francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

  1. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    dardhal, es mas d lo mismo....
    si tu hoy en dia no tienes casa, hazte una chabola, ala, ya tienes casa...
    eso es casi peor q si te "aniquilasen" como tu dices....

    pero vamos,q yo prefiero no tener donde caerme muerto y ser libre, q vivir comodo en mi casa cedica por el generalismo atrapado en una carcel de vida...
     
  2. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Por curiosidad que edad tienes? lo digo porque parece que lo has vivido muy de cerca el franquismo no????

    Sau2
     
  3. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    hombre, para poder hablar de momentos historicos no solo depende de la edad...sino poco se hablaria de la historia.

    tengo 18 años, pero toda la epoca de la guerra civil y el frankismo siempre me ha llamado mucho la atencion, he preguntado bastante a la gente q si q lo ha vivido muuuy de cerca.
     
  4. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues también importa vivirla porque no todo está en los libros y te pueden contar muchas cosas, todo depende de a quien le preguntes, mi abuelo se pasó 6 años en la carcel por sus ideas y por luchar contra Franco y su casa era su casa, mis padres con sus 70 años que tienen creo que también han vivido bastante del franquismo y su casa también ha sido siempre su casa y lo sigue siendo. No mezclemos cosas porque empezamos hablando del botellón y de la pasividad de la gente joven hoy en día y acabamos hablando del franquismo y de no se que mierdas más.

    Me parecen muy bonitos tus ideales y vienen a ser los que teníamos todos a tu edad, aquello de "prefiero morir de pie que vivir de rodillas"... y demás frases lapidarias, si tanto te importa lo que está sucediendo hacer algo, que será de lo que podáis estar orgullosos el día de mañana.

    Sau2
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy loable tu planteamiento,pero me temo que si esperas a que la vivienda tenga el precio que tú consideras justo (dices que la tercera parte del actual) vas a pasarte una larga temporada sin piso. Y lo que dice la constitución yo al menos lo interpreto de otra manera diferente, aunque seguro que gente más docta en esta materia nos puede ilustrar.

    La Constitución garantiza el DERECHO a la vivienda digna, pero NO dice que el Estado te la tenga que proporcionar. Sí deberá favorecer las condiciones para que tú ejerzas ese derecho, pero no tiene porqué darte una "vivienda digna". Igual que la Constitución garantiza la libertad de culto pero no tiene porqué ponerte un templo donde orar.

    Si los precios se han disparado ha sido por muchos motivos. No soy experto, pero desde mi visión de las cosas ha habido varios motivos, cuyos grados de importancia desconozco y que no van asociados a su posición en la siguiente lista:
    * Aumento de la riqueza nacional durante los años 90: tras la crisis post-jaranas del '92 España fue creciendo económicamente cada vez más. Eso se traduce en más empleo, en más sueldo (en términos medios) y más capacidad de compra. Gente que antes no tenía medio económicos para comprar piso, pasaron a tenerlos. Y los que ya tenían casa pudieron permitirse el lujo de comprarse una segunda vivienda. Consecuencia: mayor demanda, oferta que crece lentamente, aumento de precios.
    * Disminución brutal de los tipos de interés: ahora no localizo los datos, pero a principios de los años 90 los tipos de interés no eran ni mucho menos del 2% anual (bien pudieran ser cercanos al 8%, no hablemos ya de la década de los 80). Si bien los pisos eran proporcionalmente más baratos que ahora, bien es cierto que el nivel de renta medio también lo era, y los tipos de interés (que tienen efecto exponencial por cada año que pasa) hacían prácticamente imposible comprar pisos a crédito (para hacerse una idea del efecto mencionado, un crédito de 12000€ a 20 años sale a 670€/mes con tipos al 3% y se encarece hasta 930€/mes con tipos al 7%). Al ir bajando los tipos se van reduciendo bruscamente las cuotas mensuales y cada vez más gente puede comprarse un piso, cosa que antes no podían hacer. Resultado: mayor demanda, oferta similar, aumento de precios.
    * Mayor competencia en el mercado bancario: la situación actual donde los bancos se pelean por conseguir clientes, con banca por Internet sin comisiones, créditos a tipo variable y diferenciales minúsculos, etc. no ha sido siempre así. En el pasado España era un cortijo de unos pocos bancos y hacían a su antojo. Créditos a tipo fijo un par de puntos sobre el tipo oficial del dinero más alto de los años pasados, comisiones por amortizaciones, etc. La irrupción de nuevos actores favorece la competencia y abarata los costes de adquisición. Resultado: créditos más baratos, mayor demanda de pisos, encarecimiento.
    * Enormes bolsas de población "apalancadas" en casa desde los años 70: las diferentes crisis del petróleo acaecidas en la época trajeron consigo vacas muy flacas, en España salíamos de un sistema casi de economía planificada y todos recordarán las reconversiones. España no era un país donde sobrara el dinero y muchas familias no tenían más remedio que vivir "al estilo de los 50" con toda la familia metida en su pisito. Al mejorar poco a poco las condiciones económicas jóvenes (y no tanto) que antes no podían ni plantearse irse de casa ven la posibilidad y acuden a comprar pisos. Resultado: más demanda, pisos más caros.
    * Cinco millones de nuevos inmigrantes en menos de diez años, y además muy concentrados en determinadas zonas (por ejemplo, más de un millón en la comunidad de Madrid): ni que decir tiene que por más que se tengan que hacinar en pisos minúsculos dar techo a 5 millones de nuevas personas hace que la demanda aumente brutalmente, y además en el sector "que más duele": viviendas de gama baja y segunda mano. A día de hoy no hay diferencias apreciables de precio en muchas zonas entre vivienda recién construída y vivienda de segunda mano a igualdad de servicios.
    * Especulación "de andar por casa": quién más y quien menos tiene algún familiar, conocido, amigo, pariente, etc. que aprovechando un dinerito que tenía por ahí (muchas veces de procedencia discutible, el cambio al euro también ayudó a aflorar mucho dinero) lo "invirtió en ladrillo", con la intención lógica de revender el piso al mejor postor. No se en tu zona, pero por Madrid pone de bastante mala leche pasar frente a un edificio de viviendas recién inaugurado y ver la mitad de las ventanas con carteles de "se vende". Ni que decir tiene que quien compró la vivienda lo hizo sobre plano y cuando la pone a la venta nada más recibir las llaves ya le ha metido un buen clavo al futuro comprador.
    * Pérdida de rentabilidad de la bolsa y el "efecto euro": el mayor ritmo de aumento en el precio de la vivienda ha venido asociado con el mayor descenso de la bolsa en mucho tiempo, coincidiendo con la crisis de las .com (allá por el año 1999-2000). En España hay muchísimo dinero invertido en diversas cosas, por ejemplo planes de pensiones,fondos de inversión, letras del tesoro. Con lo de las .com mucha gente palmó mucha pasta y quienes las vieron venir salvaron los muebles, pero con la bolsa cayendo sin parar y luego durante varios años con rentabilidades inferiores al 10% la inversión más segura a medio plazo era el ladrillo. Más demanda de pisos, aumento de precio. El dinero negro aflorado con el cambio al euro no hizo sino aumentar este factor.
    * Cambio en el sistema de valores de la sociedad: en la época de nuestros padres se pensaba de manera diferente a como se hace ahora. Una pareja de jóvenes recién casados solían aspirar a crear una familia y para ello necesitaban un techo. Como a cualquier persona del mundo les hubiera gustado vivir en una mansión con lujo asiático, pero los recursos son limitados. Así que optan por una vivienda humilde, y cuando la familia ya esté más asentada ya veremos. Ahora no le pidas tú a una pareja que se vaya a vivir a según qué zonas y a según qué pisos. Cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero evidentemente un piso de 110 metros cuadrados con piscina y en zona "chic" siempre ha sido bastante más caro que uno de 60 metros en zona menos exclusiva y de segunda mano. Si ya de por sí los pisos están en precios de escándalo, si nos metemos en uno "demasiado bueno" pagamos la diferencia . Con todo lo duro que parece, lo que dijo aquel ministro de que los pisos cuestan tanto dinero porque la gente puede pagarlos no es más que una verdad a medias: puede y quiere pagarlos.
    * Las leyes actuales dejan a los ayuntamientos, que son las organizaciones administrativas más cercanas a los ciudadanos, con escasísimas vías de financiación. Pensad si no en qué impuestos estatales, autonómicos y municipales conoceis y vereis la limitada capacidad de un ayuntamiento para invertir en su ciudad. Pero he aquí la ley del suelo al rescate: los ayuntamientos tienen potestad prácticamente ilimitada para "vender" suelo, al mejor postor por supuesto. Ante una demanda tremenda de suelo los ayuntamientos suben el precio todo lo que pueden y su repercusión en el precio final de la vivienda aumenta. Si a esto le unimos las (en mi opinión excesivamente "exquisitas") leyes municipales de urbanismo (o como se llamen, esas normas que dicen que de cada 1000 metros cuadrados de suelo urbanizable 500 tienen que ser de "parques, jardiners y servicios públicos", así como que las casas no pueden ser de más de cuatro plantas cada una) entonces el fortísimo aumento en el precio del suelo repercute de manera casi lineal en el coste final de la vivienda.

    Y seguro que me dejo otros motivos tan importantes o más. Es decir, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Aquí todos tenemos algo de culpa y la solución al problema pasa por atacar todos sus orígenes. Algo que proponen desde posiciones "ultraliberales" es la desregulación del mercado del suelo, básicamente que cada uno pueda construir donde le salga del pito. Al margen del desastre urbanístico y ecológico que sería , al quitarse de enmedio uno de los principales elementos de coste de un piso su precio debería bajar en consecuencia. O quizás no, porque la constructura sabe que los pisos a 60 kilos se los quitan de las manos, ¿por qué iba a bajarlos a 30 kilos aunque el suelo le hubiera salido gratis? Aquí entrarían entonces las cooperativas como las que ya funcionan, que no son una mala opción si salen bien, cosa que no siempre sucede.

    En definitiva, que el problema no es tan fácil como hacer una ley y ale, todos con un piso bueno a precio justo. Porque si las cosas fueran tan fáciles alguno habría salido a la palestra a llevar a cabo esa idea aunque solo fuera por pasar a la historia. Siempre que leo sobre soluciones mágicas a problemas complejos me viene a la mente el famoso "meme" del motor de agua. Que se supone sería una solución al problema energético mundial, pero como no podía ser menos los magnates del petróleo (norteamericanos, por supuesto) se hicieron con los derechos del invento y lo tienen a buen recaudo para sacarlo cuando se acabe el petróleo.
     
  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    me jode un poco los prejuicios sobre los ideales y todo eso. Si tu y tus amigos habeis tenido unos ideales y ahora mismo no son nada mas q una mera anecdota no tiene xq ser asi con todo el mundo.

    yo con el tema de la vivienda no estoy diciendo q te expropiasen, sino q si x alguna razon no tenias casa, no te daban una precisamente....no terjiverses las cosas q digo xq sino no llegamos a ningun sitio.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Mis conocimientos del tema no son profundos, así que podría estar equivocado. Pero si no recuerdo mal la mayoría de las casas construídas por el Instituto de la Vivienda de cuando Franco (sí,esas que en el portal tenían la chapa gris con el yugo y las flechas en negro) eran equivalentes a las actuales de protección oficial. Es decir, no gratis, pero sí a un precio menor al del mercado. De todas maneras comparar la economía española anterior a los años 70 con la actual es un ejercicio complicado, pues como podrá confirmar algún "abuelete" del foro o cualquiera que esté mejor documentado, en aquella época no se pagaban impuestos como tales. Era un modelo económico tan diferente al actual que cualquier comparación es inútil.

    Y por cierto, que la libertad tiene muchas formas. Para mi libertad no es tener que trabajar el doble para pagarme un coche con el que irme el fin de semana a hacer 2000 km. recorriendo el mundo. Para mi libertad es levantarme todos los días sabiendo que me puedo permitir el lujo de no tragar con mi jefe , puesto que su coacción basada en el despido me resbala soberanamente gracias a que he elegido vivir una vida con menos llujos que el común de los mortales.
     
  8. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    no, si la libertad cada uno la interpreta como kiere, en eso consiste, en ser libre.

    Respecto a la economia española de akella epoca, aunq cambio mucho xq es un periodo largo, a mi abuelo le servia de ejemplo para explicarme el fenomeno de la inmigracion, contando el hecho de personas q puedan venir a españa a vivir en la calle y rebuscar comida en los contenedores xq aunq eso nos parezca miserable, en su pais ni aunq revuelvan contenedores encontraran comida...

    Claro q todo eso evoluciono, eso es cierto...pero aun asi el frankismo cerro muchas puertas a españa, y por eso hoy en dia somos de los paises menos desarrollados en europa occidental...para muchos europeos africa empieza en los pirineos...
     
  9. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy obvio que si los precios no bajan no es por otra cosa que porque se siguen forrando con ello. Y como se están forrando todos, sean del "lado" que sean, pues a nadie le interesa que bajen. Mucha cosa técnica para venir a decir, únicamente, que a la hora de la verdad no bajan porque no quieren que bajen, y cuando bajen además joderá de por vida a todos aquellos que compraron con un valor demasiado alto... la verdad que manda huevos, encima de estafados serán pobres de por vida todos aquellos que buenamente pusieron sus esperanzas en una casa sin ser ricos y sin tener afanes especulativos (francamente pocos, creo yo)... y mientras esto ocurre y se forran a su costa (muchos), ellos siguen siendo meros esclavos del sistema, con su hermosa hipoteca a cuestas de por vida y su casa con 1/4 del valor al que la compró... seguro que todos los que se dedican a especular no les pilla el toro por sorpresa cuando caigan los precios... DA ASCO.

    Bueno, la verdad que me altero mucho cuando salen este tipo de temas que destesto y me asquean sobremanera, porque todo el tema este hiede de una manera que no es normal, a la vista de todos, y es como si todos miraran para otro lado al verlo... y todas las promesas de las elecciones, como siempre, incumplidas o cumplidas de cara a la galería o con segundas... asqueroso, la verdad. Pisos inhumanos de 35m2 donde lo único que puede vivir dentro de eso es un pigmeo y ni eso, alguien que no tenga nada (sólamente con la cantidad de CD's que tengo en mi cuarto de la casa de mis padres, que por cierto es 1/3 de esa casa, la lleno). Para que se enteren, ya que alaban tanto nuestra constitución, en finlandia, por ejemplo, la gente tiene piso si lo desea al llegar a la mayoría de edad, además de cobrar el paro ipso facto a pesar de no haber trabajado EN SU VIDA. Así es normal que la gente puede salir adelante y hacer cosas, y los que no las quieran hacer se tendrán que contentar con eso y poco más, pero tendrá para vivir medio decentemente. Eso es seguridad social, aunque se engan unos impuestos de casi el 45%, yo lo preferiría... aquí propón algo así y seguramente piensen que estás mal de la olla...

    ... con el **** euro, la gente que se ha forrado con la entrada del euro MADRE DE DIOS, todo se ha puesto por las nubes (y se veía venir desde el momento de su puesta en vigor)...y tieneen la desfachated de decir que no ha subido mucho, cuando ahora hay cosas que cuestan casi el triple que antes, no quiero ni pensar la cantidad de dinero negro que ha movido eso sobre todo el primer y segundo año, dinero pagado de más por muchos productos qu eluego no se ha declarado...


    ... demasiado chanchullo europeista, hasta en los cursos del paro que por cierto sólo valen para limpiarse el culo con ello y para que los que los imparten se queden con todas las ayudas europeas... la panda de hienas que hay ahí metidas... ayudas europeas por aquí, y por allá... JAJAJAJA ahora como les recortan un huevo de ayuda europea por aquello del buen devenir de la economía se están cagan do en todo... QUE SE JODAN, LADRONES DE ******!!!!

    Perdon por lo subido del tono, pero la verdad que me hierve la sangre.
     
  10. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    No se si esta respuesta era para mi pero creo que si, lo primero no tienes ni **** idea de mis ideales me parece a mi ni de los de mis amigos e igual son los mismos que los tuyos o votamos a los mismos, si es que ya has votado por fin. Ahora tampoco es que te den una vivienda precisamente como tu dices, la mia me la he currado trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche y durante 10 años sumándole las horas de trabajar en un pub jueves, viernes y sábados. Ahora desde hace unos 3 años ya no necesito trabajar por la noche para tener un sobresueldo, pero es muy facil hablar desde casa de papa y mama y cuando te dan una paga y te ponen todos los días el platito debajo de la boca.

    Yo que quieres que te diga, ya me he cansado de cabrearme, de luchar por unos ideales y que me sigan tocando las bolas y además ahora con el tema del botellón que parece que es lo único que preocupa a toda españa, una pena, y no me hables de inmigración, emigración y demás, que vivo en Galicia y si algo sabemos aquí además de que somos la comunidad con los sueldos más precarios, donde todos los ***** petroleros vienen a hundirse, donde estamos cansados de enterrar a nuestros familiares y amigos cuando nos los devuelve el mar y donde hemos estados gobernados por un cacique durante años, es de los familiares que han emigrado durante la guerra civil. Así que sigue informándote de ese período negro de España que me parece muy bien que alguien de 18 años se interese y que no se olviden las cosas asi como así.

    Sau2

    pd: Bueeeeno ya me he quedado más relajado. :neutral:
     
  11. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cromer, yo admiro a la gente como tú que con su esfuerzo sale adelante, pero no por ello hay que menospreciar a los demás. Si ellos tuvieron mejor suerte que tú pues mejor para ellos, no por ello eres mejor que ellos, ese es el primer punto. El segundo punto que me gustaría tocar es que es una pena que tengamos que dejarnos literalmente la vida en conseguir vivir medio decentemente en el "futuro", un futuro que nunca llega, quedándose sólo en un presente frustrante para muchos.

    Los caciquismos dan un asco espantoso, la verdad, y yo pienso que por lo que habría que intentar luchar es por hacer que las cosas nos resulten más fáciles a nosotros, y no luchar entre nosotros, hacer piña para mejorar en vez de discutir por rivalidades e idioteces, y dejar de movernos un poco por intereses tan egocéntricos.

    Un saludo.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    España ha estado por detrás del resto de Europa occidental desde que el mundo es mundo. Incluso cuando España era la potencia hegemónica del mundo lo único que teníamos mejor que los demás era las enormes cantidades de oro y plata que sacábamos de América, pero solo eso. De todos es sabida la historia que nos contaban de pequeños en el cole en la que con el oro de América los españoles pagaban a los telares franceses e ingleses para que confeccionaras las telas a partir de la lana española. Es decir, un completo despropósito.

    La guerra civil no hizo sino dar unos cuantos años marcha atrás al progreso de un país, una economía y una sociedad que estaba del orden de 20 años por detrás de la europea y 50 detrás de la norteamericana. Durante los laaargos 40 años de franquismo la economía mejoró (malo sería que no lo hubiera hecho), y es posible incluso que convergiéramos con los países de nuestro entorno.

    Desde los años 80 en España habíamos dado un salto importante hacia adelante, especialmente tras superar la crisis de inicios de los 90. Pero el ciclo se ha acabado, y el origen de nuestro retraso permanece, independientemente de quién gobierne y de cuándo: sistema educativo en la zona baja de la tabla, fracaso escolar galopante, inversiones productivas rozando el nulo, impuestos y regulación crecientes, etc. Si sólo hay que ver de dónde sale principalmente los ingresos en España: turismo y fabricación de automóviles para empresas extranjeras. Turismo que es algo circunstancial y muy volátil, y automóviles que cada vez salen más baratos fabricarlos fuera.
     
  13. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    No los menosprecio Pedro, yo estoy muy orgulloso de lo que soy hoy en día y como lo he conseguido y gracias a ello he aprendido muchas cosas, pero es muy fácil hablar cuando se tiene todo de forma más fácil, yo como muchos no he nacido en la era de la tecnología, soy de los que crecimos con un spectrum, viendo la bola de cristal, que nos pasábamos el día jugando en la calle, que nos suspendían por tener faltas de ortografía en los exámenes y que teníamos un respeto a la gente mayor, con esto no quiero decir que seamos mejores que la generación actual ni mucho menos, pero viendo lo que ve uno por la calle y en las escuelas que quieres que te diga ¿de qué se quejan ahora, cuales son sus preocupaciones, sus motivaciones? ¿el botellón? yo repetí un curso por suspender 3 asignaturas, ahora pobrecitos que se nos traumatizan y que sigan pasando de curso que total el día de mañana dará igual ¿sábes que hace unos años en una conversación media entre estudiantes se utilizaban unas 15000 palabras? ¿sábes cuantas se usan ahora? 3 veces menos.

    Al final me he vuelto a liar como una persiana, en definitiva, no me siento mejor que nadie por como he conseguido las cosas, sino por lo que he conseguido, por supuesto que si y muy orgulloso ¿o es mejor creerse inferior? yo creo que no, de todas formas si a alguien he ofendido lo siento, rectificar es de humanos. :)

    Sau2
     
  14. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    -El Pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo.
     
  15. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Interesante, interesante.

    Me gustaria dar algunos puntos de vista a diversos temas que se estan tratando:

    - Los jovenes: Soy un viejo joven (30 años) y cada vez me siento más viejo si echo la vista a las generaciones que me siguen. ¿Como hemos podido cambiar tanto? Los niveles de educación están por los suelos, tanto en la calle como en la escuela. La palabra "respeto" solo se usa con jugadores de futbol. El cambio generacional es enorme, y no solo hablo de gustos musicales o de moda. Pasate por unos aparcamientos de cualquier universidad. Cuando yo estudiaba abundaban los coches de 2ª o 3ª mano. Decidme lo que veis.

    - La vivienda: Gracias a Dios, Ala y a Jehova compré mi vivienda hace 4 años a casi una tercera parte de lo que tendría que pagar hoy. Si tuviera que buscar casa ahora .... mejor ni pensarlo. Me pregunto que pasará en una economía como la nuestra, basada en el consumo, cuando la mayor parte de nuestro dinero vaya a la hipoteca. ¿Quien irá de vacaciones, comprará bicicletas o revistas de mtb? Pan para hoy y hambre para mañana. Ya en anteriores gobiernos hubo una reducción en la cantidad de suelo para uso común que tenian que ceder las promotoras; la excusa era que bajarian los precios. Que existen los lobbys es cierto como la vida misma y que su poder en este pais es enorme tambien. ¿Conoceis un sector económico tan básico como es la vivienda, que tenga tan poco control por parte de las autoridades en el precio de mercado? ¿Como puede ser que alquilar una vivienda sea tan caro como pagar su hipoteca?. Tengo amigos en la construcción que comentan que cada vez se construye con peor calidad y que sus sueldos son mas bajos. ¿Quien se lleva el dinero?

    - Al joven que reclama mano dura, palos y demas contra el botellon decirle que con esas cosas hay que tener cuidado porque mañana somos los locos de las bicis los que se lo merecen por ir molestando.

    - Respecto a la situación de España, ya lo narraba un personaje ingles hace unos cuantos siglos: "España es un cumulo de pueblos y aldeas cuya unica relación es que forman un pais, lo que le ocurra al pueblo vecino no les importa lo mas mínimo" (aproximadamente)

    - Y a las referencias al dictador pues mejor dejarlo donde está porque a este paso puede que negemos el holocausto judio y la guerra civil.

    Nada, un saludo y a relajarnos que al menos podemos expresarnos.

    P.D: "no se a donde vamos a parar, la juventud está loca, ha perdido el respeto a sus mayores" ¿sabeis cuando lo dijeron? Pues antes de cristo.
     
  16. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Llevan diciendo eso de que "bajarán seguro" desde hace ya ni se sabe. Mientras el mercado inmobiliario siga rígido a la baja, los precios no van a bajar, por mucha burbuja que exista. Mientras la gente este dispuesta a comprar, el precio de los pisos no va a bajar.

    Acepto, si se me permite, ese filete con patatas. Con Rioja, café, copa...y el puro te lo dejo para ti :wink:
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Mira, de otros chavales que opinan por aqui, pues no me importa lo que opinen, porque no pueden apoyar sus razonamientos, primero porque carecen de experiencia, segundo porque carecen de formación, y tercero porque hablan de oidas de épocas que no han vivido y desconocen....pero tú eres economista, tío, mueve un poco tu mente y haz proyecciones del futuro...si te viese Alan Smith te pegaba dos leches...

    Vamos a ver...para los del que nunca va a bajar, alguno ha dicho que tiene 18 años, y claro se cree que nunca baja, y que los tipos se van a mantener, etc. A ver, te crees tú que el euribor va a estar siempre al 3%???Jajaja...los tipos de interés están excesivamente bajos para acelerar la econo0mía europea, ahora que la economía se ha lanzado, existe inflación, por lo que el BCE va a realizar una política restrictiva monetaria, eso significa subida de tipos. Una subida de 1 punto del euribor en una hipoteca de 30 kilillos supone pagar 250.000 pesetas más al años. Pocos pueden hacerlo de los endeudados a 30 años. Por otro lado, como nadie na a querer pagar esas letras y algunos van a necesitar vender, van a bajar el precio....algunos me direis: claro, pero eso se compensa con la subida de tipos, por lo que pagas lo mismo....claro, eso es aplicable a esos que se hipotecan al 100% pero los ahorradores, seguro que no piden más del 50% de hipoteca, con lo cual ya se pueden poner los tipos al 15%, que seguirán pagando mucho menos que los que han pedido el 100%.

    Ah, y otra cosa, lo de los tipos es cíclico...la vez anterior que Alemania tuvo tipos al 2,5% fue después de la II Guerra Mundial, luego se lanzó la economía, se entró en una espiral de inflación y se pusieron los tipos al 15% en 10 años...

    En España, mi padre compró al 15% hace treinta años....lo que pasa es que los jovenzuelos no habeis conocido otros tipos....Pues nada, seguid con vuestra teoría, y por favor, comprad muchas más casa este año, más que nada para que los bancos tengan mucha mas oferta de subasta de impagados....


    Os creeis acaso que Cofidís haría tanto negocio si la gente fuese tan sobrada de pasta como pensais?

    Ah...y coincido con Rapier, igual que nunca me compraría una bici del Carreful a precios de Litespeed, nunca pagaré por una chabola algo que no vale.

    Por cierto, en la época de Franco, existía una figua que se llamaba "PAtrona", que era una señora que te alquilaba la habitación, y el 90% de la gente que venía de otras provincias a trabajar a Madrid una temporadita, vivía en una pensión, por lo que no era necesario comprarse ninguna casa, hasta que tu bolsillo no te lo permitiese...


    Es mi humilde opinión, como siempre, sin ánimo ni de ofender ni de convencer.

    Salu2
     
  19. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen en la película Heat: no tengas nada que no puedas dejar en 15 segundos si la poli te pisa los talones.

    No tengo vivienda propia, y como la cosa siga así creo que viviré toda la vida de alquiler. Y el que venga que se ponga las pilas,... a los herederos me refiero.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Caramba, vaya correctivo que me has dado :mrgreen: permiteme corregirte que nuestro amigo Smith se llamaba Adam y no Alan, y claro que él me pegaba dos leches, porque era un teórico absoluto de la flexibilidad del mercado, y, por supuesto, de los tipos de interés. Pero tenemos otro colega, John M. Keynes que no opina igual, es más, afirma rotundamente que llega un momento en que los tipos tocarán suelo y no podrán bajar más, existiendo rigideces a la baja. ¿Te suena lo de la inelasticidad de los tipos a la baja? :wink:

    Todo eso es correcto, en teoría. Porque te olvidas la cantidad de dinero negro que hay en este país y de la economía sumergida. Y eso no entiende tanto de tipos, y si de invertir en el ladrillo para "sanear" esos billetes de 500.

    Esto me recuerda al caracter anticíclico que tiene el ladrillo en España, que experimenta alzas en periodos de recesión y bajas en periodos de expansión, aunque en el último no se ha notado mucho esa baja....:roll: Pero no sería la primera vez que ante una política restrictiva el sector de la vivienda no solo no se redujera, sino que se expande :roll:

    Opiniones muy fundamentadas y siempre dignas de tenerlas en cuenta :wink:
     

Compartir esta página