francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Efectivamente, pero yo no soy economista, por lo que no tengo tanto gusto con él como tú....Gracias, por la matización.



    En efecto, pero gracias a los nuevos sitemas informatizados de información (cosa a la que me dedico yo), cada vez es más difícil realizar fraudes, o pensabas que el programa Padre era para solo para no tener que esperar colas?
    Además, cuando hay crisis, lo primero a lo que afecta es al dinero negro, porque la gente ya no puede sanearlo.....yo no digo que la vivienda sea la única crisis, también está el tema de la energía, que como bien sabes, cada día es más cara. Luego está la incorporación de los nuevos países a la Unión, la mano de obra más barata, la crisis del sector textil, el corte de fondos europeos para España....y un sinfin de historias.

    No obstante, soy consciente de la existencia del dinero negro y me suelo quejar de ello con asiduidad...Pero si tanto dinero negro hay???Por qué se han tenido que pedir hipotecas a 40 años, si íbamos sobrados de liquidez????

    Yo no me centraría en el mercado español, puesto que la economía es un hecho global actualmente....Y por ello, además de ver que ha pasado en otros países, debes tener en cuenta que la gente cada vez sabe más que existe una cosa que se llama bolsa. Hace años, era cierto, debido a que la alternativa al ladrillo era o comprar bonos del estado o ahorrar, pero ahora, pueden mover el dinero a la bolsa(que está en tendencia alcista) o incluso yo invertiría en la bolsa de Japón, ya que parece que salen del túnel por fin.

    Por cierto, en otros países, ya que saco Japón, la burbuja ya ha explotado...y hablo de países del entorno, por ejemplo Alemania, que aunque más controlada, también ha tenido su burbuja...y ahora te puedes comprar un piso de 90m2 en un buen barrio de Berlin por 100.000 leuros....







    De nada, y a servir.....
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    De todas formas, lo importante de esto es cada uno exponga su opinión, fundamentada en datos....Ambos razonamientos me parecen correctos, pero yo me inclino más por uno que por otro, y veo perfectamente los dos. Lo que no soporto es que la gente empiece a largar cosas por la boca, sin ningún razonamiento, simplemente por el borreguismo existente actualmente(generalizando) en los jóvenes(¿Y esto nos hace volver a centrarnos en el tema de qué le importa a la juventud?)

    El tiempo nos dirá quien tiene razón, oki?
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Espero que los que pensamos que el precio caerá, por lo cual weikismeik me deberá un filete con patatas en la venta esa, que Benalmádena me pilla bien cerquita. :mrgreen:
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo flipo........en este post a salido hasta franco ya.......q si la juventud esta loca......que si donde vamos a llegar que si esto.....q si lo otro.....q si no hay respeto.....de verdad pensais que el problema es de la juventud????pensar un poco como se a ocasionado esta situacion....yo creo q esto siempre a existido de una forma o de otra lo q ahora sale x la tele xq es lo q vende y para que la gente pueda criticar a esta generacion......mi pregunta es esa el problema es la juventud?????o los q meten ****** encima de la juventud para q esta se vualva asi???lo pintais todo como si fuese un caos........
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Supercoco estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, no es que no sea correcto, pero es que son muchos los detalles a tener en cuenta, no solamente los económicos. Por muchos mecanismos electrónicos que haya para controlar el fraude fiscal, si no hay voluntad por parte de la administración tributaria de perseguir ese fraude, poco se hace. Hace pocos días los inspectores de hacienda sacaron un comunicado en el cual se quejaban del caso nulo que hace el ministerio ante sus informes de fraude. O sea, que se investiga, se denuncia, pero luego no pasa nada. Con lo cual, estamos igual.

    Dinero negro hay muchísimo. Existen sospechas de que en España es donde es mayor el número de billetes de 500 en toda la zona Euro. Y es cierto que el dinero negro no tiene tanta libertad de movimiento, pero ten en cuenta que muchas veces la economía se mueve por las expectativas de consumo y riqueza y no por la renta efectiva. Un ejemplo es la bolsa. Es decir, que si tu, por ejemplo, tienes 300 mil euros en dinero negro, aunque no le puedas dar salida a corto plazo, vas a tener un claro efecto riqueza que sin duda condicionará tus pautas de consumo a medio plazo. Y te dará igual que te aumente 10 años la hipoteca, pues tienes ahí un capital debajo del colchón que te da bastante comodidad y margen de actuación.

    Y es cierto que no se debe contemplar la economía española de manera aislada, pero también sabes que la economía española tiene unos rasgos característicos que la diferencian del resto de países de la zona euro, como es la inflación, su particular relación banca industria, la escasa motivación de las autoridades para favorecer la competencia, la escasa liberalización del sistema financiero...

    Y bueno, ya sabes la afición que tienen algunos aquí de oir campanas y no saber de donde vienen :mrgreen:
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado Sr. Rapier, si sus predicciones se cumplen, para mí será un honor invitarle a un filete con patatas.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    El número de viviendas en construcción seguro que descenderá, pero dudo que bajen los precios de las mismas.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    weikismeik, ahora que tengo un rato, te explico un poco el tema. Esta subida del precio de la vivienda en gran parte se ha propiciado porque hay poco conocimiento financiero del tema, y es normal, yo soy economista, pero si me hablas de física cuántica, pues lógicamente no tengo ni zorra idea. Pues bien. El tema es el siguiente. Supongamos que estamos hace 4 años. Cuando el precio empezó a subir. A tí van y te dicen: compra ahora, que esto nunca baja. Y compras. Y como tú millones de españoles. El precio empieza a dispararse. Y llegamos hasta lo que hay ahora. Hipotecas de 1100 y 1200 euros al mes durante 35 años, en un país que si ganas más de 1000 euros al mes te puedes dar con un canto en los dientes, por pisos de 80 metros. Pero el precio de momento no se equilibra. ¿Por qué? Pues porque una persona que no entiende, como millones que hay, se acercan a una promotora, o le preguntan a su vecina del quinto, y le dicen "nada, aunque esté carísimo, tú compra, que el precio no cae" Y se sigue comprando. ¿qué pasará con esto? Pues que ya en términos de endeudamiento la cosa está al límite. Es normal que los mercados fluctúen, pero no que se hinchen de esta forma. El problema es que cuando empiecen a salir hipotecas impagadas. Y salir saldrán, y a montones. Conclusión, el precio empezará a caer, porque lógicamente cuando haya muchas de estas propiedas saliendo mucho más baratas, las nuevas tendrán que bajar, y el batacazo será acojonante, porque mientras más hinchada está la burbuja, mayor es la explosión y más daño hace.
    Quizás esto te cuesta creerlo, bien, te pongo un ejemplo. Hace unos 10 años se pusieron de moda los fondos de inversión, en todas las televisiones los bancos nos bombardeaban con publicidad de los fondos. En el primer año en que se pusieron de moda (1994 creo recordar) la rentabilidad de uno de estos fondos, en los que primeramente sólo se aventuraban gente con conocimiento financiero, llegaron a rentabilidades del 30%. Se corre la voz y tooooooooodo el mundo al fondo de inversión. Veamos que pasa al final, 1999 más o menos. Mi madre va al banco y le dicen que meta el dinero en un fondo (teníamos un pequeño capital fruto de la hostelería), que están dando un 7% (fíjate, ya no es un 30). Yo en aquel tiempo estaba terminando mi primer año de carrera (LADE) y le digo a mi madre: "Mamá no metas el dinero ahí que ese 7% es de un año para aquí, la bolsa está a tope, la tendencia será bajista". Como era de esperar no me hizo ni **** caso. Conclusión, de un fondo que no llegaba a 8.000.000 de las antiguas pesetas, perdimos en un año casi 600.000. Y como mi madre, mucha gente en este país. Traslada eso al ladrillo, y podrás adivinar lo que trato de decirte, así que estaré encantado de ir contigo a que me invites a un filete con patatas. :mrgreen:


    Un saludo
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también soy economista y suscribo todo lo que dices. Pero ten en cuenta que una cosa es el movimiento lógico del mercado, y otra la especulación provocada por el blanqueo de capitales debido a la entrada en vigor del euro. Por tanto, yo la verdad es que no tengo ni **** idea de por donde va a salir la cosa.
    Lo de los embargos es algo que va a llegar, ya me lo dijo un colega que trabaja en el bbva. Las familias actualmente están demasiado endeudadas.
    Y en cuanto a los fondos de inversión, yo también tuve una mala experiencia con un fondo de renta variable. En dos meses había caído 200.000 pelas, lo que pasa es que esperé pacientemente (comiéndome las uñas) hasta que subió y luego vendí. Como nos dijo mi profe de Gestión Financiera II: mi consejo a los pequeños inversores es que NUNCA inviertan en bolsa.
     
  11. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    En esto cada uno tiene sus preferencias, yo después de mucho pensarlo decidí comprar hace un par de años, que tengo una hipoteca a 30 años? si, pero piensa una cosa al menos como yo lo veo, pongamos que estoy 10 años de alquiler,
    10 x 12 meses x 500 € mensuales (por poner una cifra) = 60.000 € ¿es gasto o es inversión? yo es una de las razones por las preferí comprar.

    Sau2
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongamos que mañana mi jefe me toca la moral y le pego una patada en los huevos, como consecuencia me despide. Tengo que buscarme las habichuelas en un sitio que está a tomar por culo de aquí, eso sí, con buenos senderitos para el finde. Pues no tengo más que rescindir mi contrato de alquiler y tirar millas.

    Otro ejemplo. Vivo de alquiler en un apartamento en la playa, pero ahora me apetece vivir en un estudio en el centro, o en una casita en el campo. Pues lo mismo, hago las maletas y adiós muy buenas.

    Cierto es que no es inversión, sino gasto, pero ten en cuenta que la inversión lleva implícita la esperanza de una rentabilidad. Si es una vivienda para toda la vida, tampoco es una inversión ya que no la vas a vender. Y si la mal vendes resulta que será una mala inversión.

    Sólo es cuestión de prioridades, y yo prefiero la flexibilidad y la liquidez. Como dijo Keyness: a largo plazo, todos muertos.
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No obstante, cada cual tienen una opinión y es tan respetable como las demas...sin embargo, creo que existe un error muy habitual y es el de comparar cuota mensual de alquiler con cuota mensual de hipoteca. Creo que para que fuesemos fieles a la realidad, deberíamos comparar la cuota mensual del alquiler con la hipoteca más el resto de gastos desprendidos de la propiedad, como la comunidad, el seguro de la vivienda, etc. Eso por no hablar de cuando se quieren hacer reformas en el portal, que eso lo paga el propietario, pero el alquilado no.

    Salu2
     
  14. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)

    Puede que tengas razón yo tengo claro que en unos años me cambiaré de casa en cuanto aumente la familia y empecemos a no entrar, por eso si estoy 5 ó 10 años pagando una hipoteca lo veo como inversión y como bien dices con una esperanza de rentabilidad, es verdad que es cuestión de prioridades.

    como dijo Mafalda: ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

    Sau2
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, que nos desviamos del tema. ¿Creeis que la juventud española tomará ejemplo de la francesa? Porque yo no lo tengo claro....Recuerdo como en mi instituto era curioso ver como los miembros más activos del famoso "Sindicato de Estudiantes" eran los más tripitidores, macarras y porreros del instituto... :roll: Supongo que no en todos los sitios pasará lo mismo, pero a veces es preocupante como muchos se dejan llevar por opiniones poco contrastadas en lugar de formarse ellos mismos una opinión. Por cierto, ya que hablaba de los miembros del Sindicato de Estudiantes de mi instituto, decir que, diez años después, uno de los más activos, siempre con camisetas de "anarkia" y cosas de esas, forma parte del gabinete del concejal de urbanismo de mi ciudad...del PP, por cierto :roll: Y parecía tonto :mrgreen:
     
  16. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    NO, ¿pero no ves que les preocupa más que no puedan beber en la calle y convocan macro-botellones como protesta? ojalá me equivoque pero estamos a años luz de la forma de pensar de los franceses, al menos en este aspecto.

    Sau2
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lo que creo es que tenemos una juventud un poco acomodada (hablo de intervalo de edad entre 15-20 años, que yo tengo 26) en el sentido en que tienen de todo. En mis tiempos (que mal suena) nos teniamos que conformar con 6 canales, no existía internet, y si en las notas trimestrales había un suspenso, ya había una bronca y un disgusto en casa de esos que la tensión duraba días y días. Y por supuesto, si hay un suspenso en navidades, se terminaron los reyes, un jersey, una camisa y listos :roll:

    Ahora veo como mis primos de 16 años tienen hasta 5 suspensos, y dicen que "es normal" en la ESO :shock: Pero tíos, si he visto los libros de la ESO y, con todos los respetos, algunas cosas parecen para retrasados mentales....:roll: Ojo, digo algunas cosas, no todas. Y encima de contar con esa permisividad académica, los jóvenes de ahora tienen móviles último modelo, internet con banda ancha, dinero para juergas, botellones.... reconozco que nosotros en general y yo en particular también he tenido y disfrutado muchas cosas, pero tantas, no.

    Creo que soy de los últimos a los que su padre aún le daban una galleta y le dejaban 2 meses sin paga por sacar un 4 en filosofía... :roll:
     
  18. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    esto es lo q pasa y asi es como empieza la juventud a perderse.......es un toston pero la cancion es muy muy buena.......








    Desde mi escritorio a todo el planeta Tierra....
    He vuelto a veros, en escenarios, en vuestras radios, en vuestros barrios....
    Que pasa ahí fuera con esos niños?
    Con miradas de adultos sin ilusion y sin sueños...

    El niño quiso conocer,
    Y nadie supo responder,
    El niño no encontró el cariño que el creía merecer,
    Y asi comenzo a crecer, a desobeder,
    A aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer,
    El chico es mediocre al parecer y no destaca que hacer
    Si cada vez mas a menudo saca sus dientes y ataca,
    Si ya no es un chico tranquilo,
    Anda demasiado rápido en el filo
    Y pende de un hilo muy fino,
    No ve a nadie detrás en su defensa
    Entonces piensa que diez golpes por un beso no compensan,
    Inocente adolescente, se siente confuso,
    Y se comporta nervioso ante los intrusos,
    Conozco a muchos de estos muchachos, en sus corros fuman porros,
    Y andan siempre borrachos, hechos diarios en tu barrio y en el mío,
    Como quieres resolver el odio con mas odio, tío,
    Como pretendes que te tome en serio alguien actuando con violencia
    Solo para que te miren, importándote una ****** que los demás se lastimen,
    Si tus colegas lo viven ellos te aplauden y ríen,
    Es el deporte que en las calles se practica, medallitas, chándales y eso parece la villa olímpica,
    Cada noche en cada parque son escenas típicas, tonitas,
    De esas vidas claustrofobias, para chicos herméticos, lunáticos,
    El ocaso del fracaso les ha vuelto problemáticos
    No quiero causar pánico
    Con las cosas que explico,
    Ni que me entienda el presidente, el siempre ha sido rico,
    Tan solo practico atípicos registros líricos
    Predico el rape pacifico en estos paisajes árticos.
    Es lo único que os queda,
    En cualquier país cualquier lugar, sobre cualquier acera,
    No dejéis que el amor muera es lo único que os queda
    Y lo sabéis lanzar la moneda,
    aguantad la espera y lo veréis,
    que no se siente el cebo asta que por fin se muerde,
    ni se echa de menos algo hasta que se pierde,
    que lo recuerde....

    [Coro]
    Dime porque se duermen, porque se pierden?
    Crecen demasiado rapido y no entienden
    Que se les pasa la vida, que no hay salida,
    Cuando quieren rectificar ya estan perdidas
    Dime porque se duermen, porque se pierden?
    Crecen demasiado rapido y no entienden
    Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
    cuando quieren rectificar....

    Si ayer fue el signo de la Paz y hoy es el logo del mercedes
    Y en los parque ya no hay niños internet los atrapo en sus redes,
    Ahora el chico cometerá delitos leves debe parar su obsesión
    Por todo aquello que no tiene, no tiene capacidad, teme la responsabilidad,
    Y asi perderlo todo al no afrontar su realidad.
    Y la verdad no se si es un problema de la LOGSE
    De un gobierno que os quita el futuro y luego os vende un Porche,
    Por eso el chico sigue sumido en su crisis,
    Pistolitas, Mitsubishis comieron su materia gris.
    Parálisis mental, ciclo vital, en espiral,
    Solo ancianos y jóvenes, locos, colapsan el hospital,
    Y no es casual, esta desesperación
    A causa de una educación que inspira desmotivación,
    Esta de moda ser el malo el mas villano el mas ******,
    Y hacer la mayor locura para llamar la atención.
    Triste confusión entre el miedo
    Y el respeto pero el chico se siente grande cuando pasa y los demás se quedan quietos,
    El chico que jamás encontró afecto
    En una sociedad infecta que solo afecta a hombres perfectos.
    Detesto, que me tachéis de reverendo,
    Tan solo estoy respondiendo
    Viendo lo que esta pasando, a todos los oídos, que me estáis escuchando,
    A todos los niños perdidos que me estáis buscando,
    Seguir andando, soñando con tener el mando,
    Mequetrefes creen ser jefes traicionando asta a su propio bando,
    Formando mafias absurdas no hay control entre esas curvas en las que circulas,
    Porque no respiras, porque miras perdonando vidas
    Porque te suicidas porque tienes el diablo en tu saliva,
    ¿Por qué?

    [Coro]
    Dime porque se duermen, porque se pierden?
    Crecen demasiado rapido y no entienden
    Que se les pasa la vida, que no hay salida,
    Cuando quieren rectificar ya estan perdidas
    Dime porque se duermen, porque se pierden?
    Crecen demasiado rapido y no entienden
    Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
    Cuando quieren rectificar....
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La tienes en mp3? es que no es lo mismo sin música
     
  20. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    si pero no se como colgarla.........
     

Compartir esta página