Fractura meseta tibial, y ahora que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por goldfish, 2 Ago 2013.

  1. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    120 en un mes desde la rotura? Lo tienes mamado tio.
    Mucho animo... aunque ni falta t va a hacer porque en breve estas a tope. Ya verás. Además, tu mismo con tu progreso te iras animando.
    Mucha fuerzas y vete contándonos que eso también ayuda aunque no te creas.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, dos meses y medio después aún me faltan 10º para poner la pierna recta (es mi principal limitación), pero la doblo 115º (a partir de 110º se considera funcional y 140º completa). Ya puedo ir en bici, aunque me limito a pendientes moderadas y pistas en buen estado

    Aunque necesito muletas para andar
     
  3. jemaferro

    jemaferro Novato

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me uno al grupo de las mesetas. Hace 15 días tuve un accidente en el trabajo y me fracturé la meseta tibial con hundimiento en ambos extremos y con muchos fragmentos. Total, fractura de clase 6.
    En principio me iban a abrir para ponerme dos placas, una en cada lado, pero tenían que abrir mucho y tenían miedo que se me desmoronase.
    Al final, el doctor García de Lucas de la clínica FREMAP de Mahadahonda ha optado por una intervención menos agresiva. Me han levantado los hundimientos exteriores e interiores, y con ayuda de hueso sintético han reconstruido las partes más dañadas. Tras 4 horas de intervención. Me han colocado un tensor exterior con tornillos para sujetar la zona afectada.
    Me operaron ayer y mañana ya empiezo a doblar tobillo y rodilla. Tengo que estar con el tensor 3 meses sin apoyar mientras ya hago rehabilitación. Me parece una obra más de ingeniería que otra cosa. Obviando las agujas y tornillos las cicatrices son mínimas. Ya os contaré
     
  4. Adri Kolin

    Adri Kolin Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo ando desde septiembre con edema oseo en meseta tibial y condilos, con rehabilitacion y demas, y no consigo de terminar de mejorar la verdad, me tiene el medico prohibido correr, pero en cambio hacer bici y nadar no me molesta para nada...
     
  5. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    El hecho de que empieces a doblar la rodilla tan rápido es una suerte!!!! Mucho mas rápida sera tu recuperación.
    Mucho animo que yo al menos, en bici 0 problemas.
    Un saludo.
     
  6. Adri Kolin

    Adri Kolin Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ten cuidado, que no siempre empezar a mover tan pronto y tanto articulacion es bueno, solo es una opinion de una persona que ha sido operada en 4 ocasiones de rodilla... Solo digo que hay que tener paciencia, que muchas veces las prisas no son buenas..
    Un saludo y grata recuperacion!!
     
  7. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas , yo tuve algo muy parecido hace unos 7 años y a día de hoy monto en bici prácticamente como si nada. Me pusieron una placa en forma de L con 7 tornillos que posteriormente al año y pico decidí quitarmela. Sobre moverla al día siguiente, me parece lo más acertado. De echo, me operaron por la mañana y por la tarde mi médico ( jefe de Traumatología del HM torredolones ) entró en mi habitación y estuvo como cuarto de hora moviendome la pierna con 40 y pico grapas que tenía. Y gracias a que desde el primer día moví la pierna , a día de hoy no me faltan apenas grados. Mucho ánimo y verás como todo va bien. En unos 6 meses o así ya estarás dando pedales .....sino es antes
     
  8. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Hola Goldfhis,

    Por si te sirve mi respuesta, aunque mi caso es un poco especial ya que después de 30 años de competición he tenido 29 fracturas. Me partí la meseta tibial en muchos cachitos. Me llevaron al Hospital Puerta de Hierro y me dijeron que me tenían que dejar la pierna rígida, afortunadamente y gracias a mi mujer que lleva muchos años en como jefa de laboratorio de un hospital y conociendo a mucha gente consiguió sacarme de allí y llevarme a un privado donde me operó no se quién que era super no se cuanto (un pastón, desde entonces debe de vivir en Honolululu).

    Meses de recuparación, casi un año en un fisio, natación, etc... aún así me dijo el pavo que en pocos años me tendrían que poner una prótesis y que de competir en moto ya me olvidara. Al no poder competir me pase dos años haciendo rutas 4x4 por toda España y haciendo gimnasia a lo bestia. Pero al final volvi a cojer la moto y conseguí dos campeonatos de Madrid más y un segundo.

    De lo que nadie se cura y yo tampoco lo he conseguido es de viejo, así que me retiré hace tres años y ahora con 52 para no echar de menos las dos ruedas y el monte cojo la bici todos los finas de semana. Cuando me encuentro a gente subiendo me da verguenza, porque me quitan los adhesivos, pero cuano toca bajar se quedan con la boca abierta, deben de decir "como va el viejo".

    Suerte y mucho ánimo, todo pasa y solo te acuerdas de lo bueno.

    Un saludo, Samuel
     
  9. JaviMenorca

    JaviMenorca Novato

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.. Soy nuevo por aqui.. Y Amante de la BTT.. Os cuento un poco la mala experiencia q tuve hace un mes..
    El dia 22 de Enero tuve un accidente esquiando con la mala suerte de romperme la meseta tibial con hundimiento.. Me operaron a los tres dias de estar ingresado.. Resultado dos placas 14 tornillos y me sacaron hueso de la pelvis para injerto.. Un desatre vamos..
    ahora viene un poco lo bueno.. A los tres dias de estar operado me pusieron una maquina que me iba doblando la pierna.. Empece por 20 grados y asi un poco mas cada dia.. Hace un par de semanas acabe con la maquina q solo llegaba a 115 grados y enseguida me pusieron con una pelotita en la pared.. El viernes pasado dia 21/02/15 marque 140 grados positivos y 0 grados negativos.. Asi q estoy muy muy contento.. Incluso los medicos los veo algo sorprendidos..
     
  10. JaviMenorca

    JaviMenorca Novato

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg El tema de apoyar me an dicho q por lo menos 2 meses.. El echo de que comenzaran a doblarme la pierna enseguida despues de la operacion creo que a sido muy acertada por el echo de lo que puedo mover y levantar la pierna.,.
    Solo espero que todo vaya bien y estar pronto recuperado.. El miedo que tengo es que con el tema de la bici no se produzca un mayor desgaste.. Ya q me an dicho q a la muy larga no descartan protesis..
    Os pondre un par de fotos si no os sabe mal.. Un saludo a todos.. image.jpg image.jpg image.jpg
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,7 KB
      Visitas:
      30
    Última edición: 27 Feb 2015
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    Este con esa fractura consigue que nos cueste sacarle los ojos ejjeje, asique animo que montaras y harás vida plenamente normal
     
  12. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Javimenorca al ver tu caso no he tenido mas remedio que escribir en este foro...mi fractura y tratamiento es identico a la tuya...mis radiografias y heridas en la antepierna iguales!! Solo que yo me fracture el 12 Enero y al frenar mi moto cuando se me fue la rueda de alante.
    Mi movilidad de la rodilla es excelente y no me duele nada, tan solo noto INSENSIBILIDAD en el lado externo de la cicatriz mientras que mi sensibilidad es normal en el lado interno(espero que eso sea normal y os pase a mas de uno y sea pasajero)...otra cosa llamativa es la sensacion que dan las placas en L internas y externas que sujetan los condilos tibiales...es como si notases un engranaje interno en la rodilla...
    Bueno yo estoy rehabilitando solo en casa, os recomiendo visitar

    http://www.sermef-ejercicios.org/we...upoid=&programaid=43&patologiaid=16&lang=

    Tengo cita para ver si puedo por fin APOYAR despues de semana Santa...os ire contando mis progresos y espero que todos nos rehabilitemos bien sin secuelas apenas!!
     
  13. JaviMenorca

    JaviMenorca Novato

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Allpenah.. Pues estamos igual tu y yo..!! la flexion genial.. Tampoco me duele nada.. ✌️ El tema de la sensibilidad en la parte interna si que la tengo.. Pero en la exterior la tengo como anestesiada.. Hay zonas q noto y otras no.. Supongo q sera normal.. Tengo entendido q hay gente con el tiempo la recuperan y otros no tanto.. Osea q ya se vera.. Muchas gracias por tu enlace.. A mas de uno seguro q nos viene bien.. Yo tb ire contando la evolucion a ver q tal va.. mucho animo a todos.. image.jpg image.jpg
     
  14. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Vais como motos. Me alegro mucho por vosotros!!!
    Yo después de 3 años... sigo sin sensibilidad en la parte externa... pero es lo que menos me preocupa.
    Lo dicho, mucho animo y suerte
     
  15. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    Sermanuel tiene la espalda que parece una culebra....y se escabulle igual de rápido....
     
  16. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo como comenté estuve tres meses sin poder apoyar absolutamente nada la pierna. Pero desde el primer día de la operación mi médico empezó a movermela y gracias a él, la Flexiono casi al 100%
     
  17. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Amiguetes!! como va todo?
    Hoy ha sido mi primer dia de rehabilitacion despues de 2 meses que me operaron. Me han dicho que tengo cerca de 150 grados de flexion y extnsion normal. Me han puesto hacer unos ejercicios de cadera, electroestimulacion del cuadriceps, magnetoterapia y una banda elas tica que me llevo a casa para seguir alli con los ejercicios.
    Me encuentro bien, sin dolor, solo la sensacion rara de la insensibilidad en la piel (dicen q se recupera 1mm por dia) y yo tengo una franja de 5x 12 mm aprox).
    Me encueentro fuerte , con ganas de apoyar y animado!! así que os lo transmito a todos...con suerte en 2 meses ya ni nos acordaremos del mal rato...
    Os mando fotos de micas...pero aviso que el traumatólogo era amiguillo y me hizo algunas fotos intraoperatorias que pueden dañar vuestra sensibilidad... IMG_20150227_151441.jpg IMG_20150126_214438.jpg IMG-20150123-WA0000.jpg IMG-20150123-WA0001.jpg IMG-20150123-WA0002.jpg
    Animos y fuerzaaa!!
     
  18. Carlos Mauricio Arizmendi

    Carlos Mauricio Arizmendi Novato

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hola, soy nuevo, me presento rápido mi nombre es Mauricio Arizmendi y el 26 de marzo sufrí fractura de meseta tibial en 1 grado me operaron apenas el 7 de abril del presente año satisfactoriamente, nada mas fueron 2 tornillos y yeso desde la planta del pie hasta casi el gluteo el cual es súper molesto, al día de hoy ya con casi 3 días ya casi no hay dolor, leyendo los distintos casos veo que empezaron casi de inmediato su rehabilitación a mi el doctor me dijo que a los 5 días me quitaba el yeso que tenía y que me ponía el que se híba a quedar mes y medio es aquí cuando me pregunto será bueno tener inmovilizada la pierna mes y medio siendo que mi fractura fue de 1 grado????? Podré utilizar una rodillera mecánica en lugar del yeso?? Será bueno ir con otro doctor?? En fin ya les iré contando que pasa con mi recuperación.. Saludos
     
  19. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Carlos...siento decirtelo pero "bienvenido". Lo primero es muchos ánimos que esto es cuestión de tiempo y el cuerpo es muy sabio y ya se ira "recomponiendo" solo.
    Yo me fracture el 12 de Enero, hace una semana me permitieron cargar con peso la pierna, y esto es lo más importante, NO cargar peso los primeros 2 meses y medio porque la fractura afecta al suelo de la rodilla y si en tu caso no hay mucha afectación de ligamentos y meniscos deberias MOVILIZAR la rodilla lo antes posible!!
    A mi me quitaron la ferula y solo me quede con una vendita en 3 semanas para mover la rodilla lo antes posible y te digo que hoy en dia casi me toco el gluteo con el talón...tu que eres de fractura menos traumatica debería ser todo antes.
    Por lo general en España y en muchos otros países se prefiere la movilizacion PRECOZ de las articulaciones
    disfruta ahora que toca no cargar peso que cuando te toque volveras a la vida, aparecera el dolor que ahora no tienes jaja
    Recuerda, solo es cuestion de poner el calendario marcha atrás y para las vacacioens de Verano estarás dando guerra de nuevo ;)
     
  20. pabloarana

    pabloarana Novato

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es grato -de alguna forma- encontrar compañeros del mismo dolor. Hace un año y 3 meses me hice en 7 la meseta tibial: un empujón y todo mi peso sobre mi rodilla fueron suficientes. Cuatro tornillos fue el saldo de la primera operación, mismos que me quitaron hace una semana. La recuperación ha sido lenta y desesperante. Hasta antes de que me quitaran los tornillos mi caminar ya era mejor aunque con bastón ya que sin él era muy evidente mi rengueo. Me dicen que tras quitar los tornillos mejoraré bastante, así lo espero. La parte de la pantorrilla está totalmente adormecida, no sé si algún día recuperaré la sensibilidad, pero como digo, es lo de menos mientras pueda volver a caminar. Lo profundo de una lesión como la que tenemos nosotros es que es tremendamente inesperada, te cambia la vida en tan pocos segundos y te limita tanto que se vuelve mucho más frustraste de lo que parece cualquier fractura "normal" que conocemos.

    Aún a 1 año y meses de mi accidente no termino de recuperarme y como la mayoría entro en etapas de desesperación, más allá del dolor de la fractura. Pocos son los que contestan en cuánto tiempo terminaron su tratamiento, es una pregunta que me gustaría que alguien compartiera si es posible. Muchas gracias por leerme.
     

Compartir esta página