francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bajarán, te lo aseguro, cuando un precio de algún bien está hinchado al máximo por la especulación el precio cae, y la vivienda no se librará de esta norma. Si no ya verás cuando empiecen a salir hipotecas impagadas en masa como empieza a caer el precio. Si eres de Málaga o cerca, te apuesto un filete con patatas a que en 3 años el precio será bastante más bajo, porque las vacas flacas en la construcción están llegando ya.


    Un saludo
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    las viviendas puede q bajen, pero los intereses subiran y estaremos en las mismas.........
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que Supercoco no va nada desencaminado, la cosa negativa es politizar las manifestaciones, creo que es el principal problema y lo que da más grima de todo. Precisamente por ello en españa todo eso carece de valor, precisamente por la imagén, que realmente también es un valor de mucho valor para mucha gente en españa (y un valor incalculable para otros). A mi modo de ver la política de la imagen y de lo políticamente correcto, en españa, es errónea, eunuca, no sirve para quejarse. En francia, l aimagen dice que el quejarse es bueno; en españa es malo. La verdad que la "cultura" de la imagen española da asquito, y en realidad es algo que trasciende no sólo de la sociedad, sino de determinados sectores. Cada sector tiene su imagen y su cultura, y a su vez odia la imagen y cultura de los otros. Ese es un problema de apariencia superficial bastante profundo, porque normalmente estas imágenes e "ideas" van asociadas a muchas otras cosas que pueden ser o no ser generalidades, resumiendo: si no me "gustas" (tu apariencia, tu forma de ser, tu color de piel, tu raza, tu sexo, tu pelo, tu cara... tantas y tantas cosas) no te creo, ni te entiendo y paso de tí. Eso es más o menos lo que piensa un español cualquiera, porque normalmente, el español, está lleno de prejuicios y de tabues, que en realidad son el mayor problema para que este país avance, y son problemas que no sólo tiene la izquierda y la derecha, son problemas de todos porque les (nos) afectan a todos.

    Por otro lado está la invasión "cultural" americana y lo que está conllevando en las sociedades del mundo, porque lo americano es imperialismo, un imperialismo comercial que a base de márqueting ha modificado los valores propios de las naciones en las ha entrado, las ha alimetado con basura y en definitiva, las vuelve retrógadas para manipular a su antojo.

    Así es como yo lo veo. No creo que los simples ciudadanitos de a pié podamos hacer otra cosa más que alzar nuestra voz, ya sea por internet (esta es también una forma de hacer algho aunque no lo creaís) o por otro medio. La cosa es hacer que la sociedad evolucione a mejor y no se acabe matando (que es por el camino que va), creando diferencias entre ricos y pobres demasiado increibles a nivel mundial, y sociedades oculta-psicologicamente represivas.


    Un saludo.
     
  4. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Tienes razon Rapier pero es que lo del precio dela vivienda , los sueldos,la explotacion laboral etc... no les afecta la mayor parte de los que hacen botellon viven de sus papas
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión no es que vivan o no de sus papás, es que tal y como está montado el tema, es casi imposible dejar de vivir de tus papás a menos que seas rico o tengas un curro medio decente, cosa que escasea.

    Tal y como yo lo veo, lo que les pasa a las generaciones jóvenes es que no creen en el futuro, sencillamente porque tal y como va todo NO LO TIENEN Y LO SABEN. Al principio no se dan cuenta, pero cuando se introducen en el mercado laboral y se dan cuenta de la ENORME ****** QUE ES, se les cae el mundo encima a muchos.
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo q voy a decir va a ser algo incomodo para muxos y m direis q no tengo ni idea q si no se q , q si lo otro...y lo aceptare seguramente...

    tambien se q la mayoria d aki no tenemos edad, ( y yo menos aun), para recordar lo vivido...

    yo solo se...

    q lo d los botellones y cosas asi como q españa es casi lo peor d europa...antes no pasaba...

    cuando digo antes qiero decir...

    q con Franco algunas d esas cosas no pasaban...

    se q pasaban otras...pero esas d q cada uno haga lo q l venga en gana por las calles...botellon, incendio d coxes, destrozo d mobiliario urbano....y cosas parecidas...con franco no pasaba...puede q d manera aislada...pero no por costumbre...


    yo pienso q contra eso lo uniko q ay es la mano dura...y en España no la ay...
     
  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si Franco estuviera vivo, probablemente no podrías llevar el avatar que llevas puesto...
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tema botellón yo pienso que lo más acertado sería hacer algo así como en Amsterdam, porque aunque no lo creaís amsterdam es un modelo a seguir en muchas cosas, con urinarios en las calles de hormigón y metálicos, pero no de pago. Eso sería hacer algo lógico.

    Desde que está la ley del botellón el consumo de cocaina se ha disparado, porque ahora los chicos jóvenes ya pasan del alcohol y se van a por cosas más duras.

    España es un país que imita de fuera únicamente, que no ha sabido adaptar sus costumbres a sus leyes y hacer cosas propias y únicas.
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso ya lo se y muxas cosas mas....

    pero a lo q m refiero es q si a los q la lian tanto en las manifestaciones y botellenos...fueran los antidistrubios y se liaran a palos...pero palos d verdad...q ahora pegan con la porra un pokito na mas...

    yo digo mano dura d verdad...

    verias como a los xavales q pillaran no qerrian volver a liarla...

    = q los delincuentes...el otro dia...en la tele...

    salen dos etarras condenados por hacer lo hacen klaro...y dicen....200 y nosecuantos años d sentencia...pero solo cumpliran 25...y ay se acaba la noticia...


    yo m qede flipao...haver..un tio q no hace mas q poner bombas...25 años en la carcel y pa kasa...??m qede flipao...
    si a todos los etarras q pillaran los metieran todo lo q les qedara d vida en la carcel...

    pos los demas caa vez se lo pensaian mas...



    y asi es todo...q la ley no es severa...
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si es cierto, pero no es severa porque en este país NADA es realmente serio, todo está hecho a cachos y regular. No es país pensado para hacer las cosas bien, todo se hace a matacaballo, y si entre medias se puede robar, se roba. Por eso va tan mal (aunque algunos le dan un tinte de imagen y lo hacen ver como la *****).

    El caso más extremo y más rayante es el de robar comida y robar miles de millones... ¿que cosa es más penable? Pues en españa el robar comida... y seguro que algunos lo encontrarán incluso lógico... en fin...
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tienes toda la razon...

    aki los q mandan hacen muxo d bokillapero luego nada...
    lo hacen solo pa pillar votos y seguir mandando...lo l pase al pais les da un poko=...a unos mas q a otros..pero weno...
     
  12. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    bueno, el hecho de mirar para atras y sacar el tema del franquismo lo dejamos aparte, no es comparable...xq claro q todo el mundo tenia casa, y el q no la tenia lo mataban, asi no molesta.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid



    **** si no tienes casa propia t matan???

    pa mi q no...pero weno...

    yo solo digo q no se hacian esa clase d botellenos ni habia ese desfase...
     
  14. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    en akella epoca, si vivias en la calle, mendigabas o cosas por el estilo, o te reventaban a palizas, o te metian en la carcel o cosas asi, no te daban una casa...
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el precio de la vivienda bajara. Y en la situación de los últimos años con subidas medias de precios de entre el 10% y el 20%, todos aquellos que tienen intención de comprarse una casa y esperan para ahorrar están haciendo el canelo. Para un piso medio(cre), de 150.000€, cada año el mercado te clava una puya de (como poco) 15.000€ más. Así que con tus ahorros tienes que acumular la parte que hubieras pagado del piso al precio del año anterior más la púa de 15.000€ por aumento de los precios.

    Y como esta situación es bastante fácil de ver, y ha coincidido con créditos a tipos bajos,la gente se ha lanzado en tromba a comprar. Y si los precios ya subían fuerte con la demanda adicional han subido aún más.
     
  16. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    esto ya paso en japon, la burbuja exploto y medio pueblo se arruino...aki pasara lo mismo.

    cuando la gente compre una casa a 80 millones, se hipoteke, los precios caigan en picado. Media españa tendra una hipoteca enorme y su piso valdra la mitad de lo q siguen pagando por el.
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    pos eso ya no lo se...pero yo solo m refiero a los liantes...q no los habia como ahora...ni la delincuencia q ay ahora...
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya hombre, 40 años de historia de España analizados sagazmente y de un plumazo por los elaborados razonamientos e investigaciones del amigo Nasdak. ¡Qué sería de nosotros sin historiadores del profundo conocimiento y prestigio como tú! Menos mal que siempre algún lucero ilumina nuestros oscuros devenires por las sendas del engaño y nos acerca a la verdad que fue y es, la verdad absoluta, la única y verdadera. Y es que, como todo el mundo sabe, durante la época de Franco todo el mundo tenía casa (que se lo digan a la gente que vivía en la zona de Vallecas), pero no sólo eso, sino que quienes no tenían esa suerte eran inmisericordemente aniquilados para maquillar las cifras estadísticas.

    Y yo sin enterame, mecachis.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hablaré por mí. Yo no me espero sólo para que el precio baje, sino porque por principios, PORQUE NO ME SALE DE LOS HUEVOS aunque tuviera el dinero, no pagaré algo a un precio más o menos 3 veces mayor de lo que debería tener, especialmente cuando no es un bien de lujo, sino un bien constitucional que nuestra carta magna menciona en el artículo 47, que cito a continuación "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general PARA IMPEDIR LA ESPECULACIÓN. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos". No me conformo a eso. Si el resto de la gente se quiere conformar y endeudarse de por vida, perfecto, yo paso. No sé lo que haré cuando me tenga que independizar, pero desde luego eso no. Si el resto de la gente hubiera pensado como yo y como una pequeña minoría que piensa como yo, los precios no se habrían disparado así. ¿Pagarías 5 euros por una barra de pan?. Piénsalo.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Típico razonamiento que sólo es aplicable a aquellos que se han gastado 80 kilos en una casa que NO la quieren para vivir. Porque si la has comprado para vivir y no para especular (ojo, que especular no lo hacen solo los señores de traje, chaleco negro y monóculo) te puede ***** más o menos que hayas pagado por ella 80 kilos y 5 años más tarde la misma cueste "sólo" 70 kilos, pero cuando te la compraste hiciste números (y el banco también) para poder afrontar el pago de la misma. Lo mismo que cuando uno se compra un coche y sabe que nada más salir del concesionario ya vale un 25% menos.

    Así que, aún bajando los precios al que vive en la casa que paga esto le afecta poco, al menos directamente, que evidentemente en un entorno de caída de precios de la vivienda y más en la España del consumo interno y el crecimiento a golpe de ladrillo tiene bastantes implicaciones.
     

Compartir esta página