    Total, protesis de codo y una laaaarga rehabilitacion.

    De momento sigo en rehabilitación...

    Alguien por aquí con un caso clínico parecido?

    Un saludo!
     
  18. abcnet

    abcnet Novato

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento stroke. En mi caso sólo fractura de la cabeza del radio ( bueno, aparte de costillas y otras malas hierbas), y no necesité protesis. Pero con rehabilitación,, estarás de nuevo al 100 %. Ánimo ¡¡
     
  19. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    otro más con la cabeza de radio roto.

    Por lo que me dijeron en urgencias no tiene mala pinta, me pusieron férula de escayola y revision a los quince días.

    El caso es que a mi entrada en el H dije que lo que me dolía era el antebrazo, justo en la mitad. Me hicieron tb radiografías de la zona y lo único roto es la cabeza del radio, en el codo.

    Aún sigo con molestias (día 12) en esa zona y no sé si sera de la compresión del vendaje o habrá algo más, quizá muscular o tendinoso.

    Había pensado en pedir alguna prueba más en la revisión, pero vosotros decís que el momento de quitar el vendaje y el principio de la movilización es en cualquier caso doloroso. ¿En qué zona sentiais dolor? ¿ En el mismo codo o en todo el brazo?

    Cualquier consejo es bien recibido, gracias.
     
  20. abcnet

    abcnet Novato

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En mi caso, me dolía todo el brazo. De hecho estuve unos kilómetros dando pedales con politraumatismo hasta que ya no pude más, por el dolor y el frío y tuve que esperar la evacuación, pero al menos llegué a una pista para que me recogieran. Doler duele todo, sobre todo cuando la cosa se enfría. Ánimo ... (pero más duele el parón hasta coger de nuevo la bici, jajaja )

    Después en la rahabilitación hay que aguantar el dolor, y hacer todo lo que te digan sin rechistar. Esa es la base de la recuperación a 100 %
     

Compartir esta página