Fractura meseta tibial, y ahora que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por goldfish, 2 Ago 2013.

  1. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0

     
  2. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vicber,

    Tranquilo con la flexión. Yo movía igual que tú, o menos, y ya estoy en 120 grados. Lo de plantearse metas está bien, pero puede ser un arma de doble filo, si llegada esa fecha no lo has conseguido. Yo me frustré mucho por ello. Esto es una carrera de fondo, y no de velocidad, por lo que los logros son a largo plazo. Lo he entendido a las malas, ya que ya voy por el sexto mes después del accidente.

    Por supuesto, la evolución de cada uno es diferente. Puede ser que a 30 de diciembre flexiones incluso más de lo planeado. La palabra clave es constancia. Tu rehabilitación no debe terminar con el fisio, sino cuando te vas a dormir. Aprovecha cada minuto para doblar y estirar.

    Y sobre todo animo, que de todo esto saldremos.


    Un abrazo
     
  3. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya casi me había olvidado de este foro ,mi caso lo podréis ver a partir de enero del 2014 que fue mi accidente y colgue fotos muy escandalosas.... también me pasé mis 3 meses sin apoyar y una rehabilitación horrorosa más un año que me sentía raro hasta que por fin me quitaron todo el material de osteosintesis justo al año que es lo recomendable para que no se ponga el hueso en fusión con el Titanio.... bueno pues a fecha de hoy puedo decir que me encuentro casi normal más tirando para normal.... fue quitarme todo el material extraño y recuperar mi vida sin dolores me puedo poner de cuclillas saltar y hacer casi mi vida normal aunque no me atrevo a correr porque no quiero darle caña a los cartílagos ya que sé que la artrosis me aparecerá antes de tiempo pero tan solo escribo esto para animar a todos los que han sufrido este accidente que al final tarde o temprano se sale....unico recuerdo? La cicatriz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Mi granito de arena:
    Fractura de los dos cóndilos femorales de la rodilla izda, me los aplastó la moto. Intervención quirúrgica para poner tres tornillos en el cóndilo externo, en el cóndilo interno nada porque estaba muy fragmentado. Tres días en el hospital después de la intervención y para casa con una ortoprótesis (me parece que me costó 300 pavos). Una semana horrible en casa después de la intervención (hacer tus necesidades un drama), después el dolor va remitiendo y puedes estornudar y moverte un poco (incluso ducharte), un mes mal y poco a poco mejorando. Otro mes mas con muletas y empezar a apoyar y rehabilitación un mes.
    Resumiendo: A los dos meses de la operación empecé otra vez con la bici (17 Km) y poco a poco en otros tres meses mas otra vez con normalidad.
    Una semana muy mala después de la operación, mas otro mes sólo mal. A los tres meses andando sin cojera aparente.
    Me ha quedado una flexión de 125º, no cojeo y así se queda hasta la caja de pino, sin mas posibilidades. Vida normal.
    Ánimo compañero, el sol vuelve a salir aunque lleve un tiempo. En breve seguirás haciendo vida normal.
    Seas quien seas te mando un fuerte abrazo, aprovecha para leer, ver pelis, idiomas o tus aficiones de salón.
     
  5. PERUTXO

    PERUTXO Novato

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :
    Aquí estoy tirado en mi cama recién salido del hospital.
    Lo primero daros las gracias a todos por contar vuestras experiencias,que tanto me están sirviendo para templar la cabeza,que me iba a mil por hora.
    Bueno mi caso:
    Se me va la rueda de delante apoyo el pie y pese a ir muy despacio crack.
    Placas ,tac y "chaval te ha esplotado como cuando un sandía cae al suelo".operación,20 ,25 cm de cicatriz en y,dos placas una en ele y ni se los tornillos ,3 meses sin apoyar y este viernes me empiezan con las curas.Esto y "te van a quedar secuelas" era toda la información que tenia hasta ahora.
    Por eso agradecer a todos por contar vuestras experiencias que tanta info me han aportado
    Un saludo
     
  6. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    4 años y medio desde al accidente. TENGO UNA VIDA NORMAL.Me quite al año todo el tornillaje y ES LO MEJOR. Los mismos traumas no quieren quitarlo para no acumular listas de espera (cada paciente valdria por 2 operaciones), pero es muy recomendable porque no dejan de ser cuerpos extraños en el hueso, eso si hay que quitarlo al año o el materialse funde con el hueso y luego es muy complicado. Actualmentye no me duele nada, hago de todo menos correr (no porque duela sino para no machacar la articulacion) y otro consejo es ponerse viscoelastico cada 9 meses en la articulacion ya que previeen la artrosis y las molestias futuras. suerte a todos los afectados y animos! que del pozo se sale!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página