francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

  1. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    haber si sale
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que el común de los mortales cuando se mete en el fregao de comprarse un piso no lo hace pensando que de aquí a X años va a vender la casa (digo yo que para comprarse otra), y que por lo tanto calcula lo que puede aumentar su valor, descontar los impuestos, los trámites, los intereses pagados por la hipoteca, la posible devaluación por el envejecimiento de la propiedad,etc. Si acaso, te compras una casa que puedes pagar llegando a fin de mes comiendo chopped y rezando que uno de los dos no se quede en paro y quizás, al haber pasado, cinco, diez, varios años, tu situación económica es mejor y decides dar el salto.

    En tales circunstancias, las de alguien que compra con dificultades una casa y para vivir en ella, sin intención alguna de moverse de su ciudad (una característica típicamente española) pagar un piso en propiedad no es más que la solución menos mala. Porque el alquiler podría ser una buena opción para mucha gente, pero sin la intención de cambiar de ciudad y a precios similares a una hipoteca la verdad no hay muchas razones para elegir el alquiler frente a la compra.
     
  3. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Rapier y compañia: cuando vayais a comer yo pongo el café. Vivo en Pizarra, no muy lejos de la venta. Jeje.

    Ya en serio cada dia pienso más en pasar una temporada fuera. Problemas hay en todos sitios pero la manera de afrontarlos es lo que diferencia a las sociedades. Me da asco ver a las manifestaciones de hoy, que si un equipo de primera no puede descender, que si yo organizo otra manifestación mas grande, que como van a paralizar unas canteras ilegales ahora que me estoy forrando, etc.

    Un saludo de un medio canadiense.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Canadá, he oído cantidad de cosas interesantes sobre irse a Canadá. ¿Cuáles son esos planes que tienes?
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Opino que el tema eran los asuntos de Francia y ha deribado mucho, demasiado, hacia el tema de los pisos, un tema serio y ciertamente desagradable, rozando el mal gusto :). Opino que cuando la gente deje de comprarlos bajarán por huevos... pero seguramente sean capaces de comprárselos entre ellos por el mero hecho de que no bajen (y mira, veo estas cosas sin necesidad de ser economista... me da a mí que a veces tanta chorrada técnica no deja ver la viga...). Pero no es el único problema...


    ... hay otros y bastante más gordos, como el tema de las drogas, las cuales no legalizan tan sólo porque es más rentable que sean ilegales. Opino que es algo de mente retrógrada el tener prohibiciones y tabues de ningún tipo en la época en que estamos, porque en realidad, y esto es importantre desde mi punto de vsta, NO EXISTEN LOS TABUES, es SOLO IMAGEN, y todo aquel que quiere droga la consigue, así como aquel que pagando consigue lo que quiere (o casi). Por ello se demuestra que el no legalizarlas no es la solución para el abandono de su consumo, ya uq ela gente si las quiere no le importará saltarse las leyes para consumirlas. El control de esas sustancias por lo menos erradicaría muertes. El mundo debería ser realmente libre de hacer lo que le diera la gana con un mínimo de higiene. ¿Positivo? ¿negativo? opiniones muy subjetivas siempre, pero la realidad que se ve tras todo eso es que precisamente ese narcotráfico es lo que más dinero mueve de todo... simplemente por ello no legalizan las dorgas (una obivedad sin más, y tampoco hace falta ser economista, ni informático, ni NADA para verlo)... mueve tanto dinero que incluso crean guerras por ello, como en afganistan, una guerra obvia y claramente para conseguir control sobre el opio, primero de rusos y después de americanos.

    Más problemas? hay cientos de ellos... y todos tienen que ver con el ****** dinero y con la codicia. Es lo más triste de todo, que el "hombre actual" (o mejor dicho el hombre actual psicológica-socialmente enfermo) es inhumano y no actua por razón, sino por interés.
     
  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Este Post es para sentar cátedra.

    Simplemente: Ley de la Oferta y la Demanda (de 1º de Carrera!)

    Amigos míos, no os olvideis de los Precursores... (materiales de construcción)

    Por cierto, algún economista de la Complu que le diera Miguel Sebastián?
    conociéndole, no me extraña que este gobierno sea un elenco de "pancartistas unversitarios".
    Alarma! Contraten cuanto antes plan de pensiones particular, a este paso me veo trabajando hasta los 75 (no es broma!).
    Ya están apareciendo las primeras hipotecas a 45 años!

    Conjunto de ideas desorganizadas, ahí queda eso.

    P.D. Aún siguen creyendo que la juventud de hoy es chachi piruli, ya llevo dos
    botes de colirio por el escozor de ojos que tengo al ver semejantes barbaries
    ortográficas en determinados "post"...
     
  7. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Yo creo que me han aumentado las dioptrías de ver algunas burradas, no soy ningún catedrático pero entre los post tipo mensaje de móvil y algunas joyas que se leen tipo: "acer" "e estado, e creado" "me a echo" "solo hemos aprovado 3 el esamen" "canviarte el puesto" ya hay veces que de tanto leerlo me hacen dudar a mi.

    Sau2
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, especificar y decir a quién os referís con lo de las faltas ortográficas (en mi caso es debido a escribir rápido). Yo no intento crear nada panfletero, eso que conste. Bueno, el tema de los pisos también se fue por los cerros de Húbeda, no es por nada. Que yo sepa estamos hablando de problemas en general, pero, como siempre, parece que no gusta que la gente se queje de lo que cree conveniente (sea lo qu esea, escriba como escriba y piense como piense, TODOS SOMOS ABSOLUTAMENTE IGUALES y nuestra opinión es igual de importante y digna de respeto)... precisamente de lo que hablábamos al principio del post, a mí el post no me parece tan despropósito, me parece bastante interesante (por lo menos bastante más interesante que los posts de videos graciosos que no quieren decir nada ni sirven para nada y de los que al día hay 20). Pero bueno, supongo que será cuestión de verlo de un forma u otra.

    Digo lo que creo y lo que pienso sin tabues ni miedos de ningún tipo, para algo soy libre y ejerzo mi libertad de ideas y expresión.


    Un saludo.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ole tus huevos, Pedrito!!!

    Nos quieren meter en la cabeza que para ser un buen ciudadano solidario hay que callarse y tragar con todo, o sea, que en la atmósfera haya un buen rollito. Y no, en la vida hay que posicionarse y decidir, porque si no nunca se llega a nada. Es más, me fío más del tío que tiene amigos y enemigos, que de quien sólo tiene amigos.
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Discrepo. No se puede aplicar la ley de la oferta y la demanda en un mercado que no es flexible. O al menos no al 100%. :wink:
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Debería haber algo de intervencionismo por parte del estado para que no hubiera oferta y demanda para aplicarla a bienes de primera necesidad, o al menos para que sus efectos fueran más suaves.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    exacto, algunos bienes de primera necesidad, como es el caso de la vivienda, no deberían asignarse por mecanismos de mercado, es claramente desigual. Además, creo recordar que hasta la teoría económica liberal defiende el intervencionismo en ese sector :roll: Y está más que demostrado que la producción pública de vivienda no es tampoco demasiado caro para los estados, es relativamente barato teniendo en cuenta otro tipo de gastos públicos.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Johnluck, es que si la vivienda tuviera el precie que debería tener, no haría falta apenas VPO, sino que cualquiera de nosotros con un trabajo normalito podría pagarse una vivienda que no fuera protegida. Si es que las VPO en España están bastante más caras que las viviendas no protegidas en los demás países de la UE.
     
  14. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Como se siga así lo único que van a conseguir es otra revolución como las de haces ya siglos.. y eso no gusta a nadie
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cierto Rapier, si la vivienda no tuviera rigideces a la baja....otro gallo cantaría.
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Qué **** manía teneis los Sub18 con "la Revolución"....dejaros de chorradas, por favor. Ah, y para los que no lo sepais, la revolución en España se suele llamar Guerra Civil, quereis que volvamos a eso?
     
  17. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se refiere a la reconquista, esa que hicieron los Reyes Católicos, ya sabes...
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Gracias por tu aclaración ''Sub30'' de sobra se lo que es la guerra civil y me se las revoluciones francesas a lo largo de la historia que me hacen estudiar, no es ningún tipo de chorrada, las grandes revoluciones siempren empiezan en algo pequeño
     
  19. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    No te vendrían mal un par de clases de historia te veo descolocado en el tiempo. Saludos
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Fr33 AleX Si en el tema de la vivienda, las familias, los currantes, y hasta los obreros (para hablar en lenguaje revolucionario) están metidos en el ajo de la especulación inmobiliaria, impidiendo que bajen los precios, unido al hecho de que la juventud española solo piensa en botellones, tiene un nivel cultural más parecido al marroquí que al europeo, solo saben quien es el Che por lo de las camisetas, y mucho hablar de revolución sin que ni siquiera se hayan leído ni un párrafo de "El Capital" (C. Marx)...¿me quieres decir qué tipo de "revolución" nos espera?
     

Compartir esta página